Capítulo 5.

107 14 5
                                    


El día transcurrió, los dos estaban pensándose en sus actividades, estaban haciendo de su día normal algo mágico con solo pensarse, Manuel se la pasó en su día grabando jingles, Mayte por su parte se la pasó con Isabel y Fernanda ensayando para lograr algún día su gran sueño.

Manuel llegó cerca de las 8 pm a casa de Mayte, tocó el timbre y abrió Doña Mimi, solo lo analizo de pies a cabeza a aquel hombre que no había visto.

-Buenas noches joven, le puedo ayudar en algo? -saludó amablemente

-Buenas noches, disculpe se encuentra Mayte? -los nervios empezaban a hacerse presente.

-No, salió hace un rato, si gusta le digo que la busco, solo déjeme su nombre -se rió al percatarse que no le había dicho su nombre.

-Ay, perdón, mi nombre es Manuel, Manuel Mijares -le dio la mano en forma respetuosa -me gustaría esperarla aquí afuera, si no es mucha molestia.

-Si gusta puede esperarla adentro, no deben de tardar -lo invito a pasar a la sala

Estando ya en la sala, Manuel había decidido hablar con los papás de Mayte y pedirles permiso para estar con ella, en el sentido más puro posible.

-¿Es amigo de uno de mis hijos? -cuestionó el padre de May.

-Bueno, es que no soy amigo de sus hijos, bueno lo que quiero decir es que, Mayte es mi pareja -aquello salió tan natural, sin planearlo, no sabía si aquello estaba bien, pero tenía la certeza de que Mayte se merecía un amor bonito.

-¿Mayte su novia? -cuestionaron ambos padres, estaban sorprendidos de aquella revelación.

-Si, bueno aprovecho para pedirles la oportunidad de estar con ella, es una mujer muy valiosa y la verdad es que yo estoy loco por ella -dijo por fin, después de toda esa ansiedad que la situación le provocaba.

-Pues, la oportunidad creo que llego tarde, usted ya la hizo su novia -mencionó Don Alfonso en forma de broma

-Perdón, estoy un poco nervioso, pero creo que Mayte se merece un amor libre y bonito, es una mujer preciosa -sonrío solo de acordarse de su mujer.

-Bienvenido a la familia entonces, se ve que la quiere mucho, esperemos que sea algo duradero -sonrío Doña Mimi al escuchar aquella conversación.

-Mamá, ya llegue -dijo Mayte desde la entrada, cuando escuchó la voz de Manuel se sorprendió- Manuel?

-Hola mi cielo -se acercó tiernamente a ella y la saludo de un beso en la boca.

-¡Manuel! -se quito tiernamente y visiblemente avergonzada - están mis papás.

-Ya habló tu novio con nosotros May, es un caballero, adelante en su relación si así quieres -expresó Don Alfonso.

-¿Que hiciste tú eh? -sonrío de forma tierna mientras volteaba a ver a Manuel.

-Solo les dije mis intenciones contigo preciosa, nada más eso y que me encantas -sonrío mientras la abrazaba y le dejaba un pequeño beso en la frente.

-Es un buen hombre, tiene toda nuestra aprobación para esa relación, que sean felices juntos. -habló Doña Mimi por primera vez desde que había llegado su hija.

Aquella platica se tornaba de la forma más amena, Mayte no podía disimular la emoción que le provocaba aquel pequeño gesto que había tenido él, hablar con sus papá para poder vivir ese romance con todas sus letras, alrededor de 1 hora estuvieron hablando con la familia, hasta que salieron a cenar, mientras él manejaba dejaba su mano en la pierna de la mujer.

-Manuel, cielo -le acarició la mejilla tierno

-¿Si amor? -volteó con ella

-Gracias, gracias por hablar hoy con mis papás, sentí muy lindo ese gesto tuyo -expresó sinceramente mientras acariciaba su mejilla.

-Mayte, es lo mínimo que puedo hacer por ti, te mereces algo lindo preciosa, creo que cada vez me gustas mucho más, cada vez más bonito y con más fuerza, te quiero Mayte, solo espérame a que haya un rojo para besarte no? -dijo mientras volteaba a verla y los dos se atacaban de risa por aquel comentario.

-Mi gordito, te quiero, espero el rojo pacientemente -mencionó mientras reía.

-Ay, no se vale, voltéate por favor -dijo seriamente.

-eh? -preguntó Mayte de forma desconcertada.

-Es que esa sonrisa tuya me distrae mucho amor -dijo suavizando su tono de voz y solo se dibujó una sonrisa cuando ella suspiró - mi amor -se acercó a besarla, sin prisa, de forma lenta hasta que de nuevo el claxon de los automóviles cercanos estaban escuchándose.

Hoy la inspiración me dio un poquito más. ¿Qué tal les está pareciendo? ¿Sigo?
Bonita tarde/noche ❤️

Destinados. Where stories live. Discover now