IV

1.6K 220 5
                                    

Cita con Wei Ying primera parte...

Hoy era el ultimo día de vacaciones,
antes de iniciar un nuevo semestre en la Academia Gusu Lan. Wei Ying había desaparecido prácticamente de la vida de Lan WanJi durante la mayor parte de las vacaciones. Usualmente el joven de melena negra se la pasaba acosando a su mejor amigo, hasta cuando no se veían en el colegio. Todas las tarde y noches, en algunas ocasiones muy escasas después de las 9, el celular del joven Lan no dejaba de sonar y mostrar la notificación de mensajería. De hecho solo había dos números que le mandaban algún mensaje por aquella aplicación de icono verde. Pero lo preocupante de esto era que desde que acordó darle una cita a sus tres admiradores, Wei Ying, quien sería el ultimo en salir con Lan Zhan, se habia esfumado de la tierra. El segundo jade de Gusu se preguntaba constantemente si el de mirada plateada se habia molestado por eso. Un sensación de malestar se presentaba en sus pensamientos ante semejante idea.
Lan Xichen vio a su hermano fruncir el seño de forma casi imperceptible, su siempre serena apariencia se vio interrumpida por aquel gesto.
- A-Zhan. Llamo el joven con delicadeza a su hermanito.- ¿Hay algo que te este molestando?
El más joven levantó la mirada de su libro, el cual descansaba en su regazo. Quiso negar ya que ni el mismo sabía que era lo que perturbaba su mente. Pero aun así se animo a hablar con el mayor.
-Hermano... crees que Wei Ying...
Lan WanJi guardó silencio un instante pero eso basto para que Lan Xichen supiera a que se referia el menor.
- ¿te preocupa que el joven Wei no haya estado seguro de querer invitarte a salir?
El menor asintió. - Wanji, no creo que sea asi, el joven Wei suele ser muy indisciplinado pero es serio en todo lo relacionado a ti. Estoy seguro que te llamará.
Le brindo una cálida sonrisa intentado reconforta al más joven. Un poco más tranquilo Lan Zhan le agradecio a su hermano y se dispuso a irse a su habitación ya era algo tarde y mañana sería su ultimo día de vacaciones. Cuando abria la puerta de su habitación su celular comenzó a sonar con aquella especial melodía, que hace tiempo había hecho para aquel joven cuya sonrisa competía con el sol. Entro al cuarto y contesto el teléfono.
-¿Lan Zhan?
La voz que había deseado escuchar los ultimos días por fin volvia a sonar en sus oidos.
-Mm.
Aquel monosílabo fue lo unico que necesito el contrario para saber que tenia la atención del Lan.
-perdón por ser tan irresponsable y no haber llamado hasta ahora. Perdón pero estuve algo ocupado y ...
El chico al otro lado de la linea no supo como seguir disculpandose temia que el contrario le colgara.
-Wei Ying
La calmada voz del segundo jade atrajo su atención nuevamente.
-Yo solo quería decirte que no olvide que te he pedido salir en una cita. Lamento no haberte llamado en todo este tiempo y deseo que sepas que quiero salir contigo mañana, claro si tu quieres.
- Sí.
Respondieron al otro lado de la linea y eso basto para que el de mirada de plata sonriera. Sus antiguos temores desaparecieron siendo remplazados por una calida sensación.
-te molestaria que nos encontraramos en la cafetería de mis padres, después te llevaré a un sitio especial.
- Esta bien.
- entonces nos vemos a las 12 ahí.
- De acuerdo.
-¿Lan Zhan?
-Mm
- Te extrañe mucho estos días.
- Yo tambien extrañe a Wei Ying.
- Buenas noches.
- Buenas noches.
La llamada finalizó por ambas partes, dejando a dos jovenes con el corazón exaltado y las mejillas ligeramente sonrojadas.

Wei Ying había tenido mucho trabajo eatas vacaciones. El personal habitual de la cafetería eran sus padres y dos camareas; una joven y una mujer de aproximadamente 30 años. Ambas mujeres se habían ausentado todas las vacaciones debido a que la primera viajaría a reunirse con sus padres por las fiestas y la segunda tenía vacaciones en esta temporada, asi que Wei Wuxian había tenido que cubrió a ambas mujeres. No le molestaba ayudar en el negocio pero había anhelado invitar a Lan Zhan a salir hace mucho como algo más que amigos pero ahora que tenia la oportunidad ¡no tenía tiempo!
Asi que después de tanto se animó a llamar al joven luego de despejar su agenda. Nunca espero que el último día de vacaciones estaria completamente llena la cafetería.

El segundo Jade Where stories live. Discover now