v e i n t i o c h o

546 76 4
                                    

No había señales de Tae por ningún lado.

Después de llegar a la casa de mi abuelo y de contarles sobre el cadáver del perro, Jacob envío a Shane a devolver el Jeep, porque debía actuar como si nada ocurriera. En realidad como si no le importara. Él fue a la cabaña a inspeccionar el lugar y volvió. 

Ni mi madre, ni yo debíamos salir de la casa hasta que Shane estuviera de regreso. Jacob fue al cibercafé y a otros lugares habituales a buscar a Taehyung, pero no lo encontró. Pedir ayuda a la policía no serviría de nada con Joseph metido hasta el cuello. 

Shane y Jacob me dijeron que debíamos esperar un poco, antes de recurrir a él. No pude dejar de llorar, ni comer, ni dormir. Imaginé lo peor y los intentos de todos por calmarme fueron inútiles. 

Pasaron horas.

﹡﹡﹡

— ¡Lillie! — alguien me llamaba desde la calle, ya comenzaba a oscurecer.

— ¿Es Wendy? — mi madre se puso de pie para mirar por la ventana. — Es Sarah.

Quise ir a abrir pero Shane me detuvo.

— Williams, deja que April hablé con ella. Tú no estás bien, ni te ves bien.

Mi madre salió de la casa para acercarse hasta la reja y hablar con Sarah. No tardo nada en volver al interior.

— ¡Jacob, ven conmigo! Taehyung está en el cibercafé. — tomó las llaves de la camioneta y me miró. — Espera aquí, Lil. Por favor, debes esperar.

Aun así, no sentí alivio de saber que Tae había aparecido, no sería así hasta que lo viera.

— Pero ¿que te dijo Sarah? ¿él está bien? 

— No lo sé. 

— Mamá. — Jacob y ella salieron de prisa. Mire a Shane que solo me abrazo.

Cuando estuvieron de regreso, Shane me dijo que alguien acompañaba a mi madre y a Jacob. Tiró de mi hasta las escaleras para esperar a que entraran y esperar a que quien fuera, se retirara de la casa. Tras varios minutos en los cuales entendí que Tae parecía inconsciente, quién les había ayudando se fue. Yo lo había reconocido, fue Andrew.

Finalmente nos reunimos todos en la sala.

Me acerqué a Tae, que estaba recostado en uno de los sillones, llevaba la misma ropa del día anterior. No había señales de haber sido golpeado de nuevo, pero si parecía inconsciente o dormido.

— Andrew nos dijo que Tae llegó al cibercafé y parecía desorientado. — mi madre acariciaba mi espalda, intentando calmar mis lagrimas, mientras yo permanecí junto al chico raro y le sostenía la mano.

— Quizás le dieron algún tipo de narcótico, debemos subirlo, Woods.

Entre los dos subieron a Tae hasta mi habitación y me encargué de cambiarle la ropa. No quería dejarlo solo, pero Shane me pidió que bajara para hablar con los demás en la sala.

— Debemos irnos, todos debemos irnos de River. — Jacob se enclino en su lugar y apoyo los brazos en sus piernas, entrelazando sus manos.

— ¿Dejaremos sin resolver lo de Harold? 

— No quiero más mensajes, Woods. Lo que le pasó a Taehyung fue eso y en cuanto pueda moverse, nos iremos. Además lo de la mina ya está en las manos correctas y vienen en camino.

— No van a dejarnos. — todos me miraron. — Nos seguirán ¿Creen que ya no nos vigilan? Ahora mas que nunca nos observan. 

— Usemos los apagones, Daniel me dijo que no son fallas, están planeados para usar la energía en la mina. 

River [kth]Where stories live. Discover now