Capítulo 39

780 74 8
                                    

DIA 67

No podemos hacer nada. Niall no ah aparecido aún, ni un solo rastro de él. 
Con Carl pasamos la noche viendo películas ya que ninguno lograba dormir bien, ninguno podía cerrar un ojo. 
Hablé con Eddie esta mañana, y aún sigo pensando. Pues, Niall le dejó una nota en su ventana y decía:

Cuídala, pero recuerda: el día que ella no haga las cosas sin ti, es porque haces algo mal”

Y aún sigo pensando. Se fue, no me dejó ni una nota a mi, pero le pidió a Eddie que me cuide.

-¿Crees que se haya ido?- pregunté y Carl se encogió de hombros.

-No lo sé…- dijo y en eso, suena el teléfono de la casa. Ambos nos miramos y pude ver en sus ojos el miedo. Fue él quien lentamente se levantó para contestar, solo escuchó y asintió con un “de acuerdo, gracias”- dijo y colgó. Sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró, como si fuese a llorar.

-Encontraron un cuerpo carbonizado- dijo tragando nervioso- eso es macabro _______, muy macabro- dijo llorando y me levanté para abrazarlo, y llorar yo también. Pues solo la idea, me hace sentir un nudo en la garganta, un nudo que me dan ganas de gritar y odiar al mundo, que llorar no basta. Un nudo que solo un abrazo de Niall cambiaría.

DIA68

Esa mañana, estaba mirando mi espejo, observando mi pantalón negro con mi remera blanca y mi sweater negro por encima. Retoqué mi maquillaje una vez más ya que las lágrimas no paraban de caer.

-¿Estás lista?- preguntó Carl entrando a mi habitación.

-no puedo creerlo- dije mirando el espejo, a un punto fijo pero a la vez, a la nada.

-Lo sé- dijo entrando y se paró detrás de mi- Esto es mi culpa… Yo lo dejé solo y…- y mientras Carl se echaba la culpa, yo lo hacía en mis adentros  a mi misma. Acaso si no hubiese sido tan idiota ¿Esto hubiese sucedido?

-Pues, cuando algo así sucede… Solo buscamos excusas- dije y soltó una risita amarga.

-Eso es algo que Niall diría- dijo un tanto ronco.

-Es increíble como no se rindió nunca y ahora… Solo…

-¿Crees que fue un suicidio?- preguntó y me encogí de brazos.

-no lo sé, pero si papá tiene algo que ver… Perderá su titulo como padre…- dije y me di la vuelta, encontrándome con Carl. Miré sus ojos miel y le sonreí en medio del llanto.

-Cuando te veo- dijo con la voz temblando- recuerdo aquella niña de la coleta, que usaba mi ropa y corríamos cuatro niños… Recuerdo como siempre Niall se detenía para ayudarte- dijo y me reí.

-Fui tan ciega- dije acurrucándome en su pecho y suspiró.

-Ya- besó mi frente- vamos.

Simplemente, fuimos con los abuelos en la camioneta de mamá y conducimos a la funeraria.

Al entrar, parecía que todo sucedía en cámara lenta. Todos llorando, con pañuelos. Yo no podría soltar la mano de Carl ni de Eric ya que estaban uno a un lado.  
Saludé a su madre quien no paraba de llorar, incluso vi a Debora por allí.

Me acerqué sola donde estaba una mesa con fotos de Niall, de pequeño, adolescente, y joven… Incluso su madre puso una foto de cuando éramos pequeños, ellos tres conmigo en medio.

-Nadie se lo esperaba- me dijo una muchacha y la miré- Soy su tía…- dijo y asentí. Miré a un costado y pude ver a un muchacho con uniforme militar, llorando; supongo que Gabriel. 
Miré la puerta por donde entraba hacia donde se encuentra el cajón, pero no estoy preparada para verlo, no, nunca lo estaré.

-¿Entrarás?- preguntó Eric parándose a mi lado y negué.

-No- dije y asintió tomando mi mano.

-Yo tampoco- dijo suspirando- pero Carl lo hará…- dijo y me tragué otra vez el llanto, sobre todo al ver a Maura llorar.

-Quiero irme- dije soltando una lágrima- no quiero estar aquí.

Eric solo me hizo caso. Me llevó a mi casa donde allí, solo me encerré en mi habitación donde me senté en el piso, mirando el resto de la habitación, como si allí hubiese una respuesta, soltando lágrimas.
Me quedé allí casi que todo el día, hasta que llegó la noche. Simplemente, tomé una drástica decisión así que simplemente salí por la puerta principal y tome un taxi hasta la casa de Debora, donde al llegar, ella me recibió en silencio. Entré en su apartamento, y me senté en el sofá.

-¿Qué necesitas?- preguntó y la miré.

-Tu fuiste la última que habló con Niall… ¿Verdad?- pregunté y suspiró sentándose a mi lado.

-Solo hicimos una última entrega… Me pidió perdón por todo- dijo encogiéndose de hombros- me pidió que te cuide a ti y a su familia… Le pregunté a dónde iba y me dijo que a ningún lado…

-Niall y su sarcasmo- dije furiosa y asintió. Se produjo una pausa hasta que ella habló.

-Sabes… En realidad, creo que nunca conocí a Niall del todo, es decir… No después de esto…- dijo mirándome- él se fue de mi vida y apareció de un día al otro…- negó- Creo que no me parece una sorpresa viniendo de él… Incluso, me dicen Niall Horan…. Y pienso en un desconocido…- la miré fijo a los ojos.

-Siento exactamente lo mismo- dije luego de una pausa- me dicen “el chico que soportó la leucemia, estaba metido en drogas, dejó la universidad para luego huir”… Suena algo así como una historia urbana…- dije y asintió.

Más tarde, volví a casa ya que Debora estaba algo cansada. Al llegar a casa, Carl estaba con la misma cara que antes, llena de ojeras y culpa, pero no toleraré eso. Así que simplemente, subí a mi habitación, donde al llegar, miré mi mesa de luz donde había algo inusual: una nota.

La tomé rápidamente y la abrí para leerla, como si fuese mi vida:

“Hey Wedny… Creías que me olvidé de ti, pero no es así… ¿Cómo hacerlo? Es imposible. En fin, te explicaré por carta porque nunca entenderías con palabras (Créeme, te conozco)Eh estado pensando mucho en estos últimos días, y me di cuenta de que el tiempo se me acaba… Algún día, me miraré al espejo y diré “Vaya mierda, como crecí” pero quiero hacerlo orgulloso, quiero ser un chico que sigue sus sencillos sueños de estar perdido por ahí, así que me iré, lejos, por el bien de todos. Sé que estarás de acuerdo, pero piénsalo un segundo: tu y yo no somos para el otro. Si te amo mucho, y sé que tu a mi, pero amor, amor es algo que sientes al aferrarte… algo que no quieres cambiar y que sientes… Pero amor no significa estar siempre juntos. En fin, me odiarás, lo sé… Pero… Te prometo, que algún día volveré y nos reiremos, y hablaremos, y nos miraremos y diremos “vaya, cuanto has cambiado”
Estoy vivo ______, estaré siempre vivo…. Seguramente quieras una explicación de cómo salí del auto, pero todo es parte del plan.
Espero que seas muy feliz, y lo serás si solo me guardas como un recuerdo…
Te amo, y siempre te amaré, tu honorable amigo del árbol; Niall” 

White Flag (N.H) #wattys2015Where stories live. Discover now