Capítulo 21: Mi amiga de la infancia no puede ser tan cariñosa

402 42 8
                                    

Ha pasado ya un tiempo. 

Dicen que el tiempo puede curar cualquier herida, eso puede ser cierto, pero siempre habrá una cicatriz y, como el tiempo mismo, una cicatriz es eterna y tendrás que cargar con ella hasta la tumba. ¿Eres feliz viviendo con una cicatriz? Después de un tiempo, la cicatriz se vuelve insignificante y continúas viviendo tu vida, te olvidas por completo de su existencia y nadie a tu alrededor será molestado por su vista. Todo parece estar bien. 

Pero, a veces, cuando te miras al espejo tratando de prepararte para un nuevo día, y notas que esa cicatriz sigue ahí. Sin cambios incluso después de diez años...

Sugiero agregar una segunda frase al proverbio: "El tiempo puede curar todas las heridas, pero dejará una cicatriz para siempre" acuñada por Hikigaya Hachiman.

Supongo que he empezado a mejorar un poco. Me las he arreglado para dormir un poco más a menudo, pero todavía existen noches en las no consigo conciliar el sueño. Seguí diciéndome a mí mismo que se acabaría, ya que ya pasé por una situación muy similar a esta una vez. En todo caso, será como la última vez.

"Beep... beep... beep... beep..."

Otra noche larga. No había nada que pudiera hacer al respecto, mi cuerpo quería dormir pero mi mente simplemente no se rindió. No tenía nada más que hacer aparte de matar el tiempo con mi Vita-chan.

Agarro mi teléfono y apago la alarma, luego lo tiro de nuevo a la cama. Va a ser un día escolar difícil para mí. Para ser honesto, todos los días son difíciles ahora, pero hoy será especialmente difícil porque es el día del festival deportivo.

Y como pueden ver, mi cuerpo no está en condiciones de estar físicamente activo.

...

Sábado. En la mañana. Colegio.

Ya hace calor y estamos en plena primavera, ¿Me pregunto si esto tiene algo que ver con el cambio climático? Independientemente de eso, tanto yo como el resto de los otros estudiantes tenemos que pasar todo el día bajo el sol abrasador, y el calor parece estar matando brutalmente todo lo que toca. Sin mencionar que el evento donde participo está cerca del final, así que no es como si pudiera irme temprano. 

Solo con ver al resto de los estudiantes reventar sus traseros es suficiente para sentirme cansado. En este punto, solo estoy deseando terminar el evento, ganar o perder no me importa.

En caso de que se lo esté preguntando, me asignaron participar en una carrera de parejas como finalista.

...

Llego la hora.

Corro hasta la línea de salida donde terminaré la carrera, pero de repente me siento extrañamente intranquilo, volteo a mi derecha.

"Buena suerte, Hikitani-kun" dice Hayama con su característica sonrisa amistosa.

Como un irónico giro del destino, el único oponente contra el que tengo que competir es él.

"Lo mismo para ti" le digo. De alguna manera, mi voz está completamente desprovista de cualquier emoción.

Solo estoy deseando terminar la carrera, Dios, ¿por qué no escuchas mi simple solicitud?

Alternativamente, una nueva bandera se levanta (EN REVISIÓN)Where stories live. Discover now