Visitas.

721 71 9
                                    

💫💫💫

Narra Miriam. 

Era inevitable sentirme un poco en casa en ese abrazo con Leticia, había sido mi primer apoyo en el país, me había abierto su corazón y había roto la coraza con el que venía el mío. Y ambas lo sabíamos, y eso lo demostraba la sonrisa que nos regalamos al separarnos después de un abrazo que había pasado los límites de un simple abrazo de reencuentro. 

-Qué tal?- digo acercándome a la chica que intuía perfectamente como la persona con la que estaba saliendo Leticia- Miriam- sonrío amable y la chica se levanta de su lugar para saludarme. 

-Carolina- me devuelve la sonrisa.

-Qué onda? Cuándo llegaron? - pregunta Lali mientras yo intento buscar la mirada de Mimi que está perdida en su celular.

-Hace un rato- responde Leticia abrazándola por los hombros, no era novedad lo mucho que la querían todos allí- Ustedes?- pregunta mirándonos a Lali y a mi- vuelven de canto?

-Siii- asiente Lali y yo confirmo con la cabeza- Hoy nos dejaron muertas.

Mi amiga comienza a narrar un poco la clase de hoy captando la atención de Leticia y su acompañante, mientras yo continuo parada al lado del Chino, que me deja un hueco en su banco para que me siente junto a él,  aunque en realidad sólo buscaba una cómplice para sacar el tema de la cena sin ser atacado, cosa que me hace gracia. Al levantar la vista me encuentro con la mirada de Mimi, y le sonrío intentando confirmar que está bien, y lo hace, me devuelve una sonrisa, no me tranquiliza del todo pero me viene bien de momento.

-Bueno, yo no quiero cortar el momento- dice finalmente el Chino y yo sonrío porque sé lo que se viene y estoy segura que todos lo saben- Pero no les parece que debemos ir viendo el tema de la cena?

-Para trabajar en un restaurante volves con bastante hambre eh- lo molesta Delfina.

-Vos bien decís, TRA BA JO- le responde él- no voy a comer.

-Hay cosas que no cambian eh- ríe Leticia y cuando la miro la encuentro sonriéndome, cosa que me pone un poco nerviosa.

Comienzan a decidir el tema de la comida entre todos y yo aprovecho para escabullirme hasta Mimi. 

-Hola- le susurro con una sonrisa y agachándome a su lado- estás bien?- y ella solo asiente con una sonrisa. 

-Mimi, Miriam, pizzas?- nos interrumpe Andrés, y cuando me volteo me encuentro con la mirada desencajada de Leti, "genial" pensé. 

-Por mi si- dice Mimi. 

-Por mi igual- digo parándome- hacemos o pedimos? 

-Las hago en un toque- me sonríe Delfi. 

-Necesitas ayuda?- pregunta Carolina amable. 

-Las pizzas y Delfi son una relación que no admite terceros- le dice Leti como en secreto pero en volumen que todos escuchábamos.   

-Perdón, perdón- responde la chica, levantando las manos en modo de disculpa. 

Quería buscar el momento para hablar con Mimi pero por una cosa u otra no encontraba la forma de quedarnos solas, por lo que desistí y me resigné a esperar a la hora de dormir. Mientras me uní a la charla que se había trasladado del patio a living, en donde Carolina contaba un poco de su vida. 

-Y cómo se conocieron?- pregunta Flor como si estuviese presenciando la novela de amor de la tarde. 

-Bueno, en un hotel, fue medio de película, no?- le pregunta a Leti sonriéndole y sentándola sobre sus piernas, acto que no me fue en absoluto indiferente- Yo estaba en el bar del hotel, me estaba quedando ahí porque en mi departamento se había roto un caño que iba a demorar unos días en estar listo, entonces me estaba quedando ahí, y la primer noche apareció Leti. 

nuestros destinos | miriam2Where stories live. Discover now