Capitulo 2 : El mejor amigo.

30 9 2
                                    

Lunes por la mañana , voy camino al instituto mientras voy repasando algunas de las actividades que tengo pendientes , porque no quiero tener un cero en mi último año de preparatoria .

Cuándo llego al instituto me tropiezo con alguien y todos mis trabajos caen al suelo , me quejo y rápidamente me pongo de rodillas para recoger todo . Estoy tan consentrada recogiendo mis trabajos que no me doy cuenta del chico que está parado en frente de mí . Me levanto y alzo la mirada para encontrarme con - gracias al cielo- mi mejor amigo.

Hey! E, tan distraída como siempre - me da una sonrisa sincera y se acerca para darme un beso en la mejilla.

Hola J, tan gracioso como siempre - le digo en tono sarcástico .

Oye! Soy súper gracioso y lo sabes - baja la mirada a todas las carpetas en mis brazos  - preparada para hoy señorita estudiosa .

Éso me hace sonreír - claro , sabes como soy.

Entramos al instituto y nos dirigimos al salón para enfrentar la clase de castellano.

Jeremías González , mi mejor amigo. Es un gran chico , el único que siempre está conmigo y no le da vergüenza , el que me defiende cada que puede.  Él es como mi hermano. Él y mi padre son todo lo que tengo , mis soldados de armaduras fuertes que siempre luchan por mantenerme feliz y protegerme de los mounstros del mundo. Es muy guapo hay que admitirlo, es un chico moreno , cabello color café y ojos verdes.

- Buenos días chicos , cómo amanecen hoy !?- habla con entusiasmo la profesora Mery - pueden venir uno por uno a entregar las actividades pendientes.

Me levanto de mi lugar y me dirijo al escritorio - Buenos días señorita Mery , aquí está el mío  - lo coloco encima del escritorio y espero la respuesta de la profesora tan dulce y hermosa que se encuentra en frente de mí.

- Exelente señorita Rodríguez , puede sentarse - me dirijo de nuevo a mi asiento y noto que mi mejor amigo no se levanta a entregar y lo miro con desaprobación.

- J no hiciste la actividad? - le pregunto en un susurro para que la profesora no nos escuche .

- No tuve tiempo , pero luego recuperaré la nota, lo sé , voy a persuadir a la profe con mis técnicas sensuales - me regala una sonrisa pícara y pongo los ojos en blanco.

- Tus técnicas sensuales no te salvarán toda la vida , chico irresponsable - le digo en un tono cansado. El simplemente me sonríe y señala que la clase a comenzado.

Yo podría ayudar a Jeremías con sus trabajos , pero no tengo el tiempo ni la capacidad mental de lidiar con dos trabajos.

La clase terminó más rápido de lo que esperaba , Jeremías ya se fué para su casa , me dijo que tenía que ir a lavar su auto porque si no su padre lo mataría ya que lo tenía muy sucio. Yo voy camino a la biblioteca a buscar un libro que necesito para realizar un trabajo que nos dejó la profesora Mery.

Ya con mi libro en mano me dirijo a la salida , pero como no todo es tan fácil en la vida , me fijo que en la puerta está Mateo el chico que se encarga de burlarse de mí cada vez que puede , y sólo puedo pedir una cosa - ¡Que no me vea! ¡Que no me vea!- pero como dije , no todo es tan fácil en la vida .

Ey! Tú , chica abandonada a dónde vas ? - me detengo y la rabia invade mi cuerpo ,¿no se cansa de molestarme?

Voy a un lugar dónde no te incumbe- le digo en un tono de rabia.

Woah wuao ! Hoy alguien está de mal humor . Ha cierto que a las chicas abandonadas le dan ataques de rabia hacia las demás personas , cuéntame , vas a ir a buscar a tu mami niña fea? - dice señalando con su dedo índice , en señal de asco.

Mis ojos se cristalizan y sólo quiero salir de ahí antes de empezar a llorar como niña pequeña- sólo déjame sola Mateo- le digo , tragando mi nudo en la garganta .

- Sola? , Así como tú madre te dejó ? - dice en un tono burlón , éso bastó para salir corriendo fuera del instituto y escuchar sus carcajadas a lo lejos .

¿Qué tiene de divertido el dolor de los demás?  , Los humanos somos peores que animales salvajes , nos encargamos de lastimar y alimentarnos del sufrimiento de nuestra propia especie .

A pasos rápidos por fin llegué a mi casa , con los ojos aún llorosos , el vacío en el pecho y mi mente llena de pensamientos tristes. Por qué algo tan insignificante como las palabras de un chico del instituto pueden afectarme tanto ? , Así de dañada estoy ?.

Entro al baño y me lavo la cara para desaparecer un poco la evidencia de llanto en mi rostro , y así empezar a practicar las sonrisas falsas para ir a mi trabajo , para enfrentar a un mundo lleno de falsedad . Tomo una ducha caliente y cuando ya estoy a punto de salir mi celular suena anunciando que llegó un mensaje , tomo unos jeans negros y una camisa vinotinto y me dirijo a ver el mensaje .

De:J<3

Pasaré por tú casa en 5 minutos , voy al centro comercial , ¿Quieres que te dé el empujón hasta el trabajo?

Perfecto, la verdad no tenía ganas de caminar .

Yo:

Claro , gracias  nos vemos en cinco minutos.

Término de arreglarme colocándome unos zapatos y peinando mi cabello en una cola alta .

Guardo mis llaves , celular y monedero en mi bolso y me dirijo a la puerta principal a esperar a Mateo. 

Bajo Las EstrellasHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin