14_algo estúpido

321 31 4
                                    


[tercera persona]

(N / A: pretendamos que son las 12:00 a.m.)

La noche había caído sobre ambas, pero la ciudad seguía bastante despierta. Heejin y Jiwoo caminaron sin rumbo fijo por las calles, preguntándose cómo las cosas podrían haberse ido a la mierda tan rápido.

La lluvia comenzó a caer del cielo y ninguna de ellas tenia paraguas. Pero la lluvia era lo último en sus mentes. Tal vez no deberían haber escuchado sus tripas, tal vez todo hubiera estado bien entonces.

Jiwoo se detuvo frente a una tienda de la esquina, mirando por la ventana para comprobar si estaba llena. No lo estaba. Ella le dijo a Heejin que esperara afuera, así que lo hizo. Pasaron los minutos, pero no había señales de Jiwoo. Había comenzado a llover bastante fuerte.

Unos momentos después, la puerta se abrió de golpe, revelando a una Jiwoo nerviosa. El sonido de los gritos resonó en las calles. Los dos se miraron.

"Corre", dijo Jiwoo.

Las dos corrieron por las calles de color neón. La lluvia no tuvo piedad de ellas, solo se hizo más fuerte a medida que pasaba el tiempo. Debieron haber corrido solo unas pocas cuadras hasta que Heejin sintió un brazo agarrar su chaqueta, era Jiwoo tirando de ella hacia atrás.

Ingresaron a un estacionamiento, casi vacío. Había un total de doce niveles, y Jiwoo subió todos ellos deteniéndose en el undécimo. Se sentó en el suelo más cercano al borde, echando la cabeza hacia atrás. Una Heejin jadeante hizo lo mismo.

"¿Por qué corriamos?" Preguntó Heejin, tratando de recuperar el aliento.

Nunca se le ocurrió a Heejin que Jiwoo alguna vez robaría algo, lucia como un angelito. Pero allí estaba, viendo a Jiwoo sacar comida que definitivamente no pagó de su mochila.

"¿Sabes que eso es robo verdad?" Preguntó Heejin, viendo como Jiwoo mezclaba dos sustancias.

"No es robo si no te atrapan", respondió Jiwoo.

"¿Eh? ¿Qué? Sí, lo es-" dijo Heejin, deteniéndose una vez que le entregaron una taza.

Ella lo olió y automáticamente sintió náuseas. Olía a alcohol, a Heejin no le gustaba el alcohol.

"¿Qué es ésto?" Preguntó Heejin, colocando la taza en el suelo.

"Secreto", dijo Jiwoo.

Heejin vio como Jiwoo bebía su taza. La combinación olía como la cosa más desagradable de la historia, pero Heejin de repente se sintió intrigada, así que la bebió.

"Tómalo. Sabe mejor si no lo hueles", dijo Jiwoo, limpiándose la boca.

No sabía mejor. Sabía a muerte en forma líquida. Tal vez era solo la baja tolerancia al alcohol de Heejin, pero su garganta se sentía como si estuviera en llamas. ¿Fue una buena idea que Heejin, que apenas había comido la semana pasada, se tomara otra taza? No, pero aun así lo hizo.

"¿Has estado comiendo bien?" Preguntó Jiwoo, notando que Heejin se veía más delgada de lo habitual.

"Mhm," Heejin mintió.

Heejin nunca fue del tipo que come grandes comidas, no se sentía cómoda comiéndo. De hecho, la mayor parte del tiempo ni siquiera comía. La única comida que tuvo fue el almuerzo, donde comió con Hyunjin. Pero eso ya no volvió a ocurrir. A Heejin le encantaría poder comer normalmente, pero no era algo sencillo para ella.

[flashback]

Fue así desde que Heejin era una niña, desde que su madre se volvió a casar. No fue solo la falta de sueño lo que se convirtió en un problema, sino la también su alimentación. Todo derivado de una cena.

daddy issues | 2jinWhere stories live. Discover now