En realidad, las cosas casi habían vuelto a la normalidad.
No es normal, normal, por supuesto, no como lo era antes de la guerra. Antes de la guerra, Lan Wangji no se habría quedado cuando la delegación de Lan regresó a casa (aunque estaba comenzando a sospechar por algunas burlas de Yanli y A-Cheng hacia Wei Wuxian que podría haberlo hecho si alguien lo hubiera invitado a...). Antes de la guerra, Jiang Cheng no habría estado escribiendo cartas largas que él le pidió que incluyera en el correo diplomático de la secta Wen, o si lo hubiera hecho, ella se habría asegurado de abrirlas porque habría sido increíblemente sospechoso. Antes de la guerra, no se habría perdido la risa brillante de un niño de dos años (bueno, casi) que había regresado a Qishan para quedarse con su tía y su tío y había dejado Lotus Pier extrañamente vacío en su ausencia.
Bueno, solo que tan vacío, como sucedió, porque establecer nuevos campos de entrenamiento para un tipo de cultivo completamente diferente y dotar de personal a esos campos de entrenamiento y también seguir dirigiendo las partes de la secta en las que Fengmian no estaba involucrado estaba tomando mucho tiempo. .
También lo estaba reconectando lentamente con Fengmian, aunque ese era un conjunto de actividades más placenteras (o al menos menos rigurosas). No se había dado cuenta de lo mucho que todavía pintaba hasta que comenzó a invitarla cuando remaba hacia una bahía en particular en uno de los lagos de lotos y la dejaba leer poesía mientras él dibujaba sus paisajes. A lo largo de los años, había perdido la oportunidad de levantar la vista de una línea particularmente tonta leyendo un poema u otro, leerlo en voz alta para él y ver cómo él lentamente reconstruía lo que le molestaba de la línea y sacudía la cabeza con un sonrisa.
Había echado de menos sentarse detrás de él y fingir leer mientras lo miraba mirando el mundo y el arce en su lienzo tomaba la forma del que sobresalía del lago.
Habían hecho este tipo de cosas cuando estaban cortejando y cuando se casaron por primera vez, pero en algún lugar entre tener dos niños pequeños y una serie conmovedora de escaramuzas en curso sobre la imposición de un tercero, les habían perdido la pista. Ella había pensado que era solo una parte natural del envejecimiento, de envejecer y todavía tener ese poco de fricción en su relación, pero resultó ser todo fricción y nada de edad. Ahora que volvían a estar en armonía, era como si los años nunca hubieran pasado, excepto que en lugar de Wei Changze esperando en casa para contarle a ella y a Fengmian lo que los discípulos habían hecho en su ausencia, ahora eran Jiang Cheng y Wei Wuxian. .
Pero este idilio no podía durar, porque, por supuesto, los Jins, avergonzados por sus fracasos totales en la guerra, tenían que hacer algo para recuperar su rostro. Y aunque nunca envidiaría una fiesta a su mejor amiga, todavía era bastante inconveniente tener que arrastrarse a ella y a toda su familia a Phoenix Mountain para una caza nocturna ceremonial cuando todos sabían qué secta iba a ganar. O si no lo hicieron, bueno, no deben haber notado exactamente de quién fue el cultivo el que finalmente había conquistado la Ciudad Sin Noche.
Ella vino, por supuesto, porque Madame Jin había venido ella misma para invitarlos a todos (Jin Zixuan habría venido él mismo, dijo, pero estaba ocupado purgando a los seguidores de su padre que se parecían demasiado a su padre. Bueno, dijo. "Asegurándose de que la secta esté a la altura de su honor tradicional", pero podrías leer entre líneas si la conocieras tan bien como Yu Ziyuan). Y había habido una invitación separada, caligrafiada a mano para Yanli, en lo que reconoció al ver a su amiga enseñárselo hace tantos años ahora era la propia mano de Jin Zixuan.
Quizás, después de todo, el joven había vuelto en sí.
