Capítulo 1

138 18 8
                                    

Espero que les guste mi historia, no se olviden de votar y compartir, cualquier opinión se valora. Saludos!!!!




Ya han pasado 2 semanas desde su "desaparición" y Callum se encontraba pensando en su improvisada habitación.

Desde aquella noche sus vidas habían cambiado drásticamente pues ya no eran bienvenidos en el castillo, lo mas probable que pasaría si por alguna ocasión se les ocurría pasar por ahí seria que los capturaran y muy posiblemente a el lo matarían pues solo era un estorbo en los planes de Lord Viren, quizás a su hermano solo lo manipularía para realizar sus perversos planes.

Ahora la única esperanza que les quedaba era llegar con su tía Amaya, ella controlaba la frontera del reino y por lo tanto estaba considerablemente lejos del castillo.

Callum no sabia por donde empezar o si quiera a donde ir para encontrarse con su tía y para empeorar las cosas estaban incrementando la vigilancia por toda la cuidad, muy pronto ni podría salir para tomar aire o comprar algunas cosas que se le encomendaban.

También el era consciente del riesgo en que se exponían sus protectores por su actual situación, sabia que apenas encontrara la forma de reunirse con su tía tendrían que irse de ahí aunque muy en el fondo le gusta el lugar, le gustaba el misticismo que la rodeaba, la tranquilidad, las nuevas inspiraciones que le lograba traer este nuevo entorno aunque tal ves lo único que le molestaba aveces eran las constantes oraciones que se daban aunque era de esperarse pues se encontraban en una iglesia, de las pocas que quedaban en todo Katolis pues era bien sabido que desde varias generaciones atrás se habían comenzado a ser mal vistas.

Para ser sincero Callum comenzaba a dudar de varias cosas que se le habían dicho, principalmente por que las personas aquí eran gentiles en darles un "hogar" temporal hasta que decidan que hacer puesto que estaban siendo buscados.

Pero aun así extraña el castillo, a su padre, Claudia, Soren o incluso a Opeli y sus desesperantes lecciones, extrañaba su antigua vida...pero el sabia que aunque se reunieran con su tía Amaya o incluso si destronaban Viren ya nada seria como antes. Quisiera que el estuviera aquí, sabría como resolver este problema y regresar todo a la normalidad, pero al igual que su madre el se había ido, Callum quería llorar hasta quedarse seco pero no podía darle esa imagen a su hermano, tenían que ser fuertes y sobrellevar todo esto ahora solo quedaban ellos dos en un mundo que desconocían, un mundo lleno de peligros especialmente para los que eran el futuro del reino.

Callum dejo sus pensamientos para lograr descansar un poco, mañana seria crucial si es que de verdad querían salir de la ciudad, con cada día que pasaba les quedaban menos opciones y lo que era peor aun, menos tiempo. Con este ultimo pensamiento Callum se dispuso a dormir.

...

El sol de la mañana alumbra un pequeño puerto de Katolis, el sonido de la marea chocando con el muelle, el olor del pescado y la constante bulla que hacían los barcos o la misma gente era algo a lo que se tendría que acostumbrar, recién habían pasado tres días desde que Rayla había llegado a la imponente capital y ya se sentía exhausta, ella prácticamente lo había perdido todo y la decisión que tomo era prueba de ello. Ahora solo podía esperar que las cosas fueran mejor aunque ni ella sabia como eso seria posible.

Ella estaba perdida en un mundo nuevo, extraño y desesperante, tenia que tener mucho cuidado después de todo ahora estaba sola y tan solo tenia 16 años, quien sabe lo que un mundo así podría causarle a una jovencita. Aun le quedaban algunos ahorros pero no serian suficientes ni para un mes, tenia que conseguir algún trabajo o recado pero eso seria muy difícil y mas considerando quien era.

Le quedaban pocas opciones y le daba miedo si quiera pensar en algunas de ellas. Despejando un poco su mente considero buscar alguna comunidad xaidiana, por lo que le habían dicho había una muy grande cerca del bajo mundo de la cuidad. Viendo sus opciones decidió adentrarse en la inmensa cuidad en búsqueda de sus compatriotas aunque en realidad no era eso lo que realmente buscaba.

...

El sonido de las pisadas irrumpía por todo el pasillo, los nervios lo consumían pues era bien sabido de la poca paciencia del regente. Cuando abrió la puerta lo esperaba una figura imponente pero agotada y a la espera de sus palabras, con algo de temor el guardia se dispuso relatar los últimos "avances".

-Lord Viren, según el ultimo reporte ha aumentado el numero de inmigrantes xaideanos en nuestras tierras conllevado a eso se ha visto un incremento de las revueltas y saqueos en las partes bajas de la cuidad.- Paro como si esperara una respuesta de su parte.

-Se ha aumentado la importación por vía marítima y...- fue callado por la mirada irritada del Lord.

-Acaso no hay noticias de la "búsqueda"- dijo con un tono algo disgustado.

-Claro...nuestras tropas ya han cubierto casi por completo la cuidad y sus alrededores, hemos preguntado en todas las instituciones oficiales del reino, desde las escuelas hasta los centros de ayuda...- trago silaba pues estaba seguro que lo que diría no sera de su agrado. -Y no hemos tenido noticias de los príncipes- dijo finalmente.

La compostura de Lord Viren cambio a una mas determinada. -Como es posible que en dos semanas no hayan podido encontrar ni un rastro de esos mocosos, son solo dos niños perdidos en esta cuidad y usted me esta diciendo que el ejercito mas grande de la humanidad no ha podido dar con ellos- el enfado ya era mas que presente en su ser. El se quedo callado, pues no se atrevía a decirle nada en su estado actual y menos darle la contraria. -Incrementen la vigilancia en la cuidad, busquen en los lugares que aun no han revisado y vallan descartando hasta dar con ellos- con esto ultimo el Lord logro recuperar la compostura, fue entonces cuando decidió hablar.

-Lord Viren, acaso no debemos contemplar la posibilidad que hayan escapado de la cuidad- eso era algo que le había causado intriga tras leer el reporte.

-Claro que siguen en la ciudad, pues es imposible que ellos sin nadie que los ayude hayan escapado- Lord Viren tenia un buen punto y mas considerando la especial vigilancia en las entradas y salidas de la cuidad, procedió a despedirse del regente para luego marcharse.

-Esos dos no deben estar lejos, tarde o temprano se van a descuidar- murmuro para si mismo, Viren esperaba que no faltara mucho para tener a los príncipes ante el y cuando eso pasase ya no habrían mas obstáculos en su camino.



Alta Mar (En proceso de edición)Where stories live. Discover now