05_números

411 41 6
                                    

[tercera persona]

"No es necesario que me acompañes de regreso", dijo Heejin. "Sé dónde vivo".

Volvió a oscurecer, alrededor de las ocho.

"Lo sé", dijo Hyunjin. "Pero es tarde, te asaltarán o algo así".

En su mano derecha, sostenía un corndog, la otra mano en el bolsillo de su pantalón. Heejin miró con asombro mientras Hyunjin se lo comía. No había comido un solo bocado en todo el día, estaba hambrienta.

"¿Qué?" Preguntó Hyunjin, con la boca llena.

"Nada", dijo Heejin, con un poco de baba corriendo por su rostro. Cómo anhelaba cualquier tipo de comida, pero no tenía dinero.

Hyunjin hizo una pequeña mueca de disgusto al ver a Heejin babear, volviéndose hacia su corndog justo después. Palpó el interior de sus bolsillos, viendo si le sobraba algo de dinero pero no era así.

Solo había comido un mordisco de su corndog y todavía tenía hambre. Pero ver a Heejin perdiendo la cabeza lentamente por hambre fue molesto, la estaba haciendo perder el apetito.

"¿No ... no comiste hoy?" Preguntó Hyunjin.

"No," respondió Heejin. "No como la mayor parte del tiempo. Bueno, no puedo comer la mayor parte del tiempo. Tener un plato de comida en la mesa puede ser difícil de vez en cuando".

Heejin metió las manos en los bolsillos de la chaqueta y suspiró suavemente. Hyunjin estaba a punto de entregar su corndog, pero se detuvo en el último segundo. No quería que pareciera que estaba tratando a Heejin como su proyecto de caridad.

"Bueno, estuvimos aquí", dijo Heejin, señalando su casa que era más un viejo apartamento en ruinas.

"Oh," dijo Hyunjin, terminando el corndog.

"Aquí", dijo Heejin, quitándose la chaqueta de mezclilla.

La dobló por la mitad y se lo entregó a Hyunjin, con una pequeña sonrisa plasmada en su rostro. Pasó un momento de silencio mientras ambas no sabían qué decir.

"¿Te veré más tarde?" Dijo Heejin.

Hyunjin asintió torpemente, poniéndose la chaqueta nuevamente. Heejin asintió en respuesta y comenzó a caminar hacia la entrada.

"Espera", dijo Hyunjin, Heejin dio un giro de 180 grados para enfrentar a Hyunjin. "¿Puedo comprobar la hora, mi teléfono está muerto?"

"Claro", dijo Heejin, sacando su teléfono. "Son como las 8:17".

"No, ¿puedo ver tu teléfono?" Preguntó Hyunjin.

Heejin giró su teléfono hacia la cara de Hyunjin, los números 8:17 brillando intensamente. Hyunjin rápidamente le arrebató el teléfono de la mano a Heejin.

Ella comenzó a escribir algo. Inmediatamente después, se acercó a Heejin y tomó una foto.

"Aquí", dijo Hyunjin, devolviéndole el teléfono a Heejin.

Heejin miró hacia el teléfono, era un nuevo contacto, era el número de teléfono de Hyunjin. Usó aquella foto de ellas para el icono.

"Buenas noches, Heejin," dijo Hyunjin, justo antes de que ella se alejara.

Casi instantáneamente, las mariposas comenzaron a formarse en el estómago de Heejin. Hyunjin dijo su nombre, en voz alta, por primera vez.

"¿Qué demonios? ¿Qué me pasa?" Se preguntó Heejin, mientras subía las escaleras.

"Heejin", dijo la madre de Heejin, sentada con las piernas cruzadas en el sofá. "¿Dónde estuviste todo el día?"Heejin abrió la boca, pero no salió ninguna palabra. No había nada más aterrador que ver a una madre enojada.

daddy issues | 2jinWhere stories live. Discover now