4

172 25 10
                                    

Lunes

Mike y sus amigos estaban sentados en el patio del instituto, miraban a todos los chicos hablando y riendo, algunos se perseguían por todo el patio. Mike miraba su teléfono constantemente había llamado a Chester varias veces para que fueran juntos, más el tatuado nunca respondió.

- Se habrá quedado dormido - dijo Mike suspirando guardando su teléfono.

- Oh tal vez alguien del instituto lo detuvo por el camino - dijo Dave en modo de broma, luego volteo y se encontró con la mirada asustada de Rob y la mirada asesina de Mike.- Solo era broma cálmate - dijo levantando las manos en forma de defensa.

- Ajá, muy gracioso

Rob se las ingenio para cambiar el tema de conversación y por suerte Mike se le unió olvidando la broma de parte del pelirrojo quien le dió una mirada algo asustada a Rob. Mientras a unas cuadras, un chico con lentes venía corriendo como alma que lleva el diablo, se había quedado dormido y a pesar de que faltaban unos minutos para que sonara el timbre él sentía que llegaba tarde. Logró llegar al instituto aún quedaba tiempo así que fue a su casillero por sus cosas, no veía a Mike entre los chicos tampoco veía a Rob y Dave, cuando terminó de guardar sus cosas sacó su teléfono del bolsillo viendo las llamadas del japonés.

- Me quedé dormido, me hubiera gustado venir con él y los chicos - decía hablando consigo mismo, le escribió a Mike preguntándole dónde estaban mientras en ese momento un toque en su hombro lo hizo voltear.- Mike! Justo te... oh, hola Zeke

- Hola Chester - saludo el castaño con una sonrisa.- Que raro verte solo sin el chico japonés

- Hablando de él lo estoy buscando, lo viste por algún lado?

- Claro te acompaño, pero primero me acompañas a mí hasta mi casillero por algunas cosas? - preguntó de forma amable mientras recibía un pequeño asentimiento por parte del tatuado.

Mientras en el patio, los chicos ya estaban aburridos preguntándose a qué hora tocaría la campana para empezar las clases aunque al resto no parecía importarle si tocaba o no la campana, Mike revisó su celular y se encontró con un mensaje de Chester preguntándole donde estaban ellos, estaba por contestarle cuando escuchó una conversación atrás suyo de un grupo de chicos.

- ¿Vieron a Zeke? No lo encuentro por ningún lado - decía una chica.

- Yo lo acabo de ver estaba en su casillero y un chico con lentes estaba con él, el chico que se sienta al frente - dijo un chico, Mike abrió los ojos y apretó los puños.

- Ah sí, creo que se llama Chester, no recuerdo muy bien los nombres

Para ese momento el alto y el pelirrojo vieron como la cara de su amigo se ponía roja de lo molesto que estaba sabían lo que venía y lo que este estaba pensando.

- Mike cálmate - dijo Rob susurrando.

- Lo... mataré - dijo Mike con los dientes apretados, se puso de pie tomando su mochila y literalmente corriendo hacia los casilleros.

- ¿Lo dijo por Chester? - preguntó asustado el pelirrojo, recibiendo una negación por parte del alto.

- Claro que no... Lo dijo por Zeke

Mike iba por el pasillo atravesando a toda la gente que había por ahí, con la mirada buscaba a Chester y a ese chico castaño el cual conocería su peor lado. Rápidamente los encontró y se escondió pues ambos estaban distraídos.

- Nos habrá ido bien en el trabajo, estoy seguro - decía Zeke con una sonrisa hacía Chester.

- Eso espero, fue divertido estar el fin de semana sin tarea - dijo riendo el tatuado y el castaño se unió a él, Mike estaba súper rojo de la molestia lo podía sentir, quería gritar.

- Hablando del fin de semana, quería preguntarte una cosa - decía con una sonrisa nerviosa.- Me pareces muy buena onda y quería saber si algún día ¿Te gustaría salir conmigo?

Era el colmo, el colmo... el japonés se tapó la boca y se fue corriendo al baño sin escuchar la respuesta que le daría Chester.

- Oye Zeke eres muy simpático pero yo ya tengo pareja - dijo Chester sonriendo.- El chico japonés, Mike es mi novio

- Oh, está bien - dijo el castaño suspirando pero aún así no borró su sonrisa.- Espero entonces seamos amigos y algún día salir también, hasta si quieres puedes invitar a ese chico, Mike

- Claro te avisaré - dijo feliz el tatuado.- Hablando de eso, debo buscarlo el timbre ya va a sonar - Zeke cerró su mochila y acompañó a Chester hasta donde supuestamente estaba Mike y sus amigos.

Por otro lado, Mike estaba yendo al baño a paso rápido vio a alguien salir y luego se metió cerrando la puerta detrás suyo, no revisó ni siquiera si había alguien más sin ya contenerse empezó a gritar y golpear cada cosa que estaba cerca suyo, había que agradecer que no había nadie más en ese baño. Luego de su momento de molestia se sentó en el suelo respirando de forma agitada.

- Me las vas a pagar Zeke - dijo mirando sus puños que estaban lastimados por los golpes, su teléfono vibró y vio un mensaje de Rob diciendo que Chester estaba con ellos, en ese momento la campana sonó, tomó su mochila y fue al salón.

Estaban en el salón todos en silencio pues mientras el profesor corregía algunos trabajos los chicos estaban escribiendo lo que había en la pizarra, Chester estaba preocupado pues veía las manos lastimadas de Mike y cuando quiso preguntarle qué le pasó el profesor había llegado y la clase comenzó.

- Quería que vinieras conmigo - susurro Mike y volteo a verlo con una sonrisa divertida.- Te dormiste verdad?

- Si lo siento - respondió el tatuado en el mismo tono y con una pequeña risa.- Desperté vi tus llamadas y salí corriendo

- Entonces no desayunaste? - preguntó el japonés y recibió una negación como respuesta.- Luego te compraré algo, sino vas a desmayarte

Chester le sonrió tiernamente haciendo que Mike sonriera automáticamente, todos terminaron de escribir y el profesor repartió los trabajos de la otra clase, siguieron minutos de parloteo por parte del profesor y luego sonó el timbre hora del descanso.

MioМесто, где живут истории. Откройте их для себя