Ascendio.

328 59 1
                                    

"Ascendio es el conjuro de un encantamiento que lanza por los aires al lanzador, o lo impulsa a la superficie si se encuentra bajo el agua. Se desconoce si este hechizo es enseñado en Hogwarts, o si sólo aparece en los libros que se encuentran en la Biblioteca de Hogwarts."

Lily Evans camina a paso calmado, charlando animadamente con su mejor amigo Severus Snape por los amplios jardines de Hogwarts, ambos disfrutando del agradable clima de ese sábado por la mañana.

—¡Lily!

Las risas, causadas por una broma del pelinegro, fueron cortadas por lo que ambos consideran una muy molesta voz a sus espaldas, ambos detuvieron sus pasos y voltearon para encontrarse con cierto Gryffindor de lentes que parece no entender lo que significa "No"

—Hola James —la pelirroja saludó, más por modales que por querer hacerlo— ¿Necesitas algo? Estaba en medio de algo.

—De hecho, quería preguntarte algo —James, ignorando la obvia falta de entusiasmo de la pelirroja, se peinó el cabello con una mano y le regaló su sonrisa más galante— ¿Te gustaría ir conmigo a una cita en Hogsmade mañana?

—No.

—Pe-pero ¿Por qué?

—Te diré lo mismo que ayer, anteayer y todas las veces anteriores —se cruzó de brazos—. No me interesas, eres demasiado inmaduro para mi gusto.

—¡Yo no soy inmaduro!

Lily rodó los ojos con fastidio—Claro James, lo que tu digas.

Severus, que decidió no intervenir en la interacción, no pudo contener el resoplido de risa que se le escapó.

—¿¡Y tú de qué te ríes!?

El pelinegro dejó de cubrir su boca y le mandó al sangre pura una sonrisa llena de burla—Ya rindete Potter, con este tipo de escenas sólo te estás avergonzando.

—¡Cállate Quejicus! —James gritó, de un rápido movimiento sacó su varita y lanzó un hechizo a Severus quien terminó tirado en el suelo a un par de metros.

—¡¿Sev?! —Lily támbien sacó su varita y la apuntó al de lentes— ¡Ascendio!

James se elevó del suelo y con muy poca delicadeza fue levitado hasta quedar entre las ramas de uno de los tantos árboles que decoran los terrenos de la escuela, por su lado Lily fue a auxiliar a su amigo.

—Sev ¿Esta bien? ¿Te lastimó? —preguntó alarmada, buscándole cualquier herida, al tener la confirmación del pelinegro de no estar herido y después de ayudarlo a levantarse dirigió una mirada furiosa al sangre pura en el árbol— ¡Son por este tipo de cosas que te rechazo James! ¡Si no dejas de actuar como un idiota y comienzas a tener un poco de sensatez no voy si quiera, a considerar tus ofertas!

Con eso dicho Lily se marchó echando humos, pisando con fuerza y llevándose a Severus consigo, quien la siguió sin ningún problema tomándose un momento para enseñarle la lengua con burla al de lentes. James por su lado se dedicó a murmurar insultos y quejas entre dientes, con las mejillas sonrojadas en una combinación de vergüenza y furia.

Ya luego verá cómo desquitarse, ahora debe averiguar cómo bajar de este árbol sin romperse nada.

***FIN***

Oh James, James, James ¿Por qué eres tan idiota James?

En cuanto terminé de escribir el anterior quise comenzar con este, de nuevo, es un hechizo que no conocía, así que tuve que pensar un buen rato en lo que podía hacer con él, después de unos 15 minutos se me iluminó la antorcha con Lily tirando a James en un árbol, luego estuve como media hora organizando en mi mente el por qué lo tiraría en un árbol.

Creo que en total esto salió en una hora, más o menos.

Nada mal, si se me permite decirlo.

¿Ideas?, ¿Consejos?, ¿Dudas?, ¿Estrellitas?

Nos leemos en la siguiente historia.

Escrito: 31/7/2021.
Publicado: 27/8/2021.

Un hechizo una historia.Where stories live. Discover now