I

382 34 53
                                    

Esta es una idea que tenía en la cabeza hace más de un año, espero que la disfrutes tanto como yo disfruté narrarla, querido lector.

-Venemy Senpay

El venezolano se encontraba corriendo hacia la reunión de ONU en una de las múltiples sedes en todo el mundo. Específicamente en territorio Norteamericano. Sus piernas no daban para más, estaba muy cansado. Aún así llegó empujando la puerta suavemente sintiendo toda la atención y tensión puesta en ese momento.  

El chico últimamente se había estado sintiendo peor  que de costumbre, así que ya no era tan agresivo hablando de forma verbal y físicamente. Esboza una sonrisa cansada a todos lo que están en la sala. Lo miraban con molestia, burla, lástima y otros ni siquiera le afectaba su presencia asi que miraban a otro lado.

Hubo un silencio sepulcral hasta que ONU habló.

- Llegas tarde Venezuela.

- Lo sé...

- Te aplicaré una sanción para que tu persona aprenda a ser más responsable.

- Lo sé...

- Sientate.

El venezolano arrastra consigo su típico bolso tricolor hasta su asiento asignado, sentándose lentamente y sin hacer ruido. Los países vecinos hacía su asiento se alejaron ligeramente incómodos de este. Todos en la sala sabían que está no era una reunión corriente, razón por la que trataron al venezolano peor de como lo trataban normalmente, ellos sabían que se trataba de una Expulsión.

De nuevo la voz de ONU resuena en la sala.

-Bueno, hoy todos estamos reunidos para tratar los asuntos mundiales de vital importancia. Pero quizás sepan que hoy se tratara un tema exclusivo y probablemente por ultima vez.

Venezuela mira confundido a los lados, más no recibe respuesta, parece que todos están al tanto del tema, más el no. ¿Que es lo que no sabe?

-Terminemos esto de una vez. Murmura ONU Venezuela. Llama al nombrado

El anterior llamado alza la mirada aún confundido.

- República Bolivariana de Venezuela Dice este completamente serio. Usted se encuentra expulsado de La organización de las Naciones Unidas.

La cara de Venezuela era un poema, un completo poema.

- Le pido educadamente que abandone la sala en este momento, también queda expulsado de todas, absolutamente todas las Organizaciones en la que usted participe.

En una reacción instintiva, voltea hacia atrás encontrándose con los países sudamericanos, los mismos que llamaba "Amigos"

- "Che, es verdad."

- "Perdone parce, pero creo que usted ya se lo merecía."

- "Pe' pides recursos pero al parecer nada mejora. Además me está dando problemas con tu inmigración."

Observa a los demás que se quedaron callados, lo miraban con caras de "Que más vas a hacer?" Otros subían sus hombros y otros los miraban burlones. También toda la sala, pero más ellos.

Pensaban que se habían liberado de una carga más.

Y, ¿Están seguros?

''𝗧𝗵𝗲 𝗰𝗵𝗮𝗻𝗴𝗲 | 𝗖𝗼𝘂𝗻𝘁𝗿𝘆𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝘀 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮''Where stories live. Discover now