Parte XLV. La habitación donde sucede 5

413 43 6
                                    

Ajax no puede decir que nunca ha experimentado lo que se siente estar encerrado. La mayor parte del tiempo lo paso en espera después de meterse en peleas insignificantes, pero uno de los incidentes despertó un recuerdo particularmente vívido.

A la temprana edad de diecisiete años, Ajax se había metido en una pelea masiva con algunos compañeros de clase superior al azar por algo estúpido. La pelea que siguió se saldó con diez heridos, dos ventanas rotas y varias sillas y mesas rotas, y fue necesario que varios agentes de policía intervinieran (y esposaran a la gente) antes de que el caos se calmara. Ajax fue arrastrado a una pequeña jaula en la parte trasera de la estación de policía y se vio obligado a esperar allí a la espera de sus cargos.

La celda de detención era un espacio blanco y aburrido con nada más que un catre de metal y un inodoro en un rincón. También estaba sorprendentemente limpio, lo que hizo que Ajax se sintiera incómodo con la sangre que arrastraba por el espacio.

(Poco después, lo echaron de la casa. En retrospectiva, puede ver por qué su padrastro finalmente se quebró).

Las mazmorras debajo del edificio de administración en el Puerto de Liyue son mucho, mucho peores en comparación. Son fríos, húmedos y absolutamente sucios.

—Oy, cuál es la gran idea, ¡yo no hice nada!

Los dos oficiales de Millelith no reaccionan, excepto para empujarlo a una celda vacía antes de cerrar la puerta de golpe.

—Estarás retenido aquí hasta que el Qixing esté listo para verte. Cualquier cosa que digas o hagas podría ser utilizada en tu contra en un tribunal de justicia.

Ajax se apresura a llegar a las barras, una tarea que se hace más difícil con las manos atadas en la frente. —¿Cuándo va a ser eso? ¿Dónde están la Viajera y Zhongli? ¡Ay!

Los Millelith salen de la habitación, dejando a dos guardias junto a la puerta.

Oh, maldita sea.

Se despega y encuentra un lugar milagrosamente seco y limpio contra la pared antes de dejarse caer, haciendo una mueca de dolor en su cuerpo. En serio, ¿qué carajo está pasando? Nadie habla a pesar de lo mucho que protesta. Lo "escoltaron" a él, a Zhongli y a Lumine a la Terraza Yujing, donde fue rápidamente separado de los otros dos. Le ataron las manos, le confiscaron la visión y los cuchillos escondidos, y luego lo metieron en esta celda.

Al menos no se habían molestado en atarle los pies. Probablemente porque estaba cooperando, pero la falta de respuestas está empezando a hacer que se arrepienta de su decisión de jugar limpio.

Un sonido familiar y relajante suena en su oído. [¿Ajax? Tu medicamento para aliviar el dolor está a punto de agotarse. ¿Quieres que te administre otra dosis?]

Eres un salvavidas, AR. Por favor.

Un baño de frescura llena su cuerpo, y luego la felicidad cuando los dolores en sus músculos y huesos se retiran. Suspira y se relaja.

Hola AR, ¿tienes idea de lo que acaba de pasar?

[Desafortunadamente, estoy tan perdido como tú. Por lo que he visto, no ha habido actualizaciones de ninguna misión secundaria ni nuevas notificaciones. Haré una búsqueda más exhaustiva ahora].

El silencio se prolonga, dejando a Ajax sin nada que hacer más que explorar el resto de la cárcel. No hay mucho que ver, solo paja húmeda tirada en el suelo de piedra mezclada con lodo que le sirve de única alfombra. Está rodeado de robustos barrotes de madera que forman tres de las cuatro paredes de su recinto, y hay una ventana tallada en lo alto de la única pared de piedra de su celda. Está dejando entrar los últimos rayos de luz del sol poniente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Totalmente de mala gana (Childe x Zhongli)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora