2. Incendio

2.3K 342 330
                                    

Al levantarme me duele la cabeza y el recuerdo de hace unos días me hace suspirar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Al levantarme me duele la cabeza y el recuerdo de hace unos días me hace suspirar. Los restos del pastel de chocolate están resecos encima de la mesa de la cocina y sin poder evitarlo acabo tomándomelo de desayuno junto con una taza de café con leche.

—Momo Yaoyorozu—digo su nombre en voz alta una y otra vez.

Aún recuerdo la primera vez que la vi. Sonó la alarma en uno de los bancos más importantes de la zona. Cuando llegué me informaron de que la causante era una chica y que tenía a un grupo de estudiantes de rehenes, que casualmente ese día habían ido de visita al banco. No estaba sola, pero mi mirada no se despegó de ella. Conseguimos atrapar a sus acompañantes, pero ella escapó con la mitad del dinero y salió ilesa. Sin ni siquiera un solo rasguño.

—¡Quiero a todo el mundo buscando el nombre de Momo Yaoyorozu por todos lados hasta que encontremos algo!—ordeno. Ya llevamos varios días buscando y a penas he dormido.

Tenemos todo tipo de ordenadores y tecnología. Sé que Yaoyorozu es inteligente, pero no pienso darme por vencida hasta encontrar algo.

—¿Cómo has conseguido su nombre?

Kaminari se acerca a mí con curiosidad. Tengo que ser sincera, pero me abstengo por una vez.

—Prefiero no hablar del tema, pero estoy segura de que es su nombre real.

Él asiente, parece convencido. Me paso horas buscando alguna pista a partir de su nombre, pero no encuentro nada. Nadie lo hace. Ni una sola entrada sobre quién es Momo Yaoyorozu.

—¿Cómo puede ser, Iida?

Miro a la persona más experta en tecnología que conozco de la comisaría. Él suspira rascándose la cabeza en un acto nervioso y se ajusta bien las gafas.

—Con buenos contactos se puede conseguir de todo, pero es imposible que se haya borrado de todos lados. De eso estoy completamente seguro, pero podríamos tardar días, incluso meses. Tendría que ser un milagro que...

—¡He encontrado algo!

La voz de Kirishima resuena por toda la comisaría y sin dejar terminar a Iida ambos nos dirigimos a su escritorio mirando la pantalla de su ordenador con ansias. Es en ese momento donde recuerdo porque Kirishima esta bajo mis órdenes, podrá ser algo torpe, pero si se propone algo no se rinde hasta conseguirlo.

—Habla de como una mansión se incendió, parece que los padres murieron, pero la hija sobrevivió. Pone que posiblemente no fue un accidente—explica él. Parece una página antigua y hay textos en otro idioma.

Lo leo con atención. La familia Yaoyorozu. Eran millonarios, ambos dueños de una gran empresa. Tenían una hija de cinco años. Un día hubo un incendio y ambos murieron. Al principio pareció un accidente, pero se abrieron muchos casos por homicidio, finalmente el caso quedó sin resolver y nunca se supo la verdad.

Dulce ladrona | MomoJirouWhere stories live. Discover now