Sonríe

62 7 0
                                    


Su madre le había dicho que fuera fuerte y pidiera ese aumento de sueldo que merecía pero ahora que estaba en la puerta de la oficina de su jefe empezó a darse cuenta que no sabia que decir o como comenzar. Su garganta estaba seca, sus manos temblaban y su mente estaba en blanco.
Tomo una gran respiración, tomo valor y recordó como allá fuera había héroes salvando a la humanidad sin tener miedo a cualquier desafío que se les presento, tomaban cada desafío con fuerza, una sonrisa y acaban con todo mal que hubiera. No podía ser un cobarde, su madre y él necesitaban el dinero para pagar sus deudas y era tiempo de tener un merecido aumento, después de todo llevaba tres años que trabajaba en esta tienda de electronica, siempre llegaba puntal, cuando se necesitaba personal se quedaba ayudar y no se quejaba cuando lo hacían quedarse horas extras. No quería exigir pero merecía un pequeño aumento de sueldo, su sueldo es bastante miserable. Si, sabia debía haberlo pedido desde antes y no haberse dejado con ese sueldo pero era un poco cobarde, como se mostraba en estos momentos mientras tomaba el valor para tocar la puerta para exigir que le dieran un pago mejor. Respiro hondo y toco, espero nervioso.
-Entre -dijo una voz molesta.
Volvió a respirar hondo, agarro el poco valor que le quedaba y abrió la puerta.

-¿Izuku no deberías de estar trabajando? -dijo molesto el hombre que resultaba ser su jefe. Un hombre de hombros anchos, falto de cuello y bastante redondo. Tenía grandes ojeras con unos ojos muy pequeños de color azul, hubieran sido bonitos en algún otro momento pero en estos ahora solo daban escalofríos. Se aclaro la garganta, acercándose más al escritorio sucio y viejo de su jefe.
--Si, solo tome un momento para hablar con usted sobre un asunto muy importante-- contestó Izuku nervioso.
El hombre se acomodo en su silla.
--¿Qué es esto tan importante que no puede esperar hasta que cerramos la tienda?
Izuku quería decir que eso había tratado por meses pero el hombre siempre salia con malas excusas como que tenia un compromiso, que estaba cansado y lo vieran al otro día y algunas veces incluso se iba horas antes que se cerrara la tienda pero prefirió callarse, no quería tener una mala relación con su jefe, solo quería un pequeño aumento para poder ayudar más a su madre.
--¡Lo siento señor! Solamente que vi este momento oportuno...
Su jefe hizo un movimiento con la mano haciendo que se callara.
--¿Oportuno? Solo espero no nos roben muchacho o un cliente vea no haya personal y se largue. En fin lo que sea dicho dilo rápido estoy ocupado y no quiero dejes tu puesto.
No es que su jefe tuviera muy ocupado, la mayoría de veces las pasaba viendo videos en su computadora y comiendo, otras solo se quedaba dormido.
--¡Si, señor! --Izuku respiro hondo y soltó todo el aire. Era ahora o nunca-. Vera señor, he trabajado 3 maravillosos años en esta tienda tan increíble y bueno ya han pasado 4 meses y solo he sido yo quien esta trabajando aquí haciendo todo el trabajo ¡no me molesta claro! Pero pensaba que si podría tener algún pequeño aumento de sueldo, trabajar solo en la tienda es cansando, apenas tengo tiempo para comer, no es que importe, pero lo importante es mi madre, necesitamos dinero y sigo teniendo el mismo saldo desde que llegue, tal vez usted...
--¿Te quejas de tu trabajo? --dijo su jefe con esa voz chillona que hacia cuando estaba enojado. Izuku trago saliva.
--¡No señor, claro que no! Amo mi trabajo solo...
--Mira muchacho puedo conseguir otro empleado en minutos, no necesito alguien se queje del trabajo, aquí no hay tiempo para eso.
--No es eso señor...
Su jefe volvió a interrumpirlo.
--Incluso podría tener uno que acepte el buen saldo que ofrezco, no tengo tiempo para esta mierda muchacho, si no quieres ser despedido más vale te largues a trabajar, no quiero volver a oír de esta estupidez o seras remplazado en cinco minutos, niño. Ahora lárgate a trabajar y cierra la puerta.
--¡Si señor! -- grito nervioso Izuku-. Lamento haberlo molestado, no volverá a pasar.
--¡Entonces largo y déjame trabajar!
Izuku asistió y cerro la puerta a su paso. Camino hacia el mostrador y se dejó caer en la pequeña silla dura que tenia para descansar.
Bueno eso no habia ido muy bien, resultó todo un fracaso ¡ni tiempo tuvo de explicarse mejor! Pero a quien quería engañar, su jefe jamas hubiera tomado en cuenta su solicitud, hablamos de dinero, el hombre era tan tacaño que es una suerte que quiera pagar por un empleado. Paso sus manos por sus rebeldes rizos verdes. Quería renunciar pero ¿cuanto tardaría en encontrar un trabajo? La economía no estaba muy bien y conseguir trabajo era una misión imposible. Las cosas estaban mal hace meses desde que parte de la ciudad fue destruida por un maldito villano y los héroes tuvieron que luchar para atraparlo, la pelea había resultado en desastres donde se destruyeron muchos edificios y negocios y ahora la gente estaba trabajando duramente en reconstruir sus negocios. El gobierno estaba ayudando pero todo ese dinero se iba en pavimentar calles, arreglar los medio de transporte público, reconstruir casas para la gente que las perdió durante la pelea y otras cosas. Mientras tanto los héroes hacian todo lo posible para ayudar también. Incluso habían hecho donaciones para ayudar gente dando refugio y comida, pero no se puede ayudar a todos lo cual resultó que algunos no pudieran llegar a ello y muchos tuvieron que sufrir.
Suspiro. Bien, no podía darse por vencido ¡All Might jamas lo haría ante cualquier situación! El hombre incluso ante el más fuerte adversario peleaba con una gran sonrisa. ¡No podía desanimarse! Debía levantarse y poner una sonrisa. Tal vez no podía hoy con ese aumento pero no perdería la esperanza, pronto lo volveria a intentar y quien sabe tal vez su jefe lo comprendiera y le ofreciera ese aumento. Puso una sonrisa y volvió a su trabajo, un día todo esto mejoraría y su trabajo sería mejor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The BoysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora