CAPÍTULO 4: Riesgo

934 46 26
                                    

-¿Un documento que dice quién es el culpable detrás de las desapariciones?- preguntó Puro.

Se encontraban en el salón de la casa donde convivían Puro, Lin, Mina y Huan Li. Puro y Huan Li estaban sentados en el sofá, en frente de Sirius, K, Joseph y Melody, mientras que Mina y Lin estaban preparando algo para tomar, pero sin perder la atención en la conversación.

-Así es- dijo Sirius, ofreciendo el documento a Puro y este abriéndolo para ver su contenido-. Una niña pequeña había sido un sujeto de pruebas para comprobar la eficacia de las criaturas de látex, pero justo en el día de la prueba el padre logró abrirse paso a través del complejo, llegar a la sala de experimentos e impedir que usaran el látex como prueba en ella. Sin embargo, el látex lo asimiló a él y terminó por transformarse en un dragón... de las mismas características que han descrito la niña y el soldado.

-O sea, que sí que era un látex después de todo- dijo Lin, llevando junto a Mina unos tés y unos dulces para acompañarlos.

-No... exactamente- dijo K, rascándose la nuca-. Según los informes, el cuerpo quedó inmóvil cuando terminó la transformación, por lo que pensaron que el látex era una prueba fallida y el humano había muerto. Al analizar el cadáver, descubrieron que el látex ni siquiera había cambiado la composición del cuerpo, solo lo había recubierto. El experimento se consideró un fracaso y la niña fue devuelta con su madre tras haberle borrado la memoria. Pero... lo más curioso es que después el cuerpo desapareció, se esfumó.

-¿Esfurmarse?- preguntó Mina.

-Sí, eso pone en el informe- dijo Joseph-. El cuerpo se dejó en una morgue para seguir investigándolo, pero al día siguiente había desaparecido sin dejar rastro.

-¿Entonces?- preguntó Lin, bastante confuso.

-Creemos que el hombre estaba vivo y sobrevivió a la asimilación- dijo K-. Por lo que ha seguido viviendo en el mundo y... ahora ha vuelto y está empezando a secuestrar látex sin saber bien por qué motivos.

El grupo se quedó callado, tratando de asimilar toda la información que le habían soltado de golpe. En verdad era algo extraño, un hombre que había sobrevivido a una asimilación y que ahora se dedicaba a secuestrar látex sin saber muy bien el motivo de sus acciones. Nunca se habían planteado aquel tipo de situación tras haber logrado una normalidad dentro de todo lo que había sucedido.

-Mmm, pasando a temas que creo que si podemos manejar- dijo Lin, mirando al dragón-. ¿Quién eres tú?

-Oh, soy Joseph, un científico del laboratorio- dijo el dragón, sonriendo-. He tenido un accidente con los cristales y me he transformado, pero sigo siendo yo.

-¿Y por qué me habéis seguido ambos?- preguntó K, suspirando.

-Bueno, también hemos leído el informe- dijo Joseph-. Y además, se le ha olvidado un detalle importante.

-Lo dudo- dijo K, sonriendo con confianza en sus habilidades.

-Sí, se ha olvidado lo de la doble conciencia- dijo Joseph.

-Oh... cierto- dijo K, sonrojándose-. Pero probablemente no signifique nada.

-¿Qué es eso de la doble consciencia?- preguntó Lin.

-En el informe, también detallaron los únicos análisis que se hicieron al cuerpo- explicó Joseph-. Y uno de ellos era ver la actividad cerebral que quedaba en el cerebro, que supuestamente no era mucha. Y resultó que se captaron dos ondas cerebrales diferentes. Dos mentes, dos consciencias, en un mismo cuerpo.

-Pero eso puede ser un fallo de los  aparatos y en su calibración o interferencias del propio látex- dijo K.

-Debe admitir que no se pueden descartar todas las opciones y los datos que tenemos- le respondió el dragón.

Changed: Color carmesí (Furry/Yaoi)Where stories live. Discover now