26.

3.6K 393 41
                                    

🌸

Silencio...

Hubieron varios minutos en los que ninguno dijo nada. Por un momento Gulf pensó que quizás Mew no le respondería, pero lo hizo cuando el menor estuvo por volver a hablar.

—Te lo diré, ¿bien? pero debes prometerme que escucharás todo hasta el final, sin dejar que eso afecte nuestra relación...

"Relación" Esa palabra le envió una corriente a Gulf por la espalda, pero no lo demostró. Solo asintió y miró por la ventana sin decir más. Estaban llegando a su casa por lo que era obvio que no hablarían en el auto, mucho menos en el ascensor.

Cuando estuvieron en el apartamento de Gulf tomaron asiento, ambos en el sofá grande de la sala. Aún estaba con ellos ese silencio incómodo. Era ese tipo de silencio que se tiene cuando se sabe que se debe hablar algo, pero que aunque deben, no quieren.

El primero en tomar la palabra fue Gulf. Por alguna razón se había arrepentido de haberle preguntado aquello al mayor, quizás era porque éste estaba tenso y ansioso, ni siquiera intentaba disimularlo. Pero ahí estaba esa sensación de haber hecho algo mal, pensó que no fue el momento indicado.

—Mew, si no quieres, no deb-

—Eramos un grupo —interrumpió de pronto Mew, para sorpresa de Gulf, sus palabras. Sí le contaría, después de todo —Hwa, War, Yin y yo... — ¿Yin? Gulf frunció el ceño, nunca había oído ese nombre viniendo de Mew, no sabía quien era. Pero no interrumpió, esperó que Mew continuara, éste veía a un punto perdido entre el suelo y sus manos —Eramos muy cercanos, los días en la preparatoria se nos iban volando estando los cuatro. Haciamos todo juntos, hasta que... Empecé a sentir algo por Yin. Me gustaba. Y como cosa maravillosa, él también gustaba de mí.

»Empezamos a salir, pero no le dijimos nada a los demás. Nos veíamos todo el tiempo que podíamos, y evitabamos ser muy evidentes frente a War y Hwa. Todo parecía andar muy bien, demasiado para ser verdad. —Mew hizo una pausa donde tomó aire y lo soltó de manera pesada —Un noche War me insistió a que lo acompañara a la casa de Yin, me dijo que se había dejado ahí su telefóno celular esa tarde cuando había ido a buscar unos apuntes. Yin solía trabajar de noche en una gasolineria, no estaba seguro sí esa noche había ido o no, lo llamé y no contestó, así que entramos... Yo tenía una copia de la llave —aclaró cuando miró la mirada del menor agrandarse. Mew se rió un poco, aunque su risa salió amarga —Hubieras visto el papelón que arme para explicarle a War del porqué yo tenía una copia, estaba nerviso y balbucee mucho... En fin, cuando entramos noté que las cosas de Yin estaban en el recibidor; su chaqueta, sus llaves, sus zapatos, hasta su billetera estaba en la mesita junto a la entrada.

»Pensé que quizás se había quedado dormido y por eso no contestaba así que subí, subimos. Y vaya sorpresa que nos llevamos, al menos yo... Hwa estaba metida en la cama junto a Yin, ambos dormidos y completamente desnudos... —volvió a hacer una pausa, ésta vez alzando su mirada de sus manos, mirando al frente —Me destrozó, arme un escandalo, despertandolos. Por suerte la familia de Yin estaba ese fin fuera de casa, sino hubiera salido peor la cosa. Hubieron gritos de mi parte, pidiendo una explicación y Yin desesperado decía que nada había pasado, pero yo lo estaba viendo... Hwa se metió en la discusión, preguntando porque tanto drama si solo eramos amigos... —otra risita amarga —Le grité en la cara que estabamos saliendo, que Yin y yo eramos novios. Y aunque ella pareció realmente conmocionada, Yin le resto importancia, solo quería hacer que yo le creyera. Pero estaba demasiado molesto como para que algo de lo que él me dijera en ese momento me calmara. Estaba entrando en la desesperación total... cuando War me tomó del brazo para que me detuviera de caminar y lo viera a los ojos, eso me calmó un poco, su gesto me calmó lo suficiente para salir de la casa.

 I only love you. - Mewgulf.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora