XXI. Punto Ciego

755 66 25
                                    

—Entonces, si ese fuera el caso, por supuesto que participaría en un saqueo masivo, hay tantas cosas que quiero, es que vi una chaqueta preciosa que me dice "me necesitas para este invierno"...

Jeno pone su completa atención en Jaemin, quien habla entusiasmado, gesticulando y haciendo esa expresión adorable de frustración por la prenda que ahora no puede obtener con la misma facilidad de antes. Menciona que si tan solo hubiera una noche de caos desmantelaría aquella maldita tienda en la que fueron atrapados.

—Estoy seguro que tienes varios abrigos.

—Pero no ese —resopla con un puchero que hace que el mayor pellizque suavecito el labio inferior abultado—. Recuerda que si alguna vez hay noche de Purga tenemos que ir a saquear juntos.

—Jaemin-ah, ¿te das cuenta que me estás proponiendo ir a nuestra propia muerte?

Su dongsaeng ríe entre dientes, estrechándolo más fuerte en un abrazo, insistiendo que no, porque tiene un novio lo suficientemente inteligente para idear un buen plan y conseguir armas. Jeno se apega más a Jaemin para buscar la calidez que irradia su cuerpo, ideal para los días fríos.

Están en el parque en plena tarde invernal, la temperatura es baja y la brisa lo bastante helada como para demandar el uso de bufandas. El chico pálido lleva aquel pañuelo rojo que su novio le regaló la primera vez que fueron juntos al centro comercial después de la escuela cuando la posibilidad de enamorarse no estaba ni siquiera en el mapa. De aquel tipo de cosas que no se piensa que van a suceder hasta que ocurren.

Es que si Haechan le hubiera dicho a Jeno aquel día que le mostró el video de Jaemin bailando en el escenario de la escuela, afirmando que pasaría el invierno abrazando a ese hoobae, le habría preguntado de dónde sacaba tanta creatividad para imaginar cosas imposibles.

Las cosas cambian de una estación a otra.

De una semana a otra.

Incluso de un día a otro.

El cambio de estación les ha hecho reemplazar los cafés fríos por calientes, el pasto bajo la sombra de los árboles por las duras bancas de madera. Solo en días despejados optan por panoramas al aire libre acompañados de un sol tímido que a duras penas entibia, pero por lo general buscan estar rodeados de paredes, techo y calefacción, en especial si llueve.

Los panoramas invernales se están transformando en los favoritos de Jeno, a quien le encanta envolver a Jaemin con sus extremidades y anclarlo a la cama para una larga siesta perezosa. También hay tardes de películas envueltos en una manta.

Los abrazos son muy bienvenidos en invierno y Jaemin tiene la excusa perfecta para rodear constantemente a su hyung con la excusa de abrigarlo.

Ninguno quiere que acabe nunca la estación helada, porque conlleva el fin de las cortas vacaciones y un semestre separados.

Bueno, saben que no se terminará lo suyo, solo que los abrazos y las tardes perezosas en cama tendrán que esperar un tiempo. Jaemin intenta ver el lado positivo, diciendo que tendrá el pretexto perfecto para ir más seguido a la capital.

—Supongo que estás asumiendo que tendrás que ver películas conmigo a distancia.

—Será nuestra cita de fines de semana —afirma Jeno.

Porque así como recién le estaba conversando la forma en que veía películas con Jaehyun, cámaras y micrófono encendido, empieza a hacerse la idea del rumbo de los panoramas que tendrá con Jeno.

Ambos tienen presente dos cosas: pueden perfectamente lidiar con un año de cercanía intermitente y distancia física a periodos. La segunda, es seguir estrujando el tiempo que tienen ahora.

Punto Ciego. [Nomin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora