Azul Ashegrotto

93 14 0
                                    

1. La luna es Hermosa.

*Algo más de la quinta estación / **Luna de Zoe / ***Cuando me vaya de Mijares

2. Se fue.

*Too much love will kill you de Queen

3. El significado de tus palabras.

*El siete de septiembre de Mecano / **Paula de Zoe

...

Parte 1: "la luna está preciosa"

*Había pasado un año desde el último overblot en la escuela, muchas cosas habían cambiado en ese corto tiempo que para algunos era casi una vida, y el cambio más significativo fue el conocerla a ella, ¿cómo una chica sin magia había hecho que su vida diera una vuelta de 180 grados?

Azul caminaba sin un rumbo fijo, era de noche y lo lógico era pensar que debía regresar a su dormitorio, había un pensamiento en su mente que le decía que debía encontrar a alguien, así que camino un poco más hasta que sus pasos lo llevaron al dormitorio de Onboro.

No estaba muy seguro de que estaba haciendo en aquel lugar, no había puesto atención de hacia donde se dirigía desde que dejo su habitación y tampoco tenía pendiente o asunto que tratar con la líder de aquel lugar, estaba por retirarse cuando una voz hizo que detuviera su andar.

— ¡Azul!— grito desde el umbral de la puerta de entrada Mc.

El de lentes sabía que podía simplemente despedirse y ella lo entendería, dos chicos a solas en medio de la noche podría dar mucho de que hablar y meterlos en problemas, pero Mc lo valía por lo que se dirigió a la entrada para platicar un poco con ella.

—Ara ara Mc, ¿por qué sigues despierta? — pregunto Azul en cuanto estuvo frente a la chica, estando cerca pudo notar sus ojos un poco rojos, ¿había llorado?.

Antes de que el chico pudiera preguntar si algo pasaba Mc lo tomo de la mano y lo condujo por el interior del dormitorio hasta llegar a la parte superior de este, alegando que quería enseñarle algo que solo se ve una vez. Finalmente pararon en el ático, Mc le pidió a Azul que le ayudara a trabar una ventana, todavía subirían un poco más antes de poder observar aquello que emocionaba a la chica.

Una vez que los dos estuvieron afuera pudieron contemplar la escuela levemente iluminada y el cielo casi descubierto, esa era una noche de luna llena, pero esta era cubierta por nubes, si bien era un paisaje hermoso no era algo que "solamente se observa una vez". —Bien, esto fue muy... educativo, no obstante sugiero que regresemos adentro — dijo Azul ofreciendo su mano para que la chica pudiera bajar.

—Nada más un poco más por favor, aún no empieza — expresó la chica con un tono misterioso, Azul no tuvo más remedio que esperar junto con la chica. Pasados unos minutos vio como Mc comenzaba a tiritar, el líder de Octavinille se quitó su abrigo y lo paso por los hombros de la chica, quien se sonrojó un poco por aquella acción.

**Diez minutos después Mc levanto la vista al cielo, — ¡Ya es la hora! — grito emocionada y señalando en dirección opuesta al castillo, la luna por fin salió de entre las nubes, pero en lugar de tener su típico color amarillo brillaba en un tono azul, conforme la luz de la luna era más fuerte varias flores comenzaron a brillar también con varios tonos de azul, y en cuestión de segundos todo el dormitorio brillaba por la luz emitida de las flores y árboles.

Azul estaba asombrado, nunca había advertido que algo así pasara, ¿sería algo propio de Onboro?, Mc comenzó a explicarle lo que el director le había dicho, — El último líder del dormitorio pidió permiso para encantar las plantas, no obstante estas solo brillan con la luz de la luna azul—

DespedidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora