🎇Capítulo 17🎇

193 51 5
                                    

Jimin se sentía desconcertado, y a la vez preocupado por donde estaba dirigiéndose la cosa, tanto, que difícilmente podía darle una respuesta. Pero, dado que era su primo quien estaba sufriendo ese tipo de "sueños", debía darle alguna explicación.

—Mmm, Jeong es...fue —Se corrigió de inmediato—, la pareja de Yoongi y su primer compañero de trabajo —explicó pasando su mano por su cabello alborotado—. Y quien lleva un año muerto.

Muerto...esa única palabra retorció el estómago de Hoseok, brindándole una sensación para nada agradable.

—¿Qué? ¿muerto? ¿Qué le pasó?

—Una bala perdida impactó contra él. Pero eso no es lo importante ahora, lo importa realmente aquí, es saber porque soñaste con ellos ¿recuerdas algo más además de su nombre?

Hoseok negó con la cabeza, apenas había sido capaz de rescatar ese vestigio del sueño antes de perderlo todo al despertar. Jimin apretó sus labios de manera pensativa, intentando encontrarle la lógica a lo que estaba pasando.

—No tenemos otra alternativa que llamar a la abuela, o a tus padres, quizás ellos que estuvieron ahí contigo puedan decirnos si hiciste algo fuera de lo común, como lo del té. Tarde o temprano, alguien tendrá que darnos esas respuestas.

—No quiero preocupar a mis padres otra vez, ni molestar a la abuela, seguro que se enojará mucho cuando lo sepa, pero no tenemos otra alternativa ¿cierto?

—No. Ni siquiera yo estoy seguro de por dónde deberíamos comenzar a buscar.

—¿Y qué hay sobre el detective Min? ¿No crees que él pueda ayudarnos con esto? Después de todo se trata de alguien que fue importante para él.

—Yoongi apenas está en esto y temo lo que pueda causarle que tú estés teniendo alguna especie de vínculo con los recuerdos de Jeong. Perdóname Hobi, pero no quiero involucrarlo en esto hasta estar seguro de que es lo que pasa.

En sus posiciones de hombros caídos, se quedaron en completo silencio, cada uno metido en sus pensamientos, teniendo el cantar de los grillos como único sonido de fondo.

—Gracias —habló Hoseok con voz débil—, me refiero a que agradezco tu ayuda. Después de despertar del coma, no nos comunicamos tanto como antes, apenas llamaba y ahora vengo a pedir ayuda sin más.

—Ey, para el carro colega, toma un respiro —Lo detuvo Jimin tomándolo del hombro—, está bien hyung, no tengo nada que reprocharte o tan siquiera juzgar. Es muy bueno que hayas venido a buscar ayuda, la familia siempre estará para eso. Anda, acuéstate —continuó arrinconándose contra la pared—, esta noche será nuestra pijamada, platicaremos hasta el amanecer, contándonos historias macabras de humanos.

—¿Estás citando a Shrek? —preguntó tomando lugar junto a Jimin bajo las sábanas.

—Era tu película favorita ¿no?

—No, mi película favorita era Up.

—Cierto, Shrek era la mía. —Reconoció Jimin con una sonrisa aniñada que Hoseok respondió de la misma manera.

La plática siguió su curso, tal y como Jimin había planeado, sin embargo, uno de los dos no duró despierto por mucho tiempo. Hora y media más tarde Hoseok se volvió a quedar completamente dormido. Jimin, en cambio, se encontraba demasiado eufórico como para acompañarlo en el mundo de los sueños, por fin su caso estaba tomando forma y eso regaba le regaba adrenalina de la cabeza a la punta de sus pies.

Y aunque lo intentó una y otra vez, no fue capaz de conciliar el sueño, por lo que se levantó con mucho cuidado de la cama para no despertar a su primo, y salió de la habitación.

✨IN THE LIGHT✨️ Vol.II ||YM|| Onde histórias criam vida. Descubra agora