39

1.1K 130 11
                                    

/Liz/

El trabajo en la cocina es mucho más agotador de lo que esperaba, aunque Maya intenta no cargarme, no me quedo atrás y hago lo que me pide lo mejor y más rápido que puedo. 

La primera semana parecía nerviosa y tensa de tener que darme ordenes o explicarme cómo funcionaba la cocina y el horno pero ahora parece más tranquila, al ver que aprendí a hacerlo rápido se relajó y se concentra por completo en su trabajo.

Cuando el lugar cierra las dos nos sentamos un minuto para descansar, ni siquiera tenemos la energía para ir a cambiarnos para ir a casa, apoyo mi espalda en la muralla tras de mi.

*Hoy fue demasiado-dice recostada en la mesa, asiento-el lugar estuvo repleto todo el día.

*Es por el frio-digo bajo, ella me mira frunciendo el ceño-al sentir la baja temperatura el cuerpo trabaja más para mantener o subir el calor corporal, eso gasta energías que se recuperan comiendo dulces-ella sonríe.

*Bueno al menos tengo una buena razón para cuando mi novia se queje de que estoy comiendo muchos dulces-me rio con ella.

*¿Sabes qué le pasó a Hakura?-ella se endereza-se puso rara cuando le pregunté por Itoku.

*Realmente no lo haz notado, ¿cierto?

*¿Qué cosa?

*Itoku está loco por nuestra jefa-abro los ojos sorprendida-aunque nunca se ha confesado.

*¿Y la jefa?

*Digamos que tiene los mismos gustos que yo-abro más los ojos-eres muy lenta, Liz-frunzo el ceño, nunca nadie me había dicho lenta.

*Es porque tu llevas más años con ellos-digo bajo.

*No, me bastó unos días para notarlo-chasqueo la lengua.

*De haberlo sabido no le habría dicho que se confesara-digo recordando la conversación que tuve con Itoku, ella suelta una risa-espero que la jefa no se enoje por esto.

*Despreocúpate, todas nos dimos cuenta de que tienes mejores cosas en las que pensar que fijarte en los problemas amorosos de este lugar.

*Espero que sirva como excusa-digo suspirando.

*Mañana es tu día libre, ¿Qué harás?-me tiro de la manga.

*Voy a conocer a mis suegros-ella ríe bajo.

*¿Estás asustada?-pregunta burlona.

*Incomoda-reconozca-nunca antes tuve que hacerlo

*¿Acaso Aizawa es tu primer novio?-asiento-que ternura-comenta divertida.

*¿Tienes algún consejo para alguien nuevo?-lo piensa.

*Buenos no tuve el mejor recibimiento por parte de mis suegros-dice más seria-no estaban de acuerdo con nuestra relación pero con el tiempo lo han ido aceptando, en tu caso deberías preguntarle a alguien que lo tuvo más fácil.

*No creo que sea fácil así que comparte tu sabiduría-ella sonríe.

*Sólo tienes que ser tú-ruedo los ojos internamente, esto no va a funcionar-ser sincera y si realmente quieres a Aizawa ellos lo verán-me pongo de pie.

*Lo consideraré-digo bajo-¿vamos?

*Quiero descansar un segundo más-asiento.

*Entonces nos vemos el lunes-me despido y voy hasta el cambiador.

Me pongo mi traje y salgo del lugar subiendo al edificio, hace frío pero la bufanda ayuda mucho y el viento se siente bien de todas formas. Cuando llego al orfanato ya está oscuro pero hago lo de todos los días, me aseguro de revisar todos los callejones y edificios cercanos, después me siento en un edificio y miro el lugar. Intento recordar las caras para saber si pasaron ayer o si pasan más de dos veces por el lugar. Mi celular comienza a sonar y sin quitarle la vista al orfanato contesto.

Ojos (Shota Aizawa)Onde histórias criam vida. Descubra agora