IX. chocolates

4.8K 621 151
                                    

━¿por qué no lo hiciste?

━¡¿por qué tendría que disculparme con él?!

━jungkook, te quejaste de que taehyung era inmaduro y tu estás siendo igual, ¡o incluso peor! al menos el reconoció sus errores.

━pero, mamá... yo no le hice nada, no le debo una disculpa porque no le hice nada.

━jungkook, si le hiciste algo. dejarle de hablar a alguien de la nada no está bien. 

━uhm.. pero tuve mis razones

━ajá, pero se las explicaste seis años después, jungkook.. escucha, se que no te agrada. pero era tu amigo y le hiciste daño, ¡se hicieron daño mutuamente! y está bien, eran niños y no lo sabían. pero ahora que tienes la oportunidad de remediar tus errores te comportas como si siguieras siendo ese mismo niño de once años. 

jungkook se queda callado pensándolo, quizá estaba siendo muy egoísta. no es que taehyung no le agradara, solo estaba molesto con él y no pensó en lo que podría sentir el castaño. ━bueno.. puede que..

━no, no. ahora le debes una disculpa doble a ese niño. 

━p-pero, ¿por qué?

━una por dejarle de hablar, y otra por lo que pasó hoy.

el pelinegro se resigna, y entonces se da cuenta de que no ha dejado de ser grosero con taehyung, a pesar de que él si hizo un esfuerzo por llevarse mejor.

━de acuerdo.. tienes razón. le diré cuando vaya a su casa la próxima semana.

━no, no. le dirás el lunes en clases, y le llevarás algo lindo. 

━¡p-pero-

━nada, un chocolate estará bien, ¿no crees? iremos a comprar uno ahora.  ¡estoy emocionada porque se vuelvan a hacer amigos! vamos.



jungkook se encontraba buscando a taehyung a la hora de la salida, la barra de chocolate blanco que su mamá le había ayudado a elegir yacía en su mochila, y el pelinegro apretaba con sus manos las correas de la misma. estaba nervioso, no sabía como reaccionaría el castaño ante eso. 

su corazón latía rápido  mientras observaba a los adolescentes que pasaban a un lado, esperando ver esa cabellera castaña y rizada tan distintiva. 

mientras tanto, taehyung caminaba hacia la salida con jimin, conversando sobre lo mucho que detestaban su clase de matemáticas. 

━taehyung.

escuchó el castaño y miró hacia enfrente, reconociendo al pelinegro que le había dejado con un nudo en la garganta el viernes pasado, pero eso no tenía porqué saberlo. se detuvo y jimin quedó a un lado de él, de igual manera viendo a jungkook en su camino.

━hola.━ saludó seco y el pelinegro pasó saliva, frotándose los dedos con nerviosismo. 

━yo.. ¿podemos hablar... uhm, a solas?

━hm... si es con respecto a la obra, no te preocupes. te espero en mi casa el viernes, como la otra vez.

━no.. no es eso, es otra cosa.━ de lejos se podía notar el estado de jungkook, algo que hizo sonreír a jimin, quizá yoongi le había contado un poco de lo que estaba pasando entre esos dos. 

━bueno, no hay problema. jimin puede quedarse, no es necesario que se vaya, confío en él.━ dice taehyung evitando quedarse a solas con el pelinegro. 

━mhm.. ya veo. de acuerdo..━ jungkook suspira antes de continuar y se acerca un poco al castaño, cruzando esa pared invisible de un metro que parecía tenerlos separados todo el tiempo. claro, aún dejando un espacio considerable entre ambos. ━bueno.. esto es un poco complicado uhm.. no sé como empezar.━ suspira de nuevo y se atreve a hacer contacto visual con el castaño, para que él pudiera notar que estaba siendo sincero. ━quería.. disculparme por lo del viernes, quiero decir.. debí haber aceptado que yo también me equivoqué al dejarte de hablar sin explicaciones... se que éramos muy amigos y mi intención tampoco era lastimarte, y lo siento por haberlo hecho.. me gustaría que.. uhm.. me gustaría que pudiéramos ser amigos de nuevo. independientemente del tema de la obra.. me agradas.

el hecho de haber sostenido la mirada mientras se estaba disculpando, hizo sentir a ambos muy avergonzados, así que desviaron la mirada al terminar. 

taehyung veía al suelo mientras mordía su labio inferior. siendo sincero no se esperaba eso, él estaba resignado a solo hablar con el pelinegro para los ensayos de la obra, y no interactuar con él de otra manera. pero sintió algo muy lindo al estar recibiendo esas disculpas que estuvo esperando tanto tiempo. 

━acepto tus disculpas.. uhm.. también me gustaría que volviéramos a ser amigos.

se quedaron en silencio un momento, mientras jimin los veía con una sonrisa.

━jungkook, ¿no trajiste algo para taehyung?━ menciona el rubio. jungkook le mira extrañado, ¿cómo sabía eso?

━¿uhm? yo.. uh..━ el pelinegro estaba demasiado avergonzado para sacar el regalo que le había llevado a taehyung, incluso estaba pensando no dárselo.

━uhum, yoongi me dijo que le habías traído un regalo.

━j-jimin.━ se quejó taehyung codeándolo, sonrojado hasta las orejas por el atrevimiento del rubio.

━soplón..━ murmuró el pelinegro por lo bajo, pero no lo suficiente para pasar desapercibido por jimin. 

━¡oye! yo solo lo mencionaba..

━n-no me refiero a ti, jimin..━ pero jungkook se encargaría personalmente de vengarse de yoongi por ventilar con el rubio cada cosa que le contaba referente a taehyung.

por lo mientras no tuvo más remedio que sacar de su mochila el chocolate para el castaño, quien lo seguía expectante con la mirada. se lo entregó y taehyung lo recibió con una sonrisa dibujada en el rostro.

━gracias..━ dijo aún con su bonita sonrisa. 

y todo esto sumado al suave sonrojo que permanecía en sus mejillas, hizo pensar al pelinegro que había valido la pena. 

N/A,,
hola! lamento haber tardado más de lo habitual en actualizar, pero no se preocupen, no pienso abandonar esta historia<3

gracias por el kilito de estrellas,, l@s quiero<33

tomen agua! ʕ˙ᴥ˙ʔ

kiss scene ✧ gguktaeWhere stories live. Discover now