Amistad Complicada, Parte II (especial)

3.1K 292 110
                                    

Casi dos meses habían pasado desde que Levi la había dejado sola en aquel balcón, un mes desde había aceptado ser únicamente su amiga. A pesar de no estar románticamente en su vida, quería estar aunque fuera como su amiga.

Había estado tomando turnos dobles y haciendo horas extras, quería juntar el dinero suficiente para poder vivir sola y no tenía nada que ver con él pelinegro o al menos no completamente.

Llevaba saliendo con un chico cerca de dos semanas, lo conoció cuando una mañana había salido a correr, torpemente se había doblado el tobillo, lo que provocó que se diera un fuerte golpe contra el suelo. Eren, justo que iba pasando por el sendero, la ayudo a levantarse y al ver que sentía dolor cuando pisaba, decidió llevarla al hospital. Sorpresivamente él joven trabajaba como médico residente, por lo que él mismo la atendió.

Luego de eso le pidió su número con la excusa de "estar al tanto sobre su estado", poco tiempo después ya se encontraban teniendo su primera cita.

Era dulce, atento y divertido. ______ podía pasar horas junto a él y jamás aburrirse, simplemente su compañía le agradaba y mucho.

Esa noche tendrían una cena en su casa, había hablado previamente con Hanji para que le dejará el apartamento y la de anteojos con entusiasmo aceptó y se ofreció a llevarse a Levi con ella.

(...)

Terminó de ducharse rápidamente. Se envolvió en una toalla y salió del baño, una vez en su habitación, comenzó a desordenar todo su closet, intentando encontrar algo presentable.

Luego de estar media hora buscando, se decidió por una camisa ancha de los Rollings Stones que le llegaba por debajo del trasero, y unos shorts pijama negros. ¿Quién dijo que no podía usar ropa así en una cita?

Se peinó un poco el cabello, vió que ya lo tenía unos seis centímetros por debajo de los hombros y hizo una nota mental de luego cortarselo.

Salió de su habitación y se encontró con Hanji y Levi sentados en el sillón.- ¿Hanji, por qué están aquí todavía?- preguntó confundida.

Él pelinegro le dedicó una mirada seria a la de anteojos.- Cambio de planes, queremos conocer a la persona con la que sales.- respondió, hablando rápidamente.

_____ le hizo una seña, indicando que la siguiera, una vez que se encontraron solas en la cocina, habló.- ¡Te dije que quería el apartamento está noche! ¡Tienen que irse!- susurró enojada.

- ¡No es mi culpa! ¡El enano me amenazó con pegarme los párpados si nos íbamos!- exclamó asustada.

____ la miró confundida.- ¿De qué hablas? ¿Por qué diría eso?- preguntó.

- ¿No es obvio?- ____ negó.- ¡Está celoso!-  exclamó.

- Y con una mierda.

- ¡____!

- ¡Hanji!

- ¡Burro!- respondió, soltando una carcajada.

Su conversación se vió interrumpida cuando escucharon golpes en la puerta, se miraron durante un segundo y ambas salieron corriendo, esperanzadas de que Levi no hubiera abierto.

Cuándo llegaron, lo vieron al lado de la puerta.- ¿Quién era?- preguntaron al unisono.

Levi se encogió de hombros.- Un vagabundo, pedía limosna.- respondió, restándole importancia.

- ¿Cómo dejaron pasar un vagabundo al edificio?- preguntó Hanji.

_____ se apresuró a abrir rápidamente la puerta, asomó su cabeza y vió como  una figura alta se alejaba.-¡Eren!- él castaño se dió media vuelta al oír su nombre, y con una sonrisa caminó nuevamente hacía el apartamento.

- Pregunté si vivías aquí pero él hombre que abrió la puerta me dijo que no conocía a nadie con tu nombre.- respondió, confundido.

- Es mi compañero de piso, del que te hablé. No le hagas caso, le gusta hacer bromas.

- No, de hecho nunca bromeo.- dijo una voz seria detrás de su espalda.

_____ optó por ignorar el comentario.- Dios, que grosera estoy siendo. Por favor pasa.- pidió, mientras se movía a un costado dejando pasar al castaño, acto seguido cerró la puerta.

- ¡Hola! ¡Soy Hanji, mejor amiga de _____!- se presentó con entusiasmo.

_____ río.- Hanji, esté es Eren.- sonriendo.- Eren, él es Levi. Levi, Eren.- presentó.

- Buenas noches señor.- saludó amablemente él castaño.

- ¿Señor?- preguntó, ofendido.

- ¡Bien! ¡Ya pueden irse a sus habitaciones!- exclamó, echando a sus amigos.

- ¿Les gustaría cenar con nosotros?- ofreció Eren.

- No.- respondió _____.

- Si.- dijo al mismo tiempo que la castaña, cruzaron miradas. _____ ya lo había matado mentalmente unas diez veces.

- Genial.- exclamó él invitado.- ¿_____, puedo ayudarte a preparar la cena?- preguntó.

- Por supuesto.- respondió, sonriendo.

Levi estaba apunto de decir algo, pero Hanji fue más rápida y colocó su mano en la boca del pelinegro, impidiendo que esté hablará. Una vez qué ambos se dirigieron a la cocina, _____ soltó un profundo suspiro.

- Lamento lo de recién.- se disculpó, desviando la mirada.

Eren la tomó del rostro, haciendo que lo mirara.- No tienes porqué disculparte. Son agradables, aunque Levi parece no gustarle mi presencia.

- Sé que puede parecer amargado, pero no lo es. Cuando lo conoces mejor te das cuenta de la increíble persona que es.- confesó. Su cita la miró con una ceja arqueada, pero omitió eso, no quería sonar como uno de esos tipos que se ponen celosos de los amigos.

_____ vió como estaba pensativo y decidió dejar un corto beso en sus labios, sacándolo de sus pensamientos.- ¿Puedo recibir otro?- preguntó, haciendo un puchero.

- Tal vez, obtengas más de un beso luego de la cena.- respondió descaradamente. Eren se sonrojó.

- ¡______, pensamos en ayudarles así terminamos más rápido!- exclamó la de anteojos, entrando en la cocina. Estaba segura de que Levi había vuelto a amenazarla.

(...)

El resto de la noche fue incómoda para los cuatro. Cada vez que ____ y Eren coqueteaban, no faltaba un comentario sarcástico por parte de Levi.

Fue frustrante, lo que había planeado como una cena romántica, resultó ser un desastre y todo por culpa de un enano. Oh, estaba enojada.

- En serio, nuevamente lo lamento.- se disculpo por décima vez en la noche por el comportamiento del ojigris, se encontraban en el pasillo, fuera del apartamento, era la primera vez en toda la noche en qué podían estar solos.

- _____, quiero preguntarte algo y me gustaría que fueras honesta al respecto.- pidió. La castaña, asintió.- ¿Levi y tú estuvieron juntos? Está más que claro que tú le gustas, pero lo más importante. ¿A tí te gusta?

- ¿A qué viene todo esto?- preguntó.

- Solo quiero saber si realmente hay una posibilidad de que nosotros estemos juntos o si debo hacerme a uno lado y dejarle el camino libre a Levi. _____, me gustas, muchísimo pero no pienso perder mi tiempo con alguien que tiene en mente a alguien más.

Aquello había sido como si un balde de agua fría se hubiera caído sobre su cabeza. ¿Quería todavía a Levi? Todavía recuerda la vez en la que le dijo que solamente podía ofrecerle su amistad. ¿Debía darle una oportunidad a Eren de entrar en su corazón?

Los pensamientos bombardearon su mente en ese momento, tantas preguntas y aún no tiene las respuestas.

One Shots• Levi AckermanWhere stories live. Discover now