Extra 3: Ultima vida, nueva vida

2.8K 222 289
                                    

Algunos que habían muerto mirarían hacia atrás en sus propias vidas y no sentirían preocupaciones. Sus tres almas hun y siete po [1] desaparecerían a la mitad, y seguirían a los escoltadores de almas en una niebla por el camino del inframundo, sin saber qué noche era para cuando llegaron al Puente de Desamparo. Después de eso, tomarían ese cuenco de te del olvido,(te Mengpo) [2] y sus vidas anteriores desaparecerían por completo.

A los que habían hecho el bien se les discutían sus virtuosos méritos. Aquellos que habían hecho el mal irían al inframundo. Si merecían el renacimiento o la transmigración, volverían a entrar en el ciclo de la reencarnación. [3] Después de la muerte, todo estaba arreglado y la conciencia estaría tan limpia como la nieve blanca, comenzando de nuevo.

Por lo tanto, cada vez que alguien cerraba los ojos, las personas que aún vivían siempre hacían todo lo posible para satisfacer los deseos que dejaban sin terminar, para evitarles las dificultades adicionales mientras viajaban por el camino del inframundo.

Algunos todavía tendrían obsesiones no resueltas antes de la muerte, y sus almas los seguirían en su caminar, sin querer, todo por el bien de las ganancias materiales del plano mortal. Luego los obligarían a bañarse en el río del olvido, y después de recuperarse, un barquero se detendría para despedirlos y renacer.

Los acontecimientos de los vivos no eran motivo de preocupación para los muertos.

el camino del inframundo era muy largo: la longitud que tomaría uno en olvidar era exactamente la longitud que tendría el camino.

Lo único que no se podía olvidar era el amor. Después de caminar cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro zhang, aún podían mirar hacia atrás y alinearse en una fila debajo del Puente del Desamparo. Aquellos que esperaban a otra persona a veces esperaban uno o dos días, a veces una década o dos, o a veces toda una vida mortal.

Algunos esperarían a que llegara otro, pero ese alguien estaría tan fuera de lugar que ya no podrían recordarlos. Ocasionalmente, habría algunos que podrían, pero serían una persona mayor con una joven, y aunque no deberían reconocerse, terminarían uniéndose las manos con lágrimas en los ojos, todo mientras un Fantasma Guiador les avisaba desde cerca: "Ustedes dos, ha llegado el momento. De ponerse en marcha..."

En el amor del mundo mortal, siempre hubo una afición por decir algunos juramentos de amor eterno, pero esos eran solo términos que durarían no más de unas pocas décadas, no más de un ciclo de vida o muerte de renacimiento, y luego sería, 'Tú eres tú y yo soy yo'. ¿Cómo  eso no era gracioso?

Estas palabras fueron las que Cao Weining estaba escuchando que el Mensajero Fantasma le decía a Meng Po mientras se agachaba junto al Puente del Desamparo.

El Mensajero había dicho que su nombre en vida había sido el apellido Hu, dado a Jia, y era una persona apasionada. Cao Weining lo escuchó molestar a Meng Po con su charla sin parar mientras ella lo ignoraba, sirviendo te a su propio ritmo. El Puente nunca dejó de metamorfosearse; La leyenda decía que la cantidad de brebaje olvidado que se bebía correspondía a lo ancho que sería el Puente. Un cuenco de te del olvidó una era, el polvo volvió a ser polvo, la tierra a la tierra.

El mensajero Hu Jia balbuceó durante la mitad del día, pero nunca vio a Meng Po levantar la cabeza, por lo que se acercó a conversar con Cao Weining. "Niño, ¿por qué no estás bebiendo el te? ¿Esperando a alguien?"

Los mortales eran insípidos en el amor y la suerte, y todos eran medianos. Era raro tener uno tan lúcido, donde incluso un fantasma inmortal del inframundo estaría dispuesto a hablar más con él.

"Ah ..." Esta era la primera vez que Cao Weining hablaba con el Mensajero, y estaba más o menos sorprendido por el favor. 

"Jaja, sí. Usted está esperando.. -"

Faraway wanderers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora