Notas de Worldbuilding

44 5 0
                                    

Acerca de Jakoku

Historia

Una nación insular compuesta por el archipiélago de Jakokuan (Amayomi, Enkoku, Susa, Izami) y sus islas circundantes, situada en la región de Akuna, muy al este de Evillious.

Su capital actual es Eto, en la región de Enkoku.

Ha existido como país desde tiempos inmemoriales, y en la época anterior fue gobernado por los "Jamataikoku" liderados por el clan "Netsuma", cuyo pelo blanco era una característica particular.

En este periodo hubo un intercambio cultural con los países del oeste, y algunos del clan Netsuma que habían caído en la ruina emigraron a la región de Evillious, donde se convirtieron en los ancestros de los Netsuma de allí. La tercera jefa del clan Netsuma en Evillious, Raisa Netsuma (Netsuma Raisa), era miembro de la organización criminal "Apocalipsis" y recibió el alias "Demonio Blanco". Era amiga íntima de la infame Meta Salmhofer, y perdió la vida cuando Meta fue capturada por el ejército de Levianta. Al perder al jefe de su clan, los Netsuma se enfurecieron y cometieron actos de destrucción en toda la región de Evillious. Elphegort, en particular, sufrió graves daños por ello, y esto se convirtió en una causa de discriminación contra los Netsuma en ese país más adelante.

Además, el linaje Netsuma se ha extinguido en gran medida en Jakoku.

Después de la caída de Jamataikoku, varios gobiernos gobernaron Jakoku, uno tras otro, pero alrededor del año 540 EC los gobernantes de cada tierra se sumaron a un período de estados en guerra, todos compitiendo por la hegemonía.

El más poderoso de todos había sido el clan Hatsune, dirigido por el daimyo de Amayomi, Hatsune Nobunaga. Sin embargo, cuando Nobunaga murió en una revuelta entre sus subordinados antes de poder conseguir la victoria, el clan Hatsune fue asumido por su hija Jahime, y ésta comenzó a expandir sus esfuerzos hacia el sueño de su padre de unificar todo el país.

Sin embargo, hubo muchos que se resistieron a las invasiones forzosas que emprendió Jahime. Uno de esos grupos fue el clan Tokugawa, daimyo de Eto. Para combatir a la hechicera extranjera Julia IR (más tarde conocida como Julia Abelard) que servía a Jahime, el clan Tokugawa se alió con otra hechicera que había llegado de tierras extranjeras.

Esa hechicera respondía al nombre de "Elluka Clockworker".

Elluka hizo subordinados a aquellos que también habían llegado de países extranjeros como ella.

El espadachín errante Gao Octo (Okuto Gaou).

La poderosa herrera Chartette Langley (Saruteito).

Incluyendo a su aprendiz favorita Gumillia, Elluka y los demás entraron en batalla con Jahime y Julia.

Como resultado de la "Batalla de Jagahara" en el año 549, el país fue unificado bajo el Shogunato Eto del clan Tokugawa.

Sin embargo, justo antes de eso, Chartette perdió la vida a manos de Julia. El objetivo de Julia había sido el contenedor del pecado capital, "las Espadas Gemelas de Levianta", que Chartette había traído desde Divina Levianta, sin embargo Chartette ya las había reforzado en un par de tijeras y se las había confiado a Gao. Gao ocultó este hecho incluso a Elluka, y tras la batalla de Jagahara selló las tijeras dentro de una cueva en la tierra de Izami.

Jahime sobrevivió a su derrota, pero fue asesinada por su subordinada Julia, que había estado al acecho en Amayomi. Julia se fugó entonces, y Elluka y Gumillia dejaron Jakoku, persiguiéndola.

Gao cambió su nombre por el de Okuto Gaou, y durante un tiempo ocupó un puesto como seguidor inmediato del shogun, pero cuando comenzó la política aislacionista de la nación fue rechazado por tener genes extranjeros y, en su lugar, se le nombró magistrado de Izami, una tierra atrasada. A pesar de ello, Gaou no tuvo intención de rebelarse y mantuvo con diligencia sus funciones de magistrado durante muchos años.

Pecados Capitales del Mal: La Sastre de EnbizakaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora