Parte XIV. La caída de Genshin Impact 1.0

1.2K 140 51
                                    


De todas las experiencias surrealistas que Ajax ha tenido el placer de experimentar desde que llegó a este nuevo mundo feliz, esta definitivamente se encuentra entre las mejores.

Hu Tao, o más exactamente, Usuario Maldito 01, está sentado en la suite de su hotel en la sala de estar frente a él, tomando té casualmente y comiendo los bocadillos que le ha preparado, y haciendo pequeños sonidos felices todo el tiempo. Desde su asiento habitual en el sofá, Ajax observa con los brazos cruzados sobre el pecho. Y espera.

Hu Tao come una galleta.

Espera un poco más.

Hu Tao se come otra galleta y hace más sonidos felices.

—Sabes, no te invité aquí para verte comer—refunfuña Ajax—. ¿Vas a empezar a hablar o qué?

—¡Que malo!—dice, pero al menos no busca más comida—. ¡Te he estado esperando desde que terminaste el almuerzo! Si hubiera sabido que su cita con el señor Zhongli tomaría tanto tiempo, ¡habría empacado una lonchera! Hablando de eso, ¿sabes lo extraño que es verlos a los dos siendo tan cariñosos aquí? ¡Me sentí como una tercera rueda en su presencia! 

Ajax farfulla. —¡N-no estamos saliendo! ¡Zhongli y yo salimos todo el tiempo así! ¿Y a qué te refieres con extraño? ¿Qué hay de malo en que los dos seamos buenos amigos?

Hu Tao le lanza una mirada de incredulidad. —¿Quieres decir aparte del hecho de que está muy fuera del guión del juego original? De todos modos, ¿cómo pudiste actuar OOC? ¿Tu sistema no tiene restricciones? 

Tan surrealista. —Quiero decir, sí, el sistema tiene restricciones, pero OOC no es una de ellas—los ojos de Ajax se agrandan—. Espera un minuto, ¿cómo diablos puedo hablar contigo sobre el Sistema? ¡Eso debería estar restringido! 

Abre el menú rápidamente y se desplaza a la página, con los ojos hojeando los párrafos introductorios hasta que encuentra lo que está buscando.

—¿Ves? Dice: Estás RESTRINGIDO de las siguientes acciones: (1) Revelar la existencia del Sistema a cualquier personaje en este mundo y (2) Revelar que eres un transmigrador para cualquier personaje en este mundo. 

—Lee los términos con atención nuevamente—dice Hu Tao, tomando un sorbo de su té—. No puedes revelar la existencia del Sistema a ningún personaje de este mundo. No soy un personaje, ¿verdad? Soy un usuario. Tengo el mismo conjunto de restricciones y así es como pensé que podría llegar a ti sin ni un castigo.

Eh.

—Sí, hay que leer la letra pequeña. El Sistema es un poco bastardo—Hu Tao hace una mueca—. Pero es interesante saber que no tienes restricciones de OOC. Eso elimina una de mis teorías de por qué estamos aquí en este mundo de todos modos.

Ajax levanta una mano en cámara lenta. —Espera, espera, regresemos. ¿Podemos empezar desde el principio? ¿Quién eres y cómo llegaste aquí?

—Claro, eso es bastante fácil. Mi nombre es Hu Tao con el ID de usuario: ¡Usuario 01!—Hu Tao responde encogiéndose de hombros—. Lo sé, comparto el nombre del personaje, pero eso es porque yo diseñé este personaje, así que es más exacto decir que lleva mi nombre. Se puede decir que soy la creadora original del mundo de Genshin Impact.

Hu Tao entrelaza sus manos sobre su regazo, su mirada seria. —En cuanto a cómo llegué aquí, supongo que es de la misma manera que tú llegaste aquí: morí.



Resulta que la historia de Hu Tao está llena de desgracias, aunque no había comenzado de esa manera. Contratada como escritora para la compañía que más tarde desarrolló el juego de Genshin Impact, había exhibido mucho talento en la elaboración de mundos y narrativas, lo que la impulsó a la cima como un cohete. Tras su promoción como directora creativa principal en el departamento de redacción, se le asignó su primer gran proyecto, que consistía en crear la historia que será la base de un prometedor juego de mundo abierto.

Totalmente de mala gana (Childe x Zhongli)Where stories live. Discover now