11. Llaves del pasado

512 41 26
                                    

- Te queda mejor de lo esperado, Link.

Ahora entiendo por qué siento que no es la primera vez que uso esta armadura...

Desde hace días Mipha decía tenerme una sorpresa, cosa que me tenía emocionado e intrigado. Ella es mi mejor amiga, por lo que me imaginé que iba a darme alguna comida especial de su región, pues siempre se burlaba de mí por glotón. Sin embargo, el ver cómo me enseña este traje me ha dejado impactado, pues según escuché entre las jóvenes Zora, tiene un significado muy especial.

- ¿Qué tal esta creación, Link? – preguntó Mipha, animada. – Tuve que hacer un ajuste en los brazos y la espalda, porque con tanto entrenamiento has ensanchado esa parte.

Mipha me entrega el traje y siento una mezcla de extrañas emociones... halagado por despertar sensaciones, pero al mismo tiempo culpa...

Culpa de lastimar los sentimientos de mi gran amiga.

- ¿Te gusta, Link?

- Sí... te ha quedado muy bien.

- ¿Entonces qué ocurre? – preguntó preocupada. – Noto que algo no te convence. Podemos cambiar lo que quieras, solo di...

- Mipha... – hice una pausa, nervioso. – No puedo aceptar esto.

El rostro feliz de Mipha se transforma a uno impactado, y eso me duele en lo más profundo. Sin embargo, por el cariño que le tengo, por lo especial que es ella para mí, no puedo mentirle.

Mipha cambia rápidamente su rostro, reemplazando su sorpresa por una sonrisa cálida. Después se da la vuelta para mirar fluir a la cascada.

- Mipha, lo siento. Yo no...

- No tienes por qué pedir disculpas, Link. – respondió. – Ya me lo imaginaba...

¿Qué imaginabas, Mipha? Solo sé que no es correcto aceptar este regalo, pero desconozco el motivo. Es una fuerza que va más allá del cariño y respeto que te tengo, y eso no me permite ir más allá.

- Al inicio me negaba a aceptarlo, pero después de lo que vi hace días, más tu respuesta de ahora, está todo claro... – hizo una pausa, sacando fortaleza. – Y es por esa razón que mis sentimientos por ti son superiores, por esa integridad y corazón tan grandes.

- Mipha, yo...

No sé qué decir, ni siquiera sé a qué se refiere Mipha, pero sea como sea, me siento aliviado de haber sido honesto con ella. Poco después se da la vuelta para verme y me abraza, cosa que yo le correspondo de la misma manera.

Una vez que nos separamos, me da una sonrisa pícara y me quita el traje, dejándome sorprendido.

- De todas maneras igual tendrás que aceptarlo...

- ¿Qué?

- Sí, pues crearé para esta armadura el complemento perfecto, la mitad que le corresponde. – dijo sonriendo. – En unos días la tendré lista.

Terminando su frase, se lanza por la cascada, dejándome con la curiosidad de ese extraño "complemento".

¿A qué se habrá referido Mipha?

*.*.*.*.*

El verte frente a mí hizo renacer otro de mis recuerdos, así sea con dudas...

No concibo, es imposible que estés frente a nosotros, viva y radiante como si el tiempo no hubiera pasado por ti. No sé qué decir, y mucho menos lo ha de saber la dama a mi lado, la que se ha convertido en mi compañera de travesías.

Recuerdos de cristalWhere stories live. Discover now