¡Slytherin!

1.1K 102 29
                                    

Al llegar al castillo nos dirigimos hacia el gran comedor, yo ya tenía puesta mi túnica pero como aun no estaba seleccionada para ninguna casa era totalmente negra, supuse que me seleccionarían al día siguiente pero para mi sorpresa una maestra me tomó del brazo antes de que pudiera entrar al comedor.

--Hola, tu debes ser T/N Anders ¿cierto?--preguntó.

--Así es-- respondí.

--Yo soy la Profesora Mc. Gonagall, un gusto Señorita Anders, debido a que se acaba de cambiar de escuela deberá ser seleccionada en alguna de las 4 casas las cuales son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, y para esto tendrá  que entrar junto a los de primer año-- fruncí el ceño y pregunté.

--¿Con los de primer año?--

--Efectivamente, ahora acompáñeme-- me indicó en donde debía ponerme, todos los niños 4 años menores que yo me miraban extrañados, "Es por el quidditch" pensé, apreté los ojos y exhale mientras las enormes puertas se abrían.

Mientras caminaba todas las miradas se  posaron en mí, pues claro, era como un gigante al lado de los de primer año, me di cuenta de unas peculiares miradas, la de mi mejor amiga y la de mis dos nuevos amigos, los tres reían y sabía perfectamente porque, les hice una mueca de disgusto y la reacción que gane fueron aún más risas.

Los pequeños pasaban y el desgastado sombrero los sorteaba en su casa, Hufflepuff, Slytherin, Ravenclaw, todos aplaudían hasta que fue mi turno, me senté en el pequeño asiento y el sombrero fue puesto en mi cabeza e inmediatamente comenzó a hablar, yo esperaba que me tocara Gryffindor, ahí estaban las únicas personas que conocía.

--¡Slytherin!-- exclamó.

Mire a mis amigos preocupada, ¿Que haría sin ellos?, los chicos solo me sonrieron, me dirigí hacia mi mesa y me senté.

--¡Hola!-- una chica me saludo muy animadamente.

--Hola--  contesté.

--Soy Astoria Greengrass, creo que somos del mismo grado, ¿Como te llamas?--

--T/N Anders--

Platicamos lo que resto de la cena, y pude notar que un chico rubio nos observaba, tenía unos ojos grises muy cautivadores pero me limite a mirarlos un par de segundos ya que el sujeto no se veía muy agradable.

--Oye-- pregunté a la chica.

--Dime--

-- ¿Quien es el chico rubio de allá?-- indagué.

--El es Draco Malfoy, es como el príncipe de Slytherin, de hecho tiene todo un dormitorio para el solo--

--¿En serio?--

--Si, pero no te dejes intimidar por él, es un buen chico aunque no lo parezca--

Estaba un poco incrédula acerca de eso, pero tenía bastante tiempo para poder conocerlo, repitiendo la frase de no juzgar a un libro por su portada.

—Y...¿no sabes cuál es el apellido de su marca? —Sabía que era algo precipitado, pero debía ajustar todas mis opciones, quién sabe, tal vez él lo sería.

Pero Astoria negó, mirando discretamente al rubio. —Creo que no le ha contado a nadie, siempre usa túnicas y camisas de manga larga desde el invierno pasado. —Asentí, eso me había quitado una duda de encima, no podía ser yo. ¿Por que lo escondería si ni siquiera nos conocemos?

De repente la comida llegó, seguimos charlando, aunque yo tomaba mi tiempo para saborear la deliciosa comida.

En un momento de silencio dirigí mi mirada a la mesa de los Gryffindors, mi vista se clavó en unos gemelos pelirrojos, los hermanos de Ron, los había visto en la estación del tren.

7 son Multitud [Ron Weasley y tu]Where stories live. Discover now