~ El secreto ~

427 56 0
                                    

-- ¿Qué? ¿Tenten estuvo aquí? --

La voz grave de Neji se volvió más extrañada, bajando sus cubiertos hacía la mesa como acto seguido, para así alzar su vista hacia su prima que se encontraba al frente.

-- Sí Neji - Nissan -- Colocó su vaso en sus labios para beber un sorbo -- La mucama de esta tarde antes de irse, me contó que una chica de piel morena y cabello oscuro apareció hace unas horas. Cuando le pregunté si se trataba de Tenten, me dijo que sí --

Neji desvió la vista de lado, pensativo por no saber la razón por la cual haya venido a la mansión sin ningún previo aviso.

-- ¿No estabas con ella? --

-- No -- Negó levemente con la cabeza.

-- ¿Será que vino a buscarte? Lisa - Sama me confesó que apenas llegó, fue a visitar a mi padre --

-- ¿Hiashi - Sama? -- Levantó una ceja -- ¿Qué hacía Tenten con mi tío? --

Alzó los hombros un poco extrañada por ver su reacción -- Realmente creí que sabías que vendría por ser tu mejor amiga --

Neji bebió un poco de su bebida sin decir nada, negando nuevamente con la cabeza junto a sus pensamientos, que trataban de buscar respuestas.

Un silencio apareció luego de terminar la cena. Hinata recogió su servilleta y la pasó por la comisuras de sus labios con delicadeza para después levantarse.

-- Si ya terminaste, puedo llevar tu plato Neji - Nissan --

-- No te preocupes -- Se levantó -- Yo lo llevaré, gracias --

Ambos Hyūgas se dirigieron hacía la cocina, directamente hacia la torre de trastes, compartiéndose así, los deberes correspondientes, para acomodar lo mejor posible el desastre.

Neji permaneció en silencio en la mayoría del tiempo, escuchando como su prima hablaba de su día a día. Sostuvo un espray y restregó la mesa con un paño limpio, divagando de nuevo entre sus pensamientos.

No sabía que le incomodaba más, si la situación de que Tenten haya llegado sin previo aviso o que se haya quedado hablando con su tío.

Sabía que la conversación con ella fue un poco incómoda hace horas, aparte que esta mañana lo había estado evitando cada minuto en la misión, sin entender el principal motivo de su aislamiento.

-- ¿Qué puede ser tan interesante para hablar con mi tío? -- Susurró muy leve arrugando el rostro, limpiando la mesa que parecía tenerlo sin cuidado.

Hinata sacudió sus manos una vez finalizó de lavar los trastes, y sostuvo un paño para secarlas, visualizando de reojo a Neji, quien susurraba palabras como si estuviera hablando solo.

-- ¿Sucede algo Neji - Nissan?-- Él la volteó a ver y tras un leve suspiro dejó de hacer lo que estaba haciendo.

-- ¿No te parece extraño que Tenten haya venido para ver a Hiashi? Si fue así, es muy extraño ¿No lo crees? --

-- Hmm... -- Ladeo la cabeza confundida -- ¿Realmente no sabías si por casualidad vendría a buscarte? --

Él negó con la cabeza como respuesta y luego de abrir la boca para comentar su opinión, la puerta de la mansión se cerró, logrando que ambos intercambien miradas al saber que alguien había llegado.

Como acción inmediata se dirigieron hacia el jardín delantero, visualizando entre los pasillos la presencia mayor del patriarca, que caminaba hasta ingresar a una de las salas.

-- Acabó de llegar... -- Dijo Hinata al unir ambas manos delante de su cuerpo -- ¿Será que llegó a cenar? Creo que lo mejor es que regrese a la cocina y notifique si hay comida suficiente -- La Hyūga menor se devolvió, deteniendo su paso -- ¿Vendrás conmigo Neji - Nissan? --

Efecto colateral  [Nejiten]Where stories live. Discover now