capítulo 1

204 13 13
                                    

27/01/2018 Seúl, Corea del Sur.

ㅡEl juego consiste en escalar el muro y bajar la bandera correspondiente. El equipo que logre bajar la suya en menor tiempo, ganará 32 puntos, las perdedoras tendrán castigo. Elijan a su escaladora. Cuando decidan, toquen la bocina a su derecha para anunciarla. ¡PIC, fighting! ㅡanunció una mujer del staff.

Las chicas aplaudieron y se reunieron en los tres pequeños grupos.

ㅡBien, ¿alguien quiere ser voluntaria? ㅡPreguntó la líder, Hwami, mirando a las tres de su subunidad-. Vamos, sé que alguna puede escalar el rocódromo.

ㅡAkemi fue scout y le iba bien en deportes... Yo voto por ella ㅡpropuso Sooyoung, ganándose un golpe por parte de la japonesa.

ㅡYo también digo que Akemi ㅡdijo Jeongjun acercándose a Hwami, por seguridad. La bajita parecía estar a punto de sacar rayos láser por los ojos.

ㅡ¡Ey! ¿Qué clase de complot es este? Ni hablar. No lo haré ㅡSe quejó cruzándose de brazos.

ㅡVamos, vamos ㅡdijo Hwami frotándose las manosㅡ. Te daré lo que quieras. ¿Sí? Por favoooor.

ㅡNecesito el nuevo tomo de Bungō Stray Dogs.

Todas rodaron los ojos. Akemi, a parte de otaku en su tiempo libre, era el tipo de persona que no desaprovechaba oportunidades así; probablemente sería capaz de vender a su patria en un universo alternativo a cambio de mangas y su comida favorita. Les había tomado tres años darse cuenta de eso.

Hwami corrió a tocar el timbre, llamando la atención de todos:

ㅡInfernum Squad, escaladora: Akemi.

ㅡParadisum. Escaladora: Hamin ㅡdijo a continuación Sunwoo.

El tercer grupo, Cavet, compuesto por las integrantes más jóvenes, seguían en círculo discutiendo -casi a gritos-, quién debía hacer ese reto que consideraban suicida.

Yah! ¡Dense prisa! ㅡreplicó Sooyoung.

ㅡ¡Esperad! ¡Todavía no nos decidimos! ㅡse quejó la líder, Eunsoo. Había una líder por subgrupo.

ㅡYo ya he dicho que no pienso subir ㅡdijo Lillyㅡ, ¡me dan pánico las alturas! ¿Por qué no va Aerum? Es la más alta. Por lógica, debería ser ella.

ㅡ¿Yo? ㅡse señaló con dramatismoㅡ. ¡Estoy chiquita, vieja tonta! Es mi privilegio de maknae.

ㅡ¡No me llames vieja! ¡Solo nos llevamos un año!

Eunsoo tomó aire intentando mantener la compostura y miró a su compañera de línea, Hyesun, que cuando conectó miradas con ella, empezó a ladear la cabeza con fuerza.

ㅡNo, no, no, no. A mí no me mires. Ve tú.

ㅡEstoy cansada ㅡmurmuró haciendo una mueca. Deseaba acabar con el programa para ir a reposar, aunque fuese en una incómoda litera.

ㅡ¿Y si lo hacemos a piedra, papel o tijera? ㅡpropuso Aerum.

ㅡ¡No! A parte de que soy gafe, tú haces trampas ㅡinterrumpió Lilly.

ㅡ¡Ya cállense! ¡Ya voy yo! ㅡSuspiró Nari acomodando las mangas de su suéterㅡ. Quejicas.

ㅡ¡Gracias, Nari, te amo! ㅡexclamó Hyesun.

El staff se acercó a cada una para colocar los arneses. Todas estaban cerca del muro y las competidoras mancharon sus manos con talco para comenzar a subir.

Akemi parecía el hombre araña trepando, tal así era su experiencia que en menos de dos minutos ya había recorrido más de la mitad. Se divertía y hacía el tonto intentando lanzarse entre una esquina y otra, haciéndolo parecer tan fácil, como una equilibrista de circo. Por debajo estaban en orden Nari y Hamin, con las minicámaras mostrando sus caras de agonía. Las demás, por su parte, daban ánimos.

KENOPSIA | H. HYUNJIN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora