1x3 - Las declaraciones

164 58 158
                                    

  Después de que todos dieran a Harley por muerta, yo solo me preguntaba si los policías le econtrarían. Me decía en mi mente que esto era una chiquillada de Harley, pero yo sabía que esto era más grande que una broma.

- Entonces una semana después de empezar la búsqueda de Harley empezaron las entrevistas con las declaraciones de todos. Fue ahí cuando uno de los testimonios cambió la historia, lo que a ti te venía muy bien -Me dijo el fiscal.

-No, yo no tuve nada que ver con lo de Alex. Yo no sabía que Harley tenía... drogas -Dije bajito ya que todavía no podía creerlo.

   Hace 3 meses...

  Estaba en la dirección de la escuela. Habían unos detectives tomando notas y los policías haciéndome preguntas.

-Entonces señorita Mickens. ¿Dónde estaba usted cuando Harley desapareció? -Me preguntó el oficial.

Me quedé muda. Después de tantas mentiras no se me ocurrió la cuartada. Tuve tiempo para pensarla... no me acordé. Pero era muy temprano para que me pusieran contra la espada y la pared. Ahora tenía que decir otra mentira, pero esta vez con sentido y bien elaborada.

- Yo... estaba con mi hermana. Ayudándola a estudiar para el examen de matemática -Respondí sin pensármelo.

-Bien... sabe que tendremos que preguntarle a su hermana. -Me dijo él.

-Lo sé. No miento -Dije obviamente mintiendo.

-La señorita Harley era su mejor amiga. ¿No es así? -Me preguntó.

-Sí. Lo es. -Contesté y luego me di cuenta de que había metido la pata. Pero traté de arreglarlo - Y siempre lo será.

-Nunca le mencionó que quería terminar su vida de esa forma. ¿No? -Me preguntò

-Nunca... nunca hablamos de suicidio... era como un tema prohibido -Le constesté

-Ok. ¿Cuándo fue la última vez que habló con Harley antes de su muerte? -Me preguntó

Tenía ganas de gritar una palabra obscena pero no podía. Tampoco había pensado en eso. Era todo un desastre. Tenía que improvisar otra vez, y rezar que no se me olvidara para que no me cogieran de alante para atrás.

-El día que desapareció, la vi por última vez... en 4to turno; que se termina a las 4:15. Dimos la clase Biología juntas. Y luego nos separamos, ella tenía deporte y yo tenía Español -Le contesté segura. Por suerte me acordé de mi horario.

-Bien. Revisaremos tu horario y preguntaremos a las profesoras -Me dijo anotando las cosas.

- Que lo pregunten todo me hace sentir como una mentirosa. ¿No pueden solo confiar en lo que digo? -Me pregunté en voz alta. Pero no sabía que lo hacía hasta que los policías y detectives se rieron a carcajadas.

- Uyyy. ¿Dije eso en voz alta? -Pregunté apenada.

-Si señorita. Está claro que calquiera puede mentirnos. Ahora ya se puede ir -Me aclaró las cosas y yo me levanté y me fui.

  Me sentía aturdida por tantas preguntas. Además no sabía nada de Harley. A ese paso podía llegar a pensar que si se había suicidado.
  Al abrir la puerta la luz de afuera, la cual era mucho más potente que la anterior me hizo caer en la realidad.

-Pero si es la chica de mis sueños - Jack al verme salir se lanzó a mi para darme un beso en la boca. Me aparté a tiempo y pude esquivarle.

-Jack no es momento. ¿Cómo te fue cariño? -Me preguntó Bethany que me abrazó. Al parecer se había dado cuanta que estaba nerviosa, y eso me relajó un poco.

Amistad complice [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora