I Complementos (Prologo)

50 4 3
                                    

(Editado)

¿Por qué todo es tan injusto? ¿Por qué no solo puede haber finales felices de una vez por todas? ¿Por qué no se mantiene la buena disposición y los lazos familiares en historia completa?
¿Será que la verdadera razón por la cual hay gente que nunca consigue la felicidad plena es porque tampoco consiguió a su alma gemela... o porque la dejó ir?
Tan solo el destino nunca los hace encontrarse. Entre billones de personas no encontrar a esa pieza es un riesgo inmenso, una aguja en un pajar. Tantos divorcios, tantas relaciones enviadas para nunca jamás, tantas vidas amargadas y aburridas. Verdaderamente las personas pueden vivir muchos años felices abrazados de su plenitud propia, sin alguien a quien rendirse. Pero hay otros muchos que no terminan de asimilarlo, el no haber encontrado a su alma gemela.

¿Será esa la razón?

Esos matrimonios que duran uno al lado del otro por cincuenta y seis años o más; allí el verdadero "hasta que la muerte los separe". Los que logran encontrar a su otra mitad... Y no, no es una generalización del éxito. Pues al menos los que encuentran a su alma gemela no terminan de acostumbrarse a ser independientes, de no depender de alguien que los hace felices y otros que no aceptan la soledad como un aliado o tal vez no aman lo que son por si solos lo suficiente, entonces no les queda de otra que necesitar a alguien quien les enseñe como hacerlo, que le de pinceladas de color a su mundo.

El amor, algunos ya ni siquiera creen en su existencia, puede ser representado en distintas formas, puede ser asimilado y descrito de distintas maneras, según las perspectivas, unas opiniones positivas y otras negativas, sería interminable enlistarlas.

Se puede apreciar como una opinión el qué hay que aprender a amarse a uno mismo lo suficiente para saber que con si es basto y que salir de lugares donde realmente no son para si, es algo necesario.
Pero cuando existe la urgencia del amor, a veces es tan difícil encontrar ese alguien, no hay de otra que tratar de acoplarse y pensar que todo está bajo control, aunque vivan dentro de una mentira o que el pronóstico de su relación no se vea para nada favorecedor.

Son humanos y aquellos seres se equivocarán, cometerán errores, pero el secreto aquí para estar seguro de que ningún elemento los haga caer y consumirse con dicha caída, es acabar juntos y descubrir la respuesta a sus preguntas tras el tiempo uno al lado del otro, aunque no siempre es así, aunque no siempre es la respuesta esperada. No importa la edad, la clave es encontrarlo, no importa el lugar, no importa el tiempo en el que se correspondan, o el género, el punto aquí es... ¡Encontrarlo!

Tal vez, el amor puro, el amor verdadero es la respuesta a todos los males. Es solo una suposición.

Una alma gemela es cuando una persona y otra tienen esa conexión profunda, la persona estaría dispuesta a renunciar a todo a cambio de estar con la persona de sus sueños, o talvez no tan «así», sino algo que inclusive no tenían en mente, pero lo descubren cuando se dan cuenta que todo lo que se ofrecen y lo que reciben, es pleno, es un equilibrio perfecto; sin dejar a un lado el mal genio, los desacuerdos o los momentos amargos, que forman parte de la vida.
Puede ser que todos esos momentos juntos de anhelos, logros, transiciones y sueños se queden encerrados en fotografías. Aunque existan altibajos y kilómetros entre ambos, eso es lo de menos. Lo ideal sería que años después se sienten frente a la fogata, cuando sus pieles estén arrugadas y sus corazones llenos de calidez, tomen un tiempo para ver las fotos de cada uno de los momentos, como recuerdos... lejanos, pero, melancólicamente hablando, hermosos.


¿Crees en el destino o solo fue un gran golpe de suerte?


[...]
16/09/2010

Harry gritaba victoria por las calles de Holmes Chapel, al venir corriendo desde su escuela. Estaba ya a muy poca distancia de su casa. Siguió corriendo hasta llegar a ella.

Fotografiando sueños. [L.S]Where stories live. Discover now