Capítulo 11

882 58 6
                                    

Itachi observa como Suki lo mira en silencio. Era obvio que su estúpida hermana pequeña quería decir algo. Probablemente ella quería decirle muchas cosas, pero él no podía culparla por estar taciturna.

"Entonces es verdad." No necesitaba dar más detalles.

El mayor de los Uchiha sabía exactamente a qué se refería Suki. Obito le había dicho la verdad. Ya era demasiado tarde para volver. La pelea con Danzo simplemente había confirmado todo lo que 'Madara' le había dicho.

No tenía sentido negarlo. "Sí, la Hoja ordenó que nuestro Clan fuera aniquilado". Por una vez, Itachi no tenía ni idea de lo que iba a hacer. "No estoy completamente seguro de qué razones te dio Obito para explicar por qué ese fue el caso, pero no importa."

Sus muertes todavía pesaban mucho en su alma, pero Itachi tenía que concentrarse en Suki por ahora. La mujer podría muy bien intentar castigar a toda la Aldea de la Hoja por los crímenes que solo unos pocos habían cometido. No podía permitir que eso sucediera.

"Obito, ¿ese es su nombre entonces?" Así que parecía que el hombre había puesto el mundo de Suki patas arriba y ni siquiera tuvo la cortesía de darle un nombre. "¿Quién es? ¿Por qué te ayudó a matar a nuestra familia?" Ni siquiera uno falso.

En opinión de Itachi, esa fue la última bofetada en la cara. Cada vez era más difícil no despreciar al otro hombre. Sus intenciones podrían haber sido nobles, pero sus métodos ciertamente no lo fueron.

Respira hondo y suspira. "Es complicado. El hombre ha tenido muchos nombres a lo largo de los años". No tenía sentido seguir ocultándole la verdad a su amada hermanita. "Nació Obito Uchiha y originalmente era un ninja de Hidden Leaf Village. La mayoría pensó que murió hace años, pero no fue así". Lo mejor era comenzar con lo obvio.

Suki asiente. Parecía que su hermana estaba lo suficientemente aturdida como para darle tiempo suficiente para explicarlo todo. Lo cual era bueno porque este cuento requería una completa retractación.

"No sé qué le pasó después de eso, pero él afirma que Madara Uchiha lo salvó y luego lo entrenó". El nombre no pareció registrarse para Suki porque ella le da una mirada en blanco a eso. "Finalmente, Madara envejeció y murió".

Su hermana ahora inclinaba la cabeza y lo miraba con abierta confusión. "Todo eso es muy trágico, pero eso todavía no explica cómo terminó matando a la mitad de nuestro Clan". Aunque podía ver claramente que las ruedas dentro de su mente ahora giraban rápidamente.

Suki podía ser tonta, pero era muy inteligente. No le tomaría mucho tiempo juntar todas las piezas del rompecabezas y cuando eso sucedió, Itachi tuvo que asegurarse de que ella no hiciera algo increíblemente imprudente. Algo que haría que la mataran. Como atacar Leaf Village.

"Aunque sí explica la máscara." Realmente estaba empezando a comprender. "No quiere que nadie sepa que él no es Madara Uchiha o Tobi. Quiere que piensen que Obito murió hace años".

Itachi asiente con aprobación hacia ella. "Eso es cierto, pero también tiene otro objetivo". Satisfecho de que todavía estaba escuchando, el mayor Uchiha considera prudente continuar. "Quiere usar el Tsukuyomi Infinito."

"¿Y cuál es la diferencia entre su versión del Tsukuyomi y la tuya?" Suki no pudo evitar la amargura de su voz ante la mera mención de esa técnica e Itachi no podía culparla. "Sé que el suyo debe ser más fuerte, pero ¿de qué manera?" Su experiencia con eso había sido completamente negativa.

Itachi no había estado esperando esa pregunta, pero era una que había anticipado. "El rango." Esa fue la respuesta más simple. "El Tsukyomi infinito cautiva al mundo entero, mientras que el mío es mucho más limitado".

El deseo es un estado mental Onde histórias criam vida. Descubra agora