uno

2.6K 201 19
                                    

—¿Preparada para un nuevo día universitario junto a tu mejor amigo? —preguntó Ashton mientras rodeaba la espalda de la chica en un abrazo.

—Mi mejor amigo serás, pero eso no quita lo avergonzada que me siento cuando usas esa camiseta —murmuró Avery observándolo de reojo.

Él se tocó el pecho luciendo ofendido por sus palabras. La camiseta con emojis de aliens estampados en ella la había comprado justamente con la joven, a pesar de sus constantes peticiones para que no lo hiciera.

El gusto por lo sobrenatural no era tan sólo eso, un gusto. Para Ashton era casi como un estilo de vida. De pequeño y a diferencia de muchos niños de su edad, dedicaba su tiempo a ver programas sobre ovnis, duendes, fantasmas o cualquier cosa que tuviera relación con ello.

Creía en los seres terrestres, y también en los extraterrestres. Eso lo llevó a estudiar ovnilogía o mayormente conocido como ufología[1], con la esperanza de que en algún futuro no muy lejano ejerciera como analista de los ovninautas[2].

—Yo no digo nada cuando usas ese aburrido delantal blanco —respondió rodando los ojos mientras Avery se estudiaba de pies a cabeza.

—No te conviene criticar lo que estudio, más adelante idearé la medicina para aquellos que creen en los fenómenos sobrenaturales —sonrió con suficiencia y un toque de maldad.

—Lo dices como si fuera una enfermedad, en ese caso el lunático no sería yo —reprochó ganándose un empujó de la chica.

—¿Qué clases tienes hoy? —interrogó ella cambiando el tema repentinamente.

—Historia, ciencias y revisar unos cuantos informes de investigaciones. ¿Qué harás tú? —contestó encogiéndose de hombros.

—Tal vez me toque abrir un cuerpo o sacar algunos litros de sangre —comentó divertida notando como su amigo hacía una mueca de asco.

—Esa es la primera y más importante razón por la cual no debo estudiar medicina o sus derivados —negó con la cabeza apresurando el paso.

—¿Y qué tal si en alguna remota situación te toca analizar el cuerpo de un alien que fue olvidado por su nave espacial? —bromeó Avery a su costado.

—Por mucho que ame a los ovninautas no me ofrecería a cometer ese delito. ¿Por qué no pueden tan sólo exhibirlo en un museo para que el resto de la humanidad crea en su existencia? —opinó el chico.

—Es un poco cruel de tu parte decir eso. Aunque me parecería extraño que te perdieras la oportunidad de tu vida simplemente por mantener la compostura —masculló.

—¡Es de extraterrestres de quienes estamos hablando! Personas ajenas a nuestro planeta pero que constantemente nos están visitando, incluso manejando —farfulló con exasperación deteniéndose en medio de la calle mientras unas cuantas personas le prestaban atención.

—¿Y esperas a que piense que los aliens fueron los que realmente crearon nuestra población? —gritó de vuelta sin importarle que estuvieran dando un espectáculo.

Sin siquiera darle tiempo para que se defendiera, Avery comenzó a dar grandes zancadas por las calles de Sidney en un intento de llegar lo más pronto posible a la universidad y de esta forma evitar a Ashton en lo que restaba del día.

Le molestaba de sobremanera que este se empeñara en hacerle creer a los demás una de sus absurdas teorías. El hecho de que ambos se conocieran desde bebés no significaba que debían tolerar fehacientemente las ocurrencias del otro, esto la llevaba incluso a reconocer su temor porque la obsesión de Ashton por los ovnis se convirtiera en algo más.

[...]

Entre clase y clase, el chico no se le había acercado como acostumbraba a hacerlo en ocasiones anteriores. Aumentando el fastidio y la tristeza en Avery, la mayoría de las veces reprimía las ganas de discutir sobre ello para no generar polémica teniendo en cuenta la exageración que le caracterizaba a su amigo, sin embargo sentía que esta vez el tema se le había ido de las manos.

El sonido de una bandeja estapándose contra la mesa la sorprendió volando bajo y el iris de sus ojos se ensanchó en cuanto la figura de Ashton se encontraba frente a ella.

—Lo siento —murmuró fijando su vista en la comida para que nadie notara sus mejillas sonrojadas.

—También yo —pronunció ella regalándole una media sonrisa, para luego unírsele rápidamente en un generoso abrazo.

—Quería dártelo antes de irme —dijo teniéndole un papel.

—¿A qué se debe esto? —cuestionó abriendo la tarjeta a medida que sonreía por el gran y desaliñado dibujo de un alien hecho por su amigo, junto a una invitación.

—¿Recuerdas la salida de la cual te hablé? —la joven asintió en lo que hurgaba en lo profundo de su memoria.

Hace unas semanas Ashton le había comentado lo emocionado que se encontraba por el paseo que tendría con sus compañeros de universidad. Esta se realizaba dos veces al año y no todas las carreras eran seleccionadas. Avery, al ser parte del equipo que aspiraba a ser médico, no le tocaba participar de esta distracción y creía que su mejor amigo era lo sumamente amable como para invitarla después de lo sucedido.

—Lo agradezco pero no sé si sea una buena idea... —titubeó frunciendo los labios.

—Estoy seguro de que esta salida a terreno hará cambiar tu opinión —animó con una sonrisa mientras la chica soltaba una pequeña risita, debatiéndose entre acompañarlo o no.

▪▪▪

[1]: es el estudio del fenómeno ovni a partir del análisis del material relativo al mismo.

[2]: denominación que se les da científicamente a los seres que viajan en los ovnis.

▪▪▪

#
primer capítulo listo, espero que les guste y que me den su opinión

¿qué les parecería si a partir de esta historia haga una serie de sucesos paranormales? sigo evaluando la idea, ya que fue algo influenciado por montse j3j3 cosa que no se me había ocurrido. nos leemos pronto ji



ovni ➳ a.i [pausada]Where stories live. Discover now