2 - En la Casa de Kate

6 1 1
                                    

Las clases siguieron normalmente, excepto porque Mia se las arregló para que fuera su compañera en todas. Como es nueva, aun no tiene los libros que usamos para estudiar, por lo que tuvimos que compartir en todas las clases. Ese no es un problema para mí, si no fuese porque Mia es similar a Kate en más de un sentido. Y durante todas las clases, trato de platicar conmigo, de vez en cuando le contestaba alguna de sus preguntas con una sola palabra, pero lo que no me explico es ¿Como no la cachaban los profesores? Hablaba lo suficientemente alto como para que la escuchasen, pero era como si no les importara a los profesores. Regañaron más a Kate que intentaba meterse en la conversación de Mia. Estoy segura que ahora le guarda algo de rencor. Pero, ¿Quién es ella? ¿Sera que su padre es influyente como para que no le griten? Quisiera preguntarle directamente, pero me siento incomoda por preguntarle sobre su vida privada, y más sobre sus padres, digo, si no eh escuchado nada sobre su familia, se deberá a algo. Qué tal si desaparecen a los que preguntan de más, prefiero ahorrarme esos problemas.

Durante el receso también estuvo muy unida a Kate y a mí, en especial a mí, no entiendo porque, yo no soy alguien interesante o con quien alguien quiera estar, creo yo. Quiso que le diéramos un recorrido por todo el edificio, con su personalidad, es difícil decirle que no, no porque no quisiéramos, si no que mas bien no nos da la oportunidad de negarnos, y sin darnos cuenta, era ella la que nos estaba llevando de un lado a otro. Espera ¿No querías que no nosotros fuéramos las que te guiarían? Ni siquiera pudimos darle un bocado a nuestros almuerzos.

Iba de un lado a otro saltando de salón y salón, se movía entre la edificación como si ya la conociese de ante mano, si es así ¿Porque querías que te acompañáramos? No lo entiendo, ¿Qué quieres de nosotras? Capas trata de llevarnos a un salón vacío y matarnos. Bueno, estoy divagando un poco, pero realmente me confunde un poco ella, es posible que haya venido a ver la escuela antes de mudarse al pueblo y por eso ya tiene algo de conocimiento de la misma, si ese es el caso, JJ debió haberla visto, le preguntare hoy a la salida.

El receso termino y volvimos a nuestros salones para la segunda parte del día de escuela. Eh igual como en la mañana, Mia pidió sentarse conmigo en todas las clases. Me siento algo alagada que siga escogiéndome, pero se esta volviendo muy pesada para conmigo, ni siquiera Kate es tan pegada a mí, nos damos nuestro espacio y a veces ni nos hablamos fuera de la escuela. Eso es normal entre amigos, ¿No? Así es como soy entre mis amigos. Durante las clases siguió hablando y haciéndome preguntas, nadie nunca me había cuestionado tanto sobre mis gustos y hobbies. Que le importa, ¿Porque quiere meterse en mi vida privada? Solo hace que me sienta más incómoda.

Las clases al fin acabaron al punto de las cuatro de la tarde, espero que Mia no se me vuelva a pegar y quiera que la lleve a mi casa, ni de broma haría eso. Por un momento creímos Kate y yo que sí, pero agarro rápido sus cosas y se marcho como sin dejar rastro de su presencia.

–Hasta que se aleja –Digo en vos baja. Miro a Kate ella igual vio como se marcho rápidamente. Su tensa mirada de celos parece bajar rápidamente.

–Nuevamente somos nosotras dos solamente –Dice Kate mientras me voltea a ver con su sonrisa. –¿Quieres ir a mi casa a ver una película?

Me encanta ir a la casa de Kate, aunque siendo honesta, prefiero cualquier lugar que no sea mi casa, no pido mucho, solo que no sea la mía. Bueno, la casa de Kate es bastante grande y tiene muchas cosas, además siempre está limpia, muy al contrario de la mía. Con un ligero gesto, le hago saber a Kate que quiero ir. A lo cual ella interpreta inmediatamente, no por nada ella se considera mi mejor amiga. Ella celebra el pequeño gesto con algunos saltos, muy de su estilo. No sé porque verla así hace que me sienta feliz también. Esbozo una pequeña sonrisa.

–Va, entonces me adelanto para ir preparando las cosas –Apenas acabó de decir eso, salió corriendo del salón dejándome atrás

–Muy bien –Murmuro contestándole. Jaja, no se ni porque hice eso.

La Chica BlancaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum