Capitulo 18

4.3K 267 18
                                    

Sonrío con maldad al ver los celos de Cuatro por haber visto a mi hermana agarrada de Will, en otro lugar, en otro momento y con otras personas yo misma le hubiera hecho un comentario malicioso pero hoy no era el momento, ni el lugar, ni eran las personas indicadas.

Miro hacia abajo y veo todo pequeño, un pequeño nudo de adrenalina crece en mi vientre mientras vuelvo la mirada hacia el techo. Parpadeo un poco al ver que el tomaba su lugar en mi campo de visión, hace algunos días que no lo veía. Camino a través del cristal y me fijo en mi hermana, ella al igual que yo tiene curiosidad por lo que ve. Miro el lugar con mas detalle mientras camino con mi grupo a la puerta donde Cuatro nos dirige, al entrar puedo sentir como la humedad se instala en mi nariz por lo cual debo arrugarla. Los tubos fluorescentes llaman mi atención al ver como iluminan el lugar para mostrarnos los grafiti que se encontraban en las paredes. 

Detrás de Cuatro visualizo a la persona que me deja sin aliento, Eric se encontraba apoyado en una pared que tenia en grafiti la palabra "Osadía", él caminó hacia donde Cuatro estaba e inspecciono a todos. Los ojos de Eric pararon en mi por un minuto para analizarme y de inmediato pude entender que quería asegurarse si me encontraba bien, después de verificarlo siguió con su mirada a los demás.

-El numero de temores que tienen en su Paisaje del Miedo varia de acuerdo a cuantos tengan- Suspire ante las palabras de Cuatro mientras los recuerdos de mis temores me invadían.

Analizo los miedos que he visto y me mentalizo para enfrentarlos, algunos no entendía como debía solucionarlos pero sé que puedo, no estoy en Osadía por nada. Termino de oír la explicación de Cuatro sobre los paisajes que veremos y agarro sus palabras como las enseñanzas de un viejo a su estudiante, si Cuatro supiera que lo comparé con un viejo no le haría gracia.

-Eso no suena muy justo- Dice Peter- ¿Qué pasa si una persona sólo tiene siete temores y otra tiene veinte. Esa no es su culpa- ¿Es una maldita broma?

Me muerdo el labio al reprimir mis ganas de partirle el rostro con su estúpido comentario de justicia. Cuatro y Eric lo observan por unos segundos para luego Cuatro reír, Eric por su parte solo apretó los labios.

-¿Realmente quieres hablar de lo que es justo?

-Debes estar bromeando- Dice Eric luego de la pregunta de Cuatro.

Los iniciados dejan un espacio para que ambos lideres puedan caminar a Peter, los dos tienen una mirada letal y desprenden un cierto peligro. 

-Entiendo por qué estás preocupado, Peter. Los eventos de anoche ciertamente prueban que eres un cobarde miserable- La voz de Cuatro es helada y venenosa.

Peter los mira, sin expresión.

-Mira que hacer lo que hiciste, es de alguien que no debería estar en Osadía Comenta Eric con mirada asesina.

-Así que ahora todos sabemos- Dice Cuatro, tranquilamente-, que tienes miedo de dos pequeñas chicas delgadas de Abnegación- La boca de ambos hacen una sonrisa.

-No hay de que avergonzarse, Peter. Todos sabemos lo cobarde que puede ser alguien con miedo... en este caso tú eres el cobarde- Eric y Cuatro no desvían la mirada de Peter.

Will pone un brazo alrededor de mi hermana y de mi. Christina reprime una risa, mientras que mi hermana sonríe. Los miro divertida y miro a los chicos que acaban de jugársela a Peter, sonrió hacia Eric quien nota que lo miro y guiña su ojo.

***

Mi hermana me despierta frenéticamente, la miro molesta por esa forma de despertarme pero al ver su rostro mis ganas de decirle algo se desvanecen. Puedo ver que hay algo mal, sus ojos abiertos e impactados me lo indican y su forma de haberme despertado no es usual. A su lado, Christina tiene lagrimas en los ojos y su rímel corrido.

Danger (Eric) DivergenteOnde histórias criam vida. Descubra agora