3. RAYO DE LUZ

1.1K 101 153
                                    

— ... Con que durmiendo, era de imaginarse - Respondió Noelle mientras entraba.
—Así es. Él dijo que te esperaría despierto hasta que llegaras, pero cayó rendido hace un par de horas. Tuvo un día agotador, supongo.
—¿Cansado de qué? ¿De jugar? Muchas gracias por cuidarlo Kahono.
—No lo agradezcas, para eso están las amigas. Y sí, jugamos a dar conciertos durante tanto tiempo que casi se acabaron sus energías, me sorprende cuánto puede aguantar así. Es idéntico a s... -Calló para evitar el comentario que estaba a punto de hacer.

—Siento mucho tener que causarte esta molestia, pero no confío en nadie más aquí. En verdad si no hubieras venido conmigo, no sé que sería de mí, de nosotros.
—Ni lo menciones, era la oportunidad perfecta para salir del templo submarino y hacer fama en una tierra lejana. Aún más cuando tú necesitabas todo el apoyo de tu amiga.
—Sí, y sin embargo seguimos aquí atascadas desde que llegamos... Lo siento mucho Kahono, te la pasas todo el día cuidando de Nozu. Es mi culpa que sigamos así.
—No, no te disculpes de nuevo por eso. Mis shows son mayormente de noche, así que tengo todo el día libre. Además él es un amor y nos divertimos todo el día juntos. Hace que no me sienta tan sola en este triste lugar.
—En eso te doy la razón, es increíble como ese pequeño niño alegre puede iluminar hasta el corazón más triste. Lo sé, porque puede hacer eso con el mío.
—Noelle... - Ella estaba preocupada por el estado de su amiga, pero no podía hacer mucho por ella, solo apoyarla en lo que pudiera, pero emocionalmente, no.

—Mi hijo es aún más hermoso cuando duerme -Noelle lo observaba desde no muy lejos sentada en la mesa junto con Kahono. Ya que aquel lugar también era muy pequeño, apenas había espacio para dos personas, pero para que convivieran 3, imposible. Por eso es que habían decidido vivir separadas.

—¿Y como va lo de ese trabajo que me contaste?
—Bueno si el trabajo para el que me estoy apuntado sale bien podré comprar una casa propia, aunque sea pequeña, pero podríamos vivir los 3 juntos, así nunca tendrías que venir a recogerlo más, y podrías ahorrar el dinero de la renta.
—¡Kohono! No puedo aceptar eso, ya te debo mucho, no es necesario que hagas más favores por mí.
—Hemos teniendo está plática antes. No lo pienses de esa manera, además estoy segura que a Nozu le encantará la idea de vivir con su tía Kahono -Se señaló a si misma mientras daba un guiño,
—Si tú insistes, y viéndolo de esa manera... Supongo que eso lo haría feliz -El rostro de Noelle se enrojecía tenuemente mientras respondía y desviaba su mirada- aunque sin duda apoyaré con los gatos.
—Sí, sí. Les encantará, ya verán, solo necesitó una semana más para conseguir el dinero, y ya estoy buscando algún vendedor para hacer un buen contrato de compra. ¡Todo irá mejor a partir de ahora! -Kahono le sonreía a Noelle y ella quería creer en sus palabras, pero simplemente no podía, a su edad había aprendido que en su vida no existían momentos de felicidad plena, nunca duraba mucho, lo único que pedía es que al menos las cosas no empeoraran más... Pobre mujer.

A pesar del extremo cansancio y de la hora que era, Noelle llevaba a su hijo cargando en su espalda camino a "casa" aunque realmente nunca le llamaban así, no se sentía como una, simplemente era un lugar para dormir, no más que eso.
*

Al llegar depósito a Nozu en la única cama del lugar, a ella le gustaría dormir a su lado, pero esta vez preferiría dormir en otro lado para no despertarlo cuando se levantara en un par de horas, así que dormiría en el suelo con solo un par de sábanas.

Antes de dormir contempló al pequeño niño con caballos tan plateados como los suyos recostado en la cama.
Ella no dejaba que nadie que conoció antes lo viera, porque para cualquiera que haya conocido su pasado le no cabría duda de quién es el padre del niño, era idéntico a él cuando pequeño, la única diferencia notable en su apariencia era el color de sus cabellos, esa era la única característica física que había heredado de su madre, eso y tal vez el poder mágico, que aún estaba en incertidumbre ya que todavía no lo manifestaba.

AÑOS PERDIDOS ( AstaxNoelle)Where stories live. Discover now