17- Wendy

17 6 0
                                    


El sol empieza a salir, yo, a quien le encantaba ver amaneceres o atardeceres, me encuentro con la mirada perdida, Dean conduce sin decir nada; en la radio suenan las noticias. 

Aqui el rayo de sol es calido, hay menos nubes.

Mis pensamientos están revueltos y atormentados, la imagen de la cabeza rompiendo la ventana, la figura que atropelle, el cadáver, la mamá de la niña detrás de mi siendo arrastrada.

La niña va en el asiento trasero. Ella esta con sus ojos llenos de lagañas o tal vez son lagrimas secas. Tiene una herida en su pequeño brazo izquierdo.

-¿Cómo te llamas?- Le pregunto por el retrovisor, ella solo agacha la cabeza.

-Wendy- Susurra.

-Wendy... Soy Diana- Ella me da una media sonrisa, pero su mirada se centra en la carretera arbolada –Él es Dean-

Ella solo nos mira neutra, pero luego sigue perdida en la ventana. Luego sonríe un poco al ver unos arboles de color. 

-Tendremos que arreglar el auto... Hay un taller a 10 km, también una gasolinera, tienda de carretera- Solo me limito a asentir, él a suspirar.

Pasamos 15 minutos en silencio, así llegando al destino.

-Wendy ¿Cierto?- Dean llama la atención de la pequeña –Vas a fingir que somos tus padres- La niña nos mira confundida.

-¿Por qué?- Cuestiona la pequeña niña. Dean señala a un lado de la tienda una patrulla.

-Nos meteremos en problemas- Le digo y ella asiente.

-Eres nuestra hija.. De... ¿Cuantos años tienes?- Le pregunta Dean.

-Tengo 6- Afirma.

-Okey... Y tu herida fue provocada por que te caíste en el bosque de hace 20 km... El vidrio fue por que jugábamos a la pelota , lo golpeamos por error.. ¿Okey?- Dean toma el arma y las guarda en un compartimiento que no sabia que estaba ahí, debajo del asiento hay una caja, luego la asegura. –Te llamaras Flor Drew Charls.. ¿Okey?-

-Okey- Titubea la pequeña. Dean revisa su mochila escondiendo su identificación, tomando mis lentes para que la niña se vea diferente.

Le presta mi  suéter, despues le pone un tapabocas, mas la capucha, por que con su cabello puede ser reconocible. 

Después guarda nuetras falsas identificaciones de psiquiatras y las verdaderas. Saca otras que son con nuestro nombre pero otra edad. Los tres dejamos el auto en el taller, seguimos el camino dirigiendonos a la tienda.

Al entrar llamamos la atención de un oficial, quien alcanza a ver la herida de Wendy, no puedo evitar ponerme nerviosa.

Compro le necesario para un botiquín, comida y cosas extras, Dean esta en la sección de cigarros y trae consigo un peluche de alpaca, sonrío al ver que es para la niña.

Pagamos, y al salir nos recargamos en una banca que esta alado de un frondoso árbol.

Yo curo la herida de Wendy, Dean fuma el cigarro a unos metros de distancia.

-Buenas tardes oficial- Dean lo saluda, el policía me mira curioso.

-Buenas tardes.. ¿Joven?-

-Dean... Dean Charls- Ambos se estrechan la mano, mientras yo terminó de vendar a Wendy.

-¿Qué le sucedió a la niña?-

-Me caí- Habla ella rápidamente –Caí mientras jugaba el balón- Suspiro a mis adentro le entrego un sándwich y una botella de gua.

-¿Son tus padres?- La niña asiente.

-Me parezco mas a la abuela... La mamá de mamá- Sonríe dulcemente mientras el oficial la analiza con la mirada.

-¿Estas enferma?-

-Si... Tengo gripe... Me moje ayer por la noche.

-¿Y a donde se dirigen?- Me tenso por que no pensamos en eso, hasta que la niña habla de nuevo.

-A visitar a la mamá de papá- Titubea –La extraño, su comida es buena- Me quedo muda al ver a Wendy actuar así –Vamos a Durham Carolina del Norte- Ella mueve los pies mordiendo el sándwich.

-Les falta mucho- Ella solo sigue comiendo, el oficial nos mira a ambos. -Padres jóvenes- Yo sonrió amablemente.

-Nos gusta los.... ¿Como se llama mami? Los viajes en auto- Ella me mira y sonriendo respondo.

-Roadtrip.

-Eso- El oficial la observa atentamente. Tal vez es por que su comportamiento no es de una niña de 6 años.

-Sus identificaciones.

-Perdón oficial.... ¿Por qué el interrogatorio?- Le pregunta la niña, la mirada de confusion que comparto con Dean es evidente.

-Es que esto es sospechoso, se ven jóvenes y la niña esta herida- Dean saca ambas identificaciones donde yo supuestamente tengo 24 años y el 25. Las analiza con sumo cuidado y no puede dejar de mirar a la niña. -¿Cuál es tu nombre pequeña?-

-Flor... Charls Drew- Me alivia oír eso.

-¿Y tu identificación?- Me pongo nerviosa al oír esa pregunta, Dean se ve igual. En cuanto la niña, ella actua como si nada malo pasara, comlo si realmente fuera uestra hija.

-Está en el colegio- Responde ella –Mamá la olvido junto a sus papeles por que fui a un viaje escolar- Ella sonríe tiernamente y el oficial le devuelve las identificaciones a Dean.

-Bueno... Espero y su auto se arregle pronto- Ambos sonreímos y nos dependimos lo mas amables que podemlos actuar, la verdad yo estoy muy tensa.

Una vez se va, yo le quito el cigarrillo a Dean y le doy varias caladas, jamas habia fumado, pero se me hace algo aliviante o relajante.

---

A las 4 horas el auto esta listo y conducimos a una carretera de regreso para llegar a casa, con todo esto ambos acordamos no ir al psiquiatras Savannah que es donde esta la chica sobreviviente.

En el camino es todo silencio, ninguno menciona nada al respecto.

-Un fuerte asesinato dejo como saldo a 6 personas muertas- Me tenso al escuchar al locutor en la radio, procedo subo el volumen –Al parecer un grupo de asesinos en serie ataco en hotel de carretera cerca del norte de San Agustin- Dean suspira frustrado y golpea con fuerza el volante–Hay tres hospedados desparecidos, de esos se desconoce nombre, físico y paradero.

Recuerdo que Dean no dio identificación, pago por eso un extra y no me pregunto como es que Wendy no esta en el sistema .

-Las cámaras de vídeo vigilancia fueron hackeadas, no hay datos para saber quienes eran los demás inquilinos... Aunque hay un vídeo de la carretera donde se perciben dos jóvenes y una niña-

Miro a Dean preocupada, los tres seguimos el camino, con los nervios... Si descubren que estábamos ahí, seremos los principales sospechosos.

Entre la oscuridad ✔ (Editando oficialmente)Where stories live. Discover now