"Me perteneces"

1.1K 108 109
                                    

Ayuda, ya no sé escribir drabbles, todo lo que escribo se alarga.

Prompt 2: "Me perteneces"

Advertencia: Alusiones a travestismo y prostitución dentro del contexto histórico (no de nuestros protagonistas ni de ningún personaje del elenco).

 •••

     Entre la multitud enmascarada que abarrotaba las estrechas calles, Sherlock atisbó una cabellera rubia deslizándose a través de la marea. Sin creerse del todo que le hubiese encontrado tan rápido, aguzó la vista y se abrió paso entre el bullicio y los vistosos trajes de satén con plumas.

     ―Te encontré, ¡Liam! ―dijo y le tomó por el hombro, una sonrisa extendiéndose debajo de su propia máscara de Bauta*. Sin embargo, apenas aquel se giró para encararle, la victoria se esfumó como flama bajo la lluvia.

     ―¿Perdone? ―Un par de ojos desconocidos le devolvió la mirada con extrañeza.

     Soltó su agarre de inmediato sin decir nada; a pesar de la careta plateada que le cubría la mitad del rostro, descubrió que ni siquiera se le parecía. Chasqueó la lengua, reprendiéndose por dejarse confundir con tanta facilidad, y se volteó arrastrando la capa negra para seguir buscándole.

     Tampoco es que se quejara; si fuera sencillo, no supondría ningún reto.

     Habían arribado a Venecia hacía apenas unas semanas, y esa era ya la última noche del carnaval. Debido a que no le interesaban en gran medida las festividades como esa, tan solo en un par de ocasiones se dedicó a contemplar la sucesión de espectáculos públicos, mientras fumaba en el balcón de hierro del cuarto en que estaba hospedándose. Se hallaba precisamente haciendo aquello, cuando Liam apareció sosteniendo dos máscaras muy diferentes entre sí y le propuso salir a tener una pequeña competencia.

     ―Si estás aburrido, mañana por la noche intenta encontrarme en la ciudad mientras lleve esto ―le desafió alzando un antifaz dorado con filigranas negras y aplicaciones rojas―. Tendrás tiempo hasta el amanecer.

     Por muy descabellada o imposible que pudiese parecer, Sherlock nunca rechazaría una propuesta suya, y esa la primera que le hacía ―irónicamente― a cara descubierta. En tal caso, aceptó con bastante entusiasmo la máscara blanca y de boca triangular que su amante hubo elegido para él. No importaba cuantos meses transcurrieran luego de sus supuestas muertes ni la enrevesada manera en que las vidas de ambos terminaron por unirse; la mente y el corazón de Liam, aunque ahora permanecieran más cerca que nunca, siempre le serían fascinantes, como un libro cuyo contenido se modificara cada vez que lo abriera. Quería beber de sus páginas para siempre y alejarlas del fuego que amenazaba con consumirlas.

     Y es que amarlo fue un resultado inevitable que sorprendió más a Liam que a sí mismo.

     Recorrió las calles que circundaban el Gran Canal y llegó hasta la Plaza de San Marcos. Hasta entonces había visto pasar numerosos desfiles y escrutó a cada individuo en el que detectó similitudes físicas; sin embargo, sabía de antemano que no daría con él andando a ciegas. Se apartó de la muchedumbre que pululaba en torno a los cafés y caminó junto a las columnas blancas que flanqueaban la basílica, entonces se detuvo para fumar un cigarrillo.

     Le restaban todavía un par de horas, pero después de meditar respecto a los lugares que visitaron con anterioridad y rememorar los tantos comentarios aislados que él dejó caer, tal vez a propósito para confundirle en esta situación, creyó ser capaz localizarle en minutos.

     «―¿Sabías? Hay cierto lugar en Venecia que solía usarse para mantener a raya la homosexualidad».

     Lanzó el cigarro al piso y lo aplastó. De los dos posibles significados que podía encerrar este acertijo, uno de ellos era alarmante en demasía. Se puso en marcha de nuevo, esta vez para buscar una góndola que le llevara al Rialto Carampane*, el antiguo barrio rojo. Esperaba que la correcta fuera la segunda alternativa y que Liam solo estuviese jugándole una broma.

Al final del problema quedamos los dosWhere stories live. Discover now