Capítulo XXV

356 44 33
                                    

Pasó la noche Raquel dio vueltas por la cama todo el tiempo, a las siete de la mañana sonó su alarma la cual fue apagada en segundos ya que estaba despierta. Se alistó y salió rumbo a la comisaría, no notó en ningún momento la ausencia de Mía. Llegó y no tenía muchas cosas por hacer así que fue a hablar con Tamayo para ver si le daba permiso de ir a ver a Alicia, sabía lo mucho que la pelirroja odiaba los hospitales, pasar la noche allí no tuvo que ser muy de su agrado.

Ra: Tamayo.... Puedo ir a ver a Alicia? Ya revisé y no hay mucho que hacer.

Ta: Vale, pero quiero que tengas el móvil a mano por si te necesito-Raquel asintió para retirarse-Raquel espera.. Mi madre me dio esta maleta para que se la llevara a Alicia, me puedes hacer ese favor si tengo trabajo aquí.

Ra: Claro-tomó la maleta y salió, llego al hospital donde se dirigió a la habitación de Alicia entró y se quedó en una de las esquinas ya que el doctor estaba viendo a Alicia, ya no tenía la venda en sus ojos, estaba sentada en la cama mientras el doctor la revisaba, estaba riendo al parecer estaba haciendo bromas mientras la revisaban, sonreí al verla, creía que ya no tenía dolor.

Dr: Sigue la luz Alicia por favor-la risa de Alicia desapareció tenía los ojos clavados hacia al frente, la luz estaba a su lado izquierdo.

Al: No veo la luz doc-aclaró su garganta.

Dr: Traquila..-miró a la enfermera y está anotó algo en el expediente-No te vendare más los ojos porque necesitamos que comience a percibir la luz, vengo más tarde para llevarte a un segundo lavado ocular vale...

Al: Vale-el doctor y la enfermera salieron.

Ra: Hola-Alicia volteó y trató de encontrarla.

Al: Raquel.... Hace cuanto estas aquí.

Ra: No mucho, como estas?

Al: Bien bien, todo está excelente-rió, comenzó a jugar con sus manos.-Esto malo..... verdad? No volveré a ver?

Ra: es muy pronto para saberlo Ali-avanzó y sentó a su lado, tomó su mano.

Al: Me pasas el vaso de agua por favor.

Ra: Claro, donde está Lía?

Al: Mm fue a ducharse y dormir un poco, pasó aquí la noche-pasaron unos segundos.-que tienes?

Ra: que dices, no tengo nada-sonrió.

Al: Raquel no puedo verte pero si sentirte, se que algo te pasa-tímidamente comenzó a subir una de sus manos y torpemente encontró el rostro de Raquel, comenzó a acariciarlo-Dime que te pasa.

Ra: Ayer..... Descubrí un secreto de Mía que me impactó bastante.

Al: que paso? - frunció el ceño.

Ra: Estaba hablando con una amiga, al parecer hacía hasta lo imposible para no quedar embarazada-Alicia quito su mano y aclaró su garganta, Raquel analizó su lenguaje corporal-Por dios tu lo sabias.

Al: Que? No claro que no, yo no..... Esta bien, el día que volvimos de Málaga lo descubrí.

Ra: qué? - se paró.-Y no pensaste en decirmelo? En todos estos meses, por eso ese montón de preguntas en el restaurante.

Al: Raquel no me correspondía meterme en su relación-Raquel comenzó a reír.

Ra: por dios Alicia de verdad meterse en el matrimonio de la otra? Creo que es un poco hipócrita decir eso no? Me di un tiempo con Mía para ordenar mis ideas, creo que debemos hacer lo mismo Alicia-salió de la habitación.

Al: Raquel.... Raquel.... Espera- se levantó y estiró sus brazos tratando de hallar la puerta, la abrió y comenzó a caminar botando varios carros con medicinas- Raquel.... - una de las enfermeras la detuvo.

X: Señorita por favor debemos volver...

Al: No me toque-se soltó de su agarre y siguió caminando pero se tropezó con una silla.

Li: Alicia, joder que pasó-Lía la tomó y la ayudó a levantarse-anda tienes que volver a la cama.-regresaron a la habitación, Alicia no habló en ningún momento, Lía notaba como estaba pensativa-iré por un café vale.-La pelirroja simplemente asintió.

Llegué a la comisaría, cogí unas carpetas que estaban sobre mi escritorio y comencé a leerlas debía mantener mi mente ocupada pero era imposible, Antoñanzas llegó.

An: No andabas viendo a Alicia, como está?

Ra: Bien.... Ella esta bien...-Antoñanzas tomó asiento a su lado.

An: Qué pasó?

Ra: Mi vida es un desastre tío, descubrí un secreto de mi esposa y resulta ser que mi.......

An: Amante?..

Ra: Cállate Benito por dios no oa llames así.... Como te decía resulta que Alicia lo sabía y tampoco me dijo nada... Me enojé y me vine del hospital.

An: Joder Raquel la tienes fea.

Ra: Ya lo sé....-Puso sus brazos sobre el escritorio y apoyó su cabeza.

En la habitación de hospital Alicia estaba desesperada no solo llevaba ya más de 48h sin poder ver sino que además Raquelse había ido enojada, estaba en la cama recostada cuando escuchó la puerta, se sentó rápidamente.

Al: Raquel?

Li: tragué saliva-Lía.

Al: Recosté mi cabeza en la almohada-Lía..... No te ibas ya a casa?

Li: Si solo olvidé mi abrigo-lo tomó-Adiós-la besó.

Al: Adiós-Lía tenía un presentimiento, hizo que salió pero en realidad fingió que cerró la puerta con cuidado caminó hasta observar nuevamente a Alicia que movía sus brazos en busca de su teléfono que reposaba sobre la besa, logró tomarlo-Siri... Siri llama a Raquel...-no contestó, Alicia tiro el móvil, Lía limpió unas cuantas lágrimas, en ese momento la puerta se abrió una de las enfermedades traía la cena de Alicia, Lía le hizo una señal para que no mencionara que estaba allí, la enfermera entró y Lía salió de la habitación.

En casa Raquel no pegaba un ojo, miró la hora eran la una de la mañana, tomó su móvil, aún estaba allí la notificación de la llamada de Alicia, la eliminó y entró a su galería buscó una foto que le había tomado una vez en una cafetería, Alicia llevaba su cabello medio recogido y tenía un poco de espuma del café arriba del labio, sonreía de una manera única, pasó su dedo por encima de la imagen después apagó el móvil y trato de dormir.

......................

Jajaja les quiero contar que ayer en la noche lloré viendo entrevistas de Njw jajajaj joder quiero escuchar su voz!!!

Caso Nº Amor. Where stories live. Discover now