Cuando no se sentía particularmente amable al respecto, como cuando estaba hablando con Wei Wuxian y Jiang Cheng al respecto más tarde, posiblemente sugirió que Jin Zixuan sin duda estaba disfrutando del aire fresco ahora que se había sacado la cabeza del culo. .
Cuando se sentía más amable, como cuando estaba respondiendo a Madam Jin en nombre de Yanli ruborizada, o hablando con su hija en su habitación después, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que él se diera cuenta exactamente de lo valiosa que era.
En Phoenix Mountain, todo fue exactamente tan suntuoso como esperaba de los Jins con solo un toque más de clase, como si los dedos aceitosos de Jin Guangshan hubieran extendido una pátina de suciedad sobre todo lo que solo estaba siendo frotado cuidadosamente. La exhibición preliminar de tiro con arco se interrumpió cuando Wei Wuxian tomó prestada la diadema de Lan Wangji para disparar a todos los objetivos a la vez, ya que ningún otro Lan presente probablemente entregaría su preciosa diadema a otro, no tenía sentido que alguien intentara superar eso, y regañó ligeramente a Wei Wuxian mientras todos se dirigían a la reserva de caza nocturna.
Se disculpó, pero le dijo que los cultivadores de Jin después de Mianmian (que había sido el primero como discípulo principal, con un orgulloso Jin Zixuan mirando desde el estrado principal) se veían claramente nerviosos, después de la masacre en Yueyang, quedaban pocos con cualquier experiencia en peleas o incluso en cacería, y había querido ahorrarles los nervios de intentarlo públicamente delante de todos.
Fue sorprendentemente pensativo, y ella se lo dijo, luego lo dejó correr con su prometido para la verdadera caza mientras ella caminaba con Madame Jin en la parte menos concurrida del bosque.
Aproximadamente media hora después, se encontraron con un Jin Zixuan con la cara roja y una Yanli de aspecto avergonzado, el primero tartamudeando una disculpa, y Yu Ziyuan puso los ojos en blanco. ¿No podría ni siquiera conseguir un cortejo básico correcto? Al menos ninguno de sus hijos estaba aquí para ver lo que Jin Zixuan había dicho.
"Yo ... yo ..." Jin Zixuan no los había notado todavía. "¡No quise insultar tu cultivo!"
Yanli puso los ojos en blanco y Yu Ziyuan pensó que nunca se había parecido más a su hija. "No me sentí insultado. Por favor, sigamos caminando ".
"¡No! Mi madre me dijo que tengo que aprender a disculparme ". Debió haberse dado cuenta de lo mal que sonaba eso porque se apresuró a seguir. "Quiero decir... estoy tratando de mejorar. Al hablar. A la gente." Tomó un respiro profundo. "Para ti."
Yu Ziyuan extendió una mano para evitar que su amiga corriera en ayuda de su hijo.
"Lo estás haciendo bien", animó Yanli. "Quizás un poco menos de disculpas, en realidad". Ese comentario fue definitivamente la influencia de su hermano mayor, pensó Yu Ziyuan, pero tampoco fue inexacto.
"¿En realidad?" Jin Zixuan parecía confundido. "Pero..."
"En realidad." Yanli asintió. "Sabes que no me insulta señalar que mis hermanos son dos de los mejores cultivadores aquí. ¿Cómo podría hacerlo? Simplemente me enorgullece ".
"Oh. Bien." Jin Zixuan asintió. "Pero, eh, para que lo sepas, creo que eres tan genial como ellos". Se sonrojó de un rojo remolacha. "De diferentes maneras, quiero decir. Pero si. De verdad, de verdad, eh. Fresco." Arrastró los pies ligeramente. "¿Te gustó la invitación? Lo escribí yo mismo. Para ti. Tenía muchas ganas de que vinieras ".
"Gracias." Yanli sonrió levemente. "Madre, ya puedes salir".
Yu Ziyuan no pudo evitar reír. Si Yanli era capaz de manejar a Jin Zixuan con tanta facilidad y mantener la calma sabiendo que tenían una audiencia, las cosas iban a estar bien.
