Capítulo 2

507 62 3
                                    

Me encontraba buscando información en internet sobre aquél millonario, debía de tener algo turbio, contrabando, robo, además debía encontrar a la abogada de mi padre para que me contara el por qué tuvo la maravillosa idea de que mi padre aceptara la culpa.

Tarde poco ya que desde hace ya un tiempo ella misma me había dado su número por si alguna vez quería que yo me contactara con ella. Cuando la llamé ella aceptó tener un rato para hablar conmigo, habíamos decidido quedar en 2 horas y media en una cafetería cerca del ojo de Londres.

Tarde poco en arreglarme y en llegar al lugar. Al parecer fui la primera en llegar, así que pedí una mesa y le dije al camarero (mesero) que si preguntaban por mi yo me encontraría en una mesa que había en la esquina además de pedirle un té verde. Una vez dicho esto fui hasta la mesa y me quedé mirando por el cristal que daba a la calle, las personas pasaban como si nada, algunos eran estudiantes, otros oficinistas, amas de casa o personas desperdiciando su tiempo con el alcohol.

Después de unos 5 minutos vi como llegaba la abogada de mi padre, ella iba vestida elegantemente me hizo pensar que después de tanto tiempo había ganado dinero o que incluso ella había recibido dinero de alguna parte.

Claire: Cuanto tiempo Tn Baker.

Tn: Cuanto tiempo, Claire Johnson.

Claire: Has crecido mucho.. - dijo mientras se me quedaba viendo con una sonrisa que por alguna razón me hizo pensar que le daba pena aún por lo que le ocurrió a mi padre.

Tn: Te veo bien, ¿acaso ganaste la lotería señora Jonhson?

Claire: ¿Que? No - dijo mientras reía - Después del caso de tu padre tuve muchos casos más, además como mi hijo murió todo el dinero que tenía no lo fui gastando como una loca, decidí ahorrar para vivir en otra casa y así olvidarme de la muerte de Henry, siempre estuve trabajando.

Tn: Ya veo.. - Aquello que me dijo no parecía ser mentira, sabía de la muerte de Henry Johnson pues Koi me dijo de aquello. - No quiero esconderte nada Claire.. Así que iré directa al grano. Quiero saber por que le dijiste a mi padre que dijera que era culpable.

Claire: ¡¿Eh?! Tn.. Acaso tú..

Tn: Lo siento pero no me pude quedar tranquila, quiero saber por que le dijo eso.

Claire: Será mejor que vayamos a otro lado, una cafetería no es el sitio idóneo para hablar de esto.

Tn: Como quieras.

Claire: Vayamos a mi casa, allí te contaré.

Tn: Bien.

Decidí acercarme al mesero y pagar el té. Seguido las dos salimos de la cafetería en dirección hacia su casa, una vez estando allí me fije que estaba bastante decorada con cosas bastante caras. Una vez que ella llegó me pidió que me sentara en el sofá mientras ella se sentaba en el sillón.

Claire: Verás Tn, yo sabía que tu padre era inocente pero también sabía que la persona que lo culpaba tenía muchos contactos.. Aun así no quería cambiar, tu padre era inocente y eso yo y aquél policía lo sabía.

Tn: ¿Policía?

Claire: ... Un agente de policía, me dijo que le dijera a tu padre que se culpara, que así a él podrían reducirle la condena, ya que si seguía tu padre diciendo que era inocente le echarían más años de cárcel.

Tn: ¿Quién es ese agente?

Claire: ....

Tn: Claire.. Dímelo

Claire: Tn prométeme que no vas a hacer ninguna estupidez.

Tn: Claire, solo quiero respuestas. - Me quedé viéndola fijamente, no iba a dar mi brazo a torcer, llevaba tiempo queriendo saber las cosas. Antes era pequeña pero ahora era mayor de edad tenía 21 años, necesitaba saber que pasó.

Claire: Después de unos años él se volvió inspector jefe. Es el inspector John Scott.

Tn: Gracias, Claire. - Me levanté corriendo del sofá, Claire me estaba llamando pero no le hice caso, salí de allí para ir a la comisaría donde ese inspector se encontraba.

LLAMADA

Koi: ¿Si?

Tn: Investiga todo lo que sepas sobre el inspector John Scott. Él fue quien le dijo a Claire que mi padre debía echarse la culpa de aquél robo.

Koi: Ahora mismo.

FIN DE LA LLAMADA

Después de unos 20 minutos pude llegar a la comisaría donde él se encontraba, gracias a que Koi me envió su ubicación. Al entrar vi a muchas personas por allí, detectives, agentes, inspectores.. Todos andaban de un lado para otro, parecían atareados.

Me dirigí al mostrador que había, ya de por si había un chico como de mi edad en el mostrador, cuando me puse a su lado para hablar con la otra mujer que se encontraba al otro lado de la mesa este chico me miró de reojo. Había dos mujeres allí para atender así que a mi me atendió la otra mujer.

Mujer 1: ¿En que le puedo ayudar señorita?

Tn: ¿Está aquí el inspector John Scott? Soy alguien que puede que el conozca.

Mujer 1: ¿Cómo se llama?

Tn: Tn..

Inspector John: Tn Baker. - Apareció de la nada por un lado, en ese momento yo le miré. Ya le había visto en algún lugar antes. - Has crecido.

Tn: Ya..

Inspector John: Claire me ha llamado, me dijo que seguramente vendrías para hablar del tema de tu padre.

Tn: Así es.

Inspector John: Bien, sígueme. - Este se dio la vuelta y yo le seguí por aquellos pasillos, las dos mujeres que estaban detrás de la mesa se quedaron viendo como nos íbamos al igual que aquél chico de cabellos claros.

Al llegar su oficina me di cuenta que era bastante grande, además de que no tenía cámaras ocultas así que sin que se diera cuenta el inspector dejé un micro que era como una pegatina negra sobre un marco del mismo color. Al ponerla me di la vuelta corriendo, este estaba mirando hacia una estantería.

Inspector John: Quieres saber por qué le dije eso a Claire ¿no?

Tn: Si.

Inspector John: Sabíamos que tu padre tenía una coartada, además era sólida e incluso tenía testigos. Pero extrañamente a todos los testigos que él había mencionado no fueron quedando ninguno que votara a su favor. Todos cambiaron su testimonio diciendo que él no había estado con ellos.. Eso se nos hizo muy raro, era imposible algo ocurría. Pero.. Nunca supimos el qué. Fue ahí cuando me di cuenta del juez que a él le tocaría, lo iban a culpar aunque él fuera inocente así que pensé que si mentía diciendo que era cierto que él fue quien robo aquél cáliz le rebajarían la condena pues lo había aceptado ya que si no lo aceptaba le pondrían más.. Pero no fue así y más tarde tu padre.. ya sabes..

Tn: ¿Por qué los testigos cambiaron de parecer?

Inspector John: No lo sé, además cuando intenté buscarlos habían desaparecido.

Tn: ¿Quiénes son esos testigos?

Inspector John: Antiguos compañeros de tu padre, trabajaban para aquél millonario, Jack Willians.

ArsèneWhere stories live. Discover now