CAPITULO 23

3.5K 165 16
                                    

- Marlene y yo íbamos al mismo colegio donde tú fuiste, todos decían que éramos la pareja de oro que debíamos estar juntos y solo por apariencia comenzamos a salir pero nada serio. En el interior sabíamos que no había nada más solo amistad o hasta hermandad. Siempre nos dijimos que el día que uno se enamore sería honesto, se lo diría al otro y sería feliz. Cerca de la fecha de graduación, así como tu, Alex. Marlene se enamoró y el día de la graduación se escapó con su novio. El resto tu conoces la historia, conocí a tu madre me enamoré, nos casamos y aquí estamos.

- Pero entonces ¿estabas con beca? - preguntó algo desconcertada.

- No...- dijo ella débilmente- mis padres eran de mucho dinero, demasiado. Eran los mejores amigos de los León. Así que Emiliano y yo casi crecimos juntos pero cuando me enamoré del padre de Lucía me dejaron sin nada. Él era o es pobre, no tiene nada, era un chico de la calle, huérfano y yo me enamoré perdidamente de él y nos fugamos... después de eso jamás volví a ver a mis padres, supe después que murieron- sus ojos estaban cristalinos y solo podía pensar en como la historia parecía repetirse.

- Marlene, solo para que sepas tus padres te dejaron todo. Su herencia, todo está a tu nombre y de tu hija, no sé cómo pero en su testamento las menciona. Cuando estés lista podemos hacer lectura del mismo- respondió Roberto.

- Yo... no se- Marlene parecía más una chica de 18 años asustada que una mujer de casi 50 y tal vez lo era. Los años de maltrato, abuso y dependencia de su esposo la había hecho una mujer muy vulnerable e insegura de sí.

- Señora, Marlene. No tiene que decir nada ahora, tome su tiempo en adaptarse- le aseguró Alex.

- Por supuesto, Marlene. Tú toma tu tiempo, sabes que estamos aquí- le aseguró Roberto.

- Venga, le mostraré donde se quedará, yo iré al hospital con los niños para que vean a Lucía.

- ¿Se quedará acá? ¿qué ha pasado? - preguntó Remedios preocupada.

- Ella bueno...- no sabía si le tocaba a ella contar esa parte de la historia.

- Yo deje a mi esposo. Si fuera por él, Lucía estaría muerta porque su religión es más importante y yo no podía seguir viviendo así con ese abuso y más ahora que sé que mi hija está lejos y segura de él. Yo quiero liberarme... lo amo o eso creo ya no se nada.

- ¿Él te lastimó? - dijo Emiliano caminando hasta donde ella- eres como mi hermana y si te hizo algo yo lo mataré.

- El deseo de protección de los León
- rió mientras negaba con la cabeza- nunca cambia, tu hija protege igual a la mía ¿lo sabes?

- Es una León, defiende a su familia con fuerza- abrazó fuertemente a Marlene- te prometo que nosotros cuidaremos ahora de ti.

- Creo... creo que tal vez pueda ser independiente por primera vez- dijo aún abrazando a su viejo amigo.

- Bueno, pues te apoyaremos- ahora dijo Remedios- de hecho, si quieres puedes venir conmigo. Tengo una agencia de moda y de diseño, podrías venir conmigo y ayudarme claro te pagaré. Sería precioso.

- Mamá, te sobre emocionas.

- Es que imagina las co-suegras trabajando juntas- Marlene soltó una pequeña sonrisa, realmente esa mujer era un caso.

- Claro, señora.

- ¿Qué?, oh por Dios acabo de sentir que envejecí 20 años. Dime, hija ¿me salieron arrugas? porque ese señora casi me mata, dime Reme.

- Gracias, Reme.

- Bueno- dijo Alex rompiendo un poco el momento aunque pensaba lo genial que era su familia- ¿quién quiere ir a ver a mamá?

CORAZÓN CONTRA TODO - (Luciale) Where stories live. Discover now