1. Nueva

1.4K 45 3
                                    

La pérdida de un ser querido nos afecta a todos, pero en mi caso fue distinto, peor. Conoces ese dolor punzante en el pecho, que llega cada vez que piensas en esa persona, un dolor inexplicable y maldito, un dolor real, y mortal, un dolor que no te deja ni pensar, ni amar. Yo perdí a mi madre hace dos semanas, Cáncer terminal, La verdad es que ella era todo lo que tenía, ahora que se fue, no me queda a nadie ni nada. Básicamente soy huérfana, perdí a mi padre en un accidente automovilístico y ahora a mi tan querida madre.

Sola, la soledad es el sentimiento que me ha invadido el cuerpo estas dos últimas semanas, y la verdad es que me estoy acostumbrando a no tener a nadie, nunca tuve amigos, así que este sentimiento ya lo conocía, pero nunca tan fuerte. Se supone que en dos días es mi primer día de universidad, y tendré que mudarme de mi cómodo departamento al campus de la universidad. Me asusta pensar que tendré una roommate o compañera de cuarto, no soy de caerle bien a las personas por mi carácter fuerte, pero tiendo a ser muy tímida e insegura. Voy a estudiar derecho comercial y literatura, siempre he sido buena debatiendo y nunca me he quedado callada si estoy en desacuerdo, y literatura porque siempre me han gustado los libros, amo los clásicos, en especial los románticos, me encantaría estar en un libro de romance. El romance, nunca he sido bueno en ello, tuve problemas con mis parejas anteriores por mis inseguridades en el amor, y la verdad es que en estos momentos no busco un novio, no quiero sufrir más de lo que estoy sufriendo, un corazón roto más y no sobrevivo. Ahora estoy pensando en que tal vez debería abrirme a mas gente, solo para tener contactos para un futuro, como abogada los necesito, y tal vez como persona me ayuden a pasar el rato sin pensar en mamá.

Estoy en camino al campus, por la ventana del taxi puedo admirar cómo la gente actúa, o cómo reacciona ante distintas situaciones, como por ejemplo, un señor paseaba a su perro cuando el animal hizo sus necesidades en la acera, él le grito, en cambio, una señora estaba haciendo lo mismo, su perro hizo su necesidad, pero ella solo agarro una bolsita y agarro lo que el perro hizo; mi análisis superficial me dice que como reaccionan a la acción del perro depende de su estado de ánimo, su personalidad y cuanto respeto le tienen al animal. Realmente mis observaciones por el camino son innecesarias, pero me ayudan a distraerme.

Al llegar me quedé unos minutos en el taxi, observando el entorno y los alumnos que caminaban por todos lados, sonreí ante imaginarme a mi estudiando mi carrera de ensueño.

-¿se va a bajar señorita?- pregunta el taxista, mirándome por el retrovisor

-si claro, lo siento- me bajo del taxi y me dirijo a la entrada del campus. Entre todas las personas ahí, estaba buscando a alguien para preguntar dónde se encontraba mi edificio, pero alguien mucho más grande que yo chocó conmigo.

-¡mira por donde caminas idiota!- digo sin ver quién era el

-no sabes con quien te metes niña, dios odio a las nuevas- dice él. Lo miro a la cara y me encuentro con un hombre de pelo obscuro y ojos verdes, atractivo era, pero no me dejaría.

-no soy ninguna niña, dios odio a los idiotas- digo burlándome de él y camino hacia otra parte.

Me encuentro con una chica de mi edad.

-hola- dijo despreocupada

-se nota que eres nueva- dice ella risueña

-¿qué?- pregunto extrañada por su comentario

-¿no sabes quién es el?- pregunta apuntando al chico

-¿Debería saberlo?- preguntó extrañada

-es el hijo del director, Nick Becker- dice con una risita

-¡genial! metiéndome en problemas el primer día- digo cabreada con mi existencia

-tranquila no te pasará nada- me dice tranquila- ¿Cómo te llamas?-

-Lisa, Lisa Parker- Respondo

-un gusto, espera- me mira curiosa- tú no eres la de la habitación 82?- compruebo mi teléfono, y ella estaba en lo correcto.

-si- digo confundida

-soy May Chai, tu nueva compañera de cuarto- dice sonriéndome

Me alegre al saber que no me tocaría nadie extraño o antipático

-¡qué bueno, me toco alguien normal- exclamo feliz, ella ríe ante mi comentario

-créeme que el sentimiento es mutuo- dice riendo

+++

Un edificio color crema con amplios ventanales y ocho pisos nos recibió, al entrar había una casilla con una mujer con el nombre de Gertrudis, jugando algún videojuego, parecía de otro mundo.

-¿hola?- le digo a la señora

-hola, ¿nombre?- pregunta dejando su teléfono de lado

-Lisa Parker- digo insegura

-habitación 82 piso ocho- me hace entrega de la llave y May me guía por los pasillos hasta nuestro cuarto.

-el lugar de los sueños y el estudio- dice May abriendo la puerta

Al entrar vemos una habitación con dos camas a cada lado, dos escritorios y dos mesitas de noche, además de un baño espacioso con todo lo necesario; los ventanales nos daban una vista preciosa del campus y de los otros edificios de los alumnos, habían unos lujosos y otros más básicos como el nuestro, no era feo, para nada, pero era justo y perfecto. Agarre mis maletas y me dirigí al closet, comencé llenándolo con mi ropa.

-te cuento nueva amiga, estoy en segundo año así que tengo información privilegiada sobre cómo sobrevivir aquí- me dice May

-ok?-

-primero, no intentes lucir tu inteligencia o tu veras lo que te hacen, no respondas ante alguien tratándote mal, no te acuestes con Nick o los de su grupo, hacen lo que quieren con cualquiera y nos ponen en menos solo por ser mujeres, si te molestan solo ignóralos y deberán ir a por otra chica.-

-porque debería callarme, cuando merezco tanto respeto como ellos, no porque sean mayores o tengan influencia significa que voy a bajar la cabeza- dije interesada en el tema

-con esa mentalidad no te dejarán en paz, son idiotas, solo ignóralos-

-no comprendo cómo las mujeres de aquí se dejan usar y tratar mal, estamos en el siglo 21 y sigue habiendo machismo! legalmente podrías fácilmente denunciarlos por acoso y traumas causados por su comportamiento, además podrían demandar a la institución por el simple hecho de permitir tales conductas!-

-Estas estudiando derecho verdad, no me responda ya me respondí a mi misma, eres inteligente; no te dejes usar, no permitas que te hagan menos me había dicho en mis primeros días, pero ellos no cambian, son de tercer año, no van a parar de comportarse como los malditos idiotas y dueños del lugar, no soy criminales ni nada solo son idiotas-

-claro que no lo son, pero no implica que no deberíamos tener cuidado- digo

-sabes, creo que nos llevaremos muy bien- me sonríe ella

Yo solo asiento y decido quedarme en silencio


primer capitulo, espero lo hayan disfrutado

La escritora <3

No estas, ni estarás sola [libro uno &quot;Todo y Nada&quot;]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora