3

1.8K 79 36
                                    

EMMA

Esta ha sido probablemente la peor semana que he tenido en mucho tiempo.

Era como si el universo estuviera en mi contra en todos los sentidos. Comenzó el lunes, cuando me enteré de que mi vecino de clase, un amable anciano que a menudo se sentaba conmigo en el almuerzo y me daba grandes consejos, estaba de vacaciones durante una semana, y Lauren lo sustituiría. No tengo nada en contra de Lauren, de hecho me gusta mucho la chica. Era un poco más joven que yo, acababa de empezar su carrera docente, así que le gustaba pedirme consejo siempre que surgía un problema, probablemente porque se sentía más cómoda pidiéndomelo a mí que a algunos de los profesores mayores o titulares.

En realidad no tenía nada que ver con su presencia, sino con el hecho de que a Jake le gustaba pasar su tiempo libre con ella. Esto significaba que me veía obligada a almorzar con los dos cuando entraba en mi clase, tal y como solía hacer, después de que Lauren sugiriera que comiéramos juntos. Ella no tenía ni idea de que él era mi ex, y yo no quería que las cosas se pusieran raras entre nosotros, así que me quedé callada, respondiendo sólo a las preguntas que me dirigían. Jake se comportaba como si apenas me conociera, lo que normalmente no me molestaría, pero sí cuando apenas podía apartar las manos de la chica por la que me había dejado.

El martes me tocó hacer el recreo con ellos dos. Era como una broma cruel. Tuve la suerte de que no se les permitiera ponerse cariñosos el uno con el otro, pero Jake había intentado hablarme, una vez más, de ser amigos, citando el hecho de que nos llevábamos perfectamente bien ayer durante el almuerzo. Lo que él no sabía era que ese día acabé corriendo ocho millas en la cinta de correr y lloré en la ducha como una patética perdedora.

El miércoles me enteré de que Millie podría tener algunas complicaciones durante el parto. A lo largo de los últimos tres años de ser su vecina, me encontré pensando en ella como una hermana. El sentimiento aumentó cuando vino a verme, llorando, y me dijo que estaba embarazada hace siete meses. Su situación era tan parecida a la de mi madre cuando se quedó embarazada de mí que sentí la necesidad de protegerla. Apenas tenía dinero y yo había renunciado a mi segundo trabajo como camarera para que ella pudiera ser contratada allí. Le hice prometer a mi jefa que le daría una oportunidad, y afortunadamente resultó ser una camarera bastante buena.

Sin embargo, con el crecimiento de su barriga y la disminución de su resistencia, ha tenido que reducir algunas horas, ya que el médico le sugirió que se lo tomara con más calma, lo cual era imposible para ella en su posición. Apenas tenía dinero, y yo sabía que estaba asustada por la llegada del bebé y por no poder cuidarlo adecuadamente. Había hablado con mi madre para que la ayudara, y ella accedió a hacer de canguro gratis cuando lo necesitara. Todavía no se lo había dicho a Millie, pues sabía que su orgullo le impedía obtener la ayuda que necesitaba. Ni siquiera les había dicho a su madre y a su padre que el chico que tanto desaprobaban la había dejado embarazada y la había abandonado.

Me dijo que no los había visto en meses, y sinceramente me rompió el corazón. No sé lo que haría sin mi madre, y nunca podría imaginarla tomando ese tipo de noticias de mala manera. Todo esto me hizo sentir responsable de Millie, y escuchar que podría haber algunas complicaciones que podrían resultar en una factura más alta para ella, o algo mucho más grave me mantuvo despierta esa noche

Apenas pude dormir esa noche, y finalmente decidí ir al gimnasio alrededor de las diez. Aunque nunca lo diría en voz alta, me sentí realmente decepcionada cuando no lo vi allí. No había visto a Harry en el gimnasio los últimos días, lo que me pareció extraño, porque parecía que siempre cumplía con su horario. Además, cada vez que me iba sin verle me encontraba de peor humor. Ni siquiera sé por qué pienso tanto en él. Ya había decidido que no iba a ir por él, realmente no tenía sentido, sin embargo no podía dejar de desear que estuviera allí.

Kiwi [H.S Español]Where stories live. Discover now