Capítulo 19

11 5 0
                                    

Durante la noche, Taehyung se despierta agitado. No tuvo ningún sueño, o al menos no recuerda ninguno, pero al mismo tiempo la única razón por la cual se despertó es para ir a la habitación de T/N lo más rápido que puede. En su mente, sabe que puede estar en peligro. Él no entiende cómo o por qué, pero lo sabe, como en un sueño.

Rápidamente corre por los pasillos del palacio antes del amanecer, pasando por delante de los guardias en el camino que lo observan confundidos y consternados. Algunos preguntan si sucede algo, pero Taehyung no puede saberlo todavía.

Apenas llega a su destino, abre la puerta solo para encontrar a la princesa durmiendo y a alguien apunto de acercar un cuchillo a su cuello. La sorpresa que se llevó el intruso por la entrada de Taehyung lo detuvo en el momento preciso, y eso le bastó a él para actuar antes de que consiga su objetivo.

La princesa escuchó la puerta abrirse y su sueño se vio interrumpido, casi igual a como le pasó a su guardaespaldas. Pero lo que vio fue mucho peor que lo que imaginó que había ocurrido por el ruido. Taehyung estaba sosteniendo a un hombre con un cuchillo en la mano, forzando a que lo deje caer.

― ¡Taehyung!

―Sal al corredor ―dice él, sabiendo que afuera los guardias la mantendrán a salvo.

Muy asustada, T/N hace lo que él le dijo. Sobre todo, porque puede conseguir alguien que lo ayude. Ni bien ella pone un pie fuera de su habitación, los guardias más cercanos están a su lado.

―Vayan adentro y ayúdenlo ―ordena ella, y solo se queda con uno de los guardias mientras el resto se apresura a entrar.

― ¿Se encuentra bien, alteza?

―Sí, perfectamente ―responde, todavía con la respiración agitada―. No sé qué ha sucedido del todo.

El frío de la madrugada la hace estremecer y el miedo de haber estado a punto de morir solo incrementa su inestabilidad. Por suerte, Taehyung sale a su encuentro y son los guardias quienes sostienen al culpable y lo amenazan con sus espadas. Ella se alivia tanto por verlo y se siente tan agradecida que haya aparecido en el último momento que no se contiene en darle un abrazo fuerte.

―Gracias por venir a tiempo ―dice ella, con la voz un poco temblorosa por el frío.

―No te preocupes, estás a salvo.

La identidad del acusado se le hace clara a T/N, ahora que puede verle el rostro con ayuda de sus guardias. Es su tío, quien parece verse en un estado mucho peor de lo que ella podía recordarlo. Sus últimos años se habían ahogado en alcohol, como si la sucesión hubiera sido nada más que suficiente para él, después de la muerte de su esposa e hijo. El rey había sido generoso con él, su hermano, a pesar de ser muy claras sus intenciones de querer quitarle el trono de una manera u otra.

―Tu sucesión será un fracaso ―dice su tío, separando a Taehyung de T/N para hacerse escuchar―. Será inútil para ti, niña.

―Llévenlo a las mazmorras ―interrumpe la princesa, cortando sus insultos―. Todos han sido testigos de lo que ha pasado, así que será inútil para ti negarlo. Esta tarde serás juzgado.

A pesar de poner resistencia, los guardias obedecen las órdenes de la princesa y lo llevan a su celda, donde pasaría todo ese tiempo encerrado. Taehyung acompaña a la princesa en su habitación, mientras ella sigue agitada luego de lo sucedido.

― ¿Cómo supiste que estaba en peligro? ―pregunta ella, colocándose el abrigo.

―No lo sé, estaba completamente dormido. Solo desperté de golpe y sabía que tenía que venir a verte. No sé cómo explicarlo.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Where stories live. Discover now