Despertar

1K 71 14
                                    

Una mañana muy temprano Alexandra se levantó muy temprano,quería dar un paseo por el jardín y visitar a la madre sultana ,para preguntar por la salud del sultan.

Madre sultana la señorita Alexandra quiere verla -dijo Nilufer.

Dile que entre y nos traes algo de comer -dijo la madre sultana .

Nilufer se retiro para cumplir con la tarea que la madre sultana le había encomendado.

Alexandra entro a los aposentos de la madre sultana al mismo tiempo que hacia una reverencia y deseándole que tuviera un excelente día.

Ven Alexandra sientate aquí conmigo , quiero que comamos juntas-dijo la madre sultana .

Alexandra acató la orden de la madre sultana , sentándose a un lado suyo.

Madre sultana , como se encuentra el sultán , deseo que se recupere pronto -dijo Alexandra-.

Nuestro sultán todavía no despierta Alexandra y eso me tiene preocupada,que pasara si mi hijo muere,Mustafa es aún un niño ,es mucha responsabilidad ,-dijo la madre sultana -.

El sultán no morirá el es un hombre muy fuerte, yo se que el luchara para poder vivir y conquistara el mundo entero-dijo Alexandra-.

La madre sultana miraba Alexandra y podía notar un brillo especial en sus ojos en ellos reflejaba un futuro prometedor para la señorita .

Alexandra cuando te veo ,me veo reflejada en ti yo se que tu serás la próxima gran sultana del imperio otomano .

Pero primero nos tenemos que deshacer de la sultana Mahidevran y por eso necesito tu ayuda.

Alexandra no podía creer lo que la madre sultana le decía .

Madre sultana y como vamos a poder lograr que la sultana Mahidevran desaparezca-dijo Alexandra-.

Tenemos que ser muy astutas ,si queremos que Mahidevran desaparezca , por eso tenemos que ponerle una trampa a la sultana Mahidevran -replicó la madre sultana-.

Si me lo permite madre sultana tenemos que ir plantando la duda y así poco a poco el sultán se dará cuenta quien es la sultana Mahidevran , pero para eso necesitamos que el sultán se recupere -dijo Alexandra-.

Muy bien Alexandra veo que eres muy inteligente y eres astuta y con tu ayuda me voy a deshacer de Mahidevran -dijo la madre sultana-.

En los aposentos del sultán el se encontraba en cama sin poder despertar y a su lado se encontraba su 'fiel amigo' Ibrahim y mientras Ibrahim pensaba como la muerte de este dejarían en libertad a la mujer que amaba , el sultán en un profundo sueño luchaba por despertar por la mujer que amaba y oía la voz de su amada Alexandra llamándolo y suplicando que no la dejará sola.

El sultán al oír las súplicas de Alexandra , realizó un esfuerzo sobre humano y pudo despertar de su letargo .

Alexandra ,Alexandra donde estas ,esas fueron las primeras palabras del sultán.

Ibrahim al oír que el sultán y su mejor amigo había despertado perdió las esperanzas de libertad de Alexandra y de el mismo , porque el sabía que al morir el sultán el príncipe Mustafa ascendería al trono y por lo tanto Alexandra sería desterrada y el tendría una oportunidad y así poder casarse.

Rápido avísenle a la madre sultana que el sultán ha despertado,Nilufer que se encontraba pasando por los aposentos del sultán al oír lo dicho por Ibrahim, fue corriendo a comunicarle a la madre sultana las buenas noticias.

Necesitó ver a la madre sultana por favor abran las puertas , los guardias al oír las súplicas de la odalisca,obedecieron y abrieron las puertas para dejarla pasar.

Madre sultana ,tiene que venir a los aposentos del sultán ,el ha despertado -dijo Nilufer-.

Al oír esto la sultana le dio gracias a Allah.

Buenas noticias me has traído puedes pedirme lo que quieras -dijo la madre sultana-.

Servirle a usted es una gran bendición para mi sultana y traer esta noticia que la hace muy feliz es una alegría para mi ,porque nuestro sultán esta recuperado -replicó la criada-.

La madre sultana estaba tan feliz que sacó una bolsita con monedas de oro y se la dio a la criada .

Ten esto es por hacerme la madre más feliz , esta noticia que has traído le dio felicidad a mi corazón.

La criada asintió y agradeció el regalo y después se marchó no sin antes hacer una reverencia a la madre sultana.

Ven Alexandra ,vamos a ver a mi hijo ,de seguro va estar ansioso de verte.

Las dos mujeres salieron rumbo a los aposentos del sultán ,llegando a las puertas de los aposentos del sultán ,los guardias hicieron una reverencia e inmediatamente abrieron.

La madre sultana al ver a su hijo despierto camino hacia la cama de su hijo y sin apartar la vísta del sultán , le habló a Alexandra para que se sentará del otro lado de la cama.

Alexandra ven siéntate al lado de mi hijo ,que esta ansioso por estar a tu lado -dijo la madre sultana-.

Ibrahim se encontraba en un rincón de los aposentos del sultán sólo miraba la escena y le sonreía a Alexandra y ella le correspondía cuando la madre sultana le habló, los dos rompieron el contacto visual ,para que ninguno de los presentes sospecharan.

Al oír que la madre sultana le hablaba Alexandra apartó la mirada de los ojos de Ibrahim , he hizo caso al pedido de la madre sultana y se sentó al lado del sultán.

Alexandra te extrañe tanto amor mío , pensé que no te volvería a ver -dijo el sultán-.

Aquí estoy con usted mi sultán , tiene que descansar todavía está muy débil no debe hacer esfuerzo -respondió Alexandra-.

Pero a el sultán no le importó y sin que Alexandra lo esperará , le dio un beso, Ibrahim que estaba en un rincón , vio cuando el sultán beso a Alexandra y eso lo hizo sentir triste y a la vez furioso , pero sabía que no podía hacer nada.

Alexandra mi Alexandra , te amo tanto amor mío ,me has echo tan feliz,trajiste felicidad a mi vida .

Ya no te llamarás Alexandra , de ahora en adelante te llamarán Hurrem , Hurrem , significa la risueña ,la que da alegría y eso es lo que trajiste a mi vida -dijo el sultán-.

La madre sultana estaba feliz de que su hijo le diera un nombre otomano , a la criada que había escogido para el y que estaba segura que se convertiría en una gran sultana.

Hurrem, Hurrem ,que bonito nombre me ha dado su Majestad -dijo Hurrem-.

Ibrahim no pudo más y le dijo al sultán que tenía que retirarse , pero la madre sultana habló diciendo que ellas ya se retiraban para que su hijo descansará.

Ibrahim llama al doctor y que revise a mi hijo y que descanse , nosotros nos retiramos -dijo la madre sultana-.

Las dos mujeres salieron de los aposentos del sultán , pero la madre sultana le dijo que fueran a sus aposentos para idear un plan para deshacerse de Mahidevran.

En los aposentos del sultán , Ibrahim conversaba con Soleiman.

Un hermoso nombre el que le ha adjudicado a la señorita , su Majestad , digna portadora no podía encontrar para tal nombre - dijo Ibrahim-.

Es lo que ella le ha dado a mi vida , mi querido amigo , ella me ha traído felicidad y siento que estoy enamorado por primera vez - dijo el sultán-.

Al oír esto Ibrahim se sentía un traidor , pero era más el amor por Hurrem , que la lealtad que le juro al sultán.


La traición de Ibrahim y HurremDonde viven las historias. Descúbrelo ahora