┊☆ 1. Sorpresa.

288 31 1
                                    

" ¡¿Un bebé?!" exclamó Wei Wuxian cuando el sanador de Lan terminó de explicarle la causa de sus recientes malestares.

Lan Qiren estaba muy cerca de una desviación de Qi en la silla junto a la cama de la enfermería de Wei Wuxian. Él había sido el encargado de llevar a Wei Wuxian al pabellón médico poco después de encontrarlo vomitando su desayuno en un arbusto por tercera vez esa semana.

Si Lan Zhan hubiera estado aquí, probablemente habría sido él quien hubiera intervenido, y probablemente mucho antes. Pero se había ido a acompañar a su hermano mayor en una cacería nocturna especialmente complicada una semana antes y no volvería hasta dentro de dos semanas. Wei Wuxian se había quedado a regañadientes en Receso de las Nubes, continuando el estudio del Yin de Hierro con el Maestro Lan y experimentando con su importante trabajo de desarrollo de talismanes que, con suerte, protegerían a Receso de las Nubes de cualquier futuro ataque similar al causado por los Wen.

(Además, los extraños síntomas que había estado experimentando recientemente le convencieron de que tal vez dejar la comodidad de su-... *tos* la cama de Lan Zhan, para dormir en una tienda de campaña y cazar una bestia durante tres semanas era posiblemente una mala idea).

Su precaución se vio justificada por esta nueva revelación en el pabellón médico.

"Doctor Lan, ¿está usted seguro?"

"Claro. El embarazo masculino no es común pero es posible, especialmente para alguien con un núcleo dorado tan fuerte como el del Joven Maestro Wei. Supongo que el otro padre también es un cultivador fuerte".

Wei Wuxian sintió que su cara se calentaba de vergüenza ante la mención del padre de su hijo. Probablemente no hacía falta ser un genio para darse cuenta de que el papá de su bebé no era otro que el sobrino del hombre sentado a su lado.

"Um, tal vez", dijo en voz baja.

Los ojos de Lan Qiren se entrecerraron. Su cara pasó por toda una gran variedad de emociones antes de establecerse en una mirada de resignación.

"Wangji es el padre, ¿no?", suspiró. Parecía más cansado que enfadado.

El sanador se ocupó de tomar notas sobre el estado de Wei Wuxian; parecía bastante incómodo con la conversación que se veía obligado a presenciar.

"Yo... um... sí, lo es", murmuró Wei Wuxian.

Lan Qiren volvió a suspirar. "Podría haberlo adivinado"

Wei Wuxian parpadeó; había esperado un ataque muy diferente, algo más ruidoso, más furioso; culpar a Wei Ying de corromper a su justo sobrino y manchar su reputación con un hijo bastardo.

La mano de Wei Ying voló instintivamente a su vientre. Nadie llamará bastardo a su hijo y se saldrá con la suya. Dioses, ¿era ya tan protector con este bebé del que sólo hacía dos minutos que sabía de su existencia?

Se apretó ligeramente el vientre. Todavía no tenía un bulto, pero recientemente había notado que había ganado uno o dos kilos. Lan Zhan se alegrará, había pensado inicialmente cuando notó el aumento de peso, siempre dice que estoy demasiado delgado y que debo cuidarme más. En cambio, ahora tenía una noticia muy diferente que compartir con su amado.

Rápidamente retiró su mano cuando se dio cuenta de que el Maestro Lan había notado lo que estaba haciendo.

"Maestro Lan yo..."

"Maldito sea ese sobrino mío, ¿cómo puede ser tan irresponsable? ¿Cuánto tiempo llevan juntos tonteando? Vamos. Sospechaba que había algún tipo de relación entre ustedes dos, pero pensé que al menos esperarían a tener un matrimonio formal antes de empezar a comportarse tan descaradamente"

Bebé post-guerra ♢ wangxianWhere stories live. Discover now