Capitulo 25

2.7K 310 27
                                    


Juliana estaba en el pequeño establo de casa cepillando a Ciclón, mañana ya era el gran día y tenía que estar concentrada, aun que su mente en ciertos momentos viajaba unos segundos hasta esa hermosa castaña de ojos azules, intentar olvidarla y tratar de sacarla de su corazón iba hacer imposible, soltó un suspiro antes de terminar de cepillar a su caballo.

-Tu si lograste estar con la yegua que querías— le dijo Juliana a Ciclón refiriéndose a Nieves, el caballo de la castaña— Lograste tener una familia— habló nostálgica, el caballo relincho y movió un poco su cabeza— ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Lucharías? — volvió a relinchar Ciclón— ¿Tengo que ser sincera con ella? — el caballo volvió a relinchar junto con un movimiento de cabeza de arriba a bajo como diciendo "si", el caballo se le acercó y coloco su larga cabeza en el hombro de la morena y está lo acaricio— Eres un buen amigo.

La morena escucho el trote de un caballo que se acercaba dejo a Ciclón y salió del establo para ver de quien se trataba, era Lorenzo, que se veía preocupado. Se bajo del caballo y lo amarro.

—¿Y esa cara, sucedió algo? — preguntó la morena.

—Más o menos— le contestó— Tiene que ver con Valentina— el semblante de la morena cambió rotundamente.

—¿Le pasó algo? ¿Empeoro su espalda? — preguntó preocupada.

—Ella está bien— le contestó— Pero si tiene que ver con lo de su accidente— seguía la morena confundida, Lorenzo se acercó a su caballo y sacó una silla de montar y volvió donde Juliana, se la pasó— Es la silla de montar de Valentina.

—Eso lo se, ¿porque la traes? — le pregunto.

—Me pareció muy extraño que el caballo de Valentina estuviera ya encillado. Después de su accidente fui a revisar...¿Ves la correa? — la morena la miro y asintió— El corte que tiene no parece que estuviera en mal estado más parece que...

—la hubieran cortado— termino de decir Juliana— No fue un accidente, alguien quería hacerle daño a Val— concluyó.

—Así es— afirmó Lorenzo— ¿pero quien?

—No lo se, pero eso voy lo averiguar por mi cuenta.

—Deberías también contarle a la señora Elena, ella tiene que saberlo— le sugirió su amigo.

—Si lo se, vamos ahora— le dijo la morena que fue directo a tomar a Ciclón.

* * *

Juliana tocó la puerta de la oficina, era la misma puerta por donde había entrado anteriormente, la que estaba por el jardín. Logró oír un "adelante", así que Juliana giro la manilla y abrió la puerta, ella y Lorenzo que llevaba la silla de montar entraron.

—Juliana, Lorenzo ¿que necesitan? — preguntó la mujer amablemente.

—Lorenzo y yo veníamos a decirle algo importante— le respondió la morena.

—Por sus caras veo que no es nada bueno ¿que sucede?

—Es sobre el accidente de la señorita Valentina — contestó la morena nuevamente, la morena tomó la silla de montar y se acercó donde la mujer — Lorenzo estuvo revisando la silla y encontró algo muy raro— le mostró la correa— ¿Ve este corte? — la mujer asintió— Este corte fue hecho por un cuchillo, la correa no se rompió así sola, alguien lo hizo.

—Espera, Juliana ¿estas diciendo que no fue un accidente, que alguien quiso que mi hija se lastime? — le preguntó.

—¿Que?— esa pregunta venia de otra parte, los tres giraron su cabeza, el corazón de la morena se aceleró al ver a la castaña ahí— ¿No fue un accidente?

Chica de Ciudad [Terminada] Where stories live. Discover